lunes, 25 de febrero de 2013

premios Oscar 2013: de la A a la Z


La Academia de cine de Hollywood entregó ayer sus premios Oscar en una ceremonia presentada por primera vez por el cómico Seth MacFarlene. La gala no cumplió con las expectativas generadas tras las declaraciones de los productores prometiendo uno de los mejores shows de los últimos tiempos: homenaje doble para James Bond, y para musicales como Chicago, Dreamgirls o Les Miserables, a los que se añadieron actuaciones de Adele o Norah Jones, entre otros, hicieron de la de anoche (madrugada en España), una de las ceremonias más largas y aburridas que se recuerdan.


Como viene siendo costumbre en El Rotoscopio, hoy hacemos un resumen de lo que sucedido durante las más de seis horas de espectáculo (alfombra roja incluída), en un especial de la A a la Z de lo más particular.

Actrices: si en algo se ha caracterizado la temporada de premios de este año ha sido por el listón tan alto que han puesto las chicas. Anoche no fue una excepción. Esperábamos a Anne Hathaway y a Amanda Seyfried lucir palmito en la alfombra roja, y no nos decepcionaron (nunca estaremos de acuerdo con las palabras de Manolo Blahnik hacia las dos actrices). Esperábamos con ansia la actuación de 'las miserables' durante la gala, y nos dejaron con la boca abierta. Esperábamos ver a la Hathaway recogiendo su Oscar emocionada, y nos emocionamos con ella. Tampoco quitamos ojo a nuestra mayor placer culpable, Amy Adams, rival de Anne para hacerse con la estatuilla en la misma categoría. Las actrices con A cumplieron con creces con nuestros deseos.


Beyoncé: cuando los productores de la gala anunciaron que este año se rendiría homenaje a algunos musicales, entre ellos 'Dreamgirls', nos relamimos gustosos imaginando a Anika Noni Rose, Jennifer Hudson y Beyoncé juntas de nuevo. Tristemente, no fue así y la única que actuó fue Hudson.

Cooper: que Bradley Cooper nos ha robado el sentido a más de uno y una, es una verdad tan grande como que hoy es lunes. Guapo a rabiar, este ha sido su año, y si ha ido paseando su sonrisa perfecta de red carpet en red carpet, anoche estaba pletórico, como nunca antes lo había estado.

Diversión: cuando te enfrentas a una gala de los Oscars, la primera primera premisa es divertirse (aunque muchas veces el aburrimiento acabe apoderándose de nuestros cuerpos). Anoche no fue así. Aunque las sorpresas se sucedieron por lo abiertas que estaban algunas categorías, algunas actuaciones musicales no ayudaron a amenizar la velada y hubo tiempo para permitirse un pestañeo.
 
Empate: el que sucedió en la categoría al mejor sonido con Oscars repartidos entre 'Skyfall' y 'La noche más oscura'
 
Fanatismo: el mío. ¡Nunca falla!
 
Ganadores: Argo, Ang Lee, Hathaway, JLaw, Christoph Waltz, Daniel Day-Lewis, fueron los ganadores en las principales categorías de la noche

 
Hathaway: Anne Hathaway, la princesa por sorpresa, se coronó como la nueva reina de estos Oscars 2013. Su premio estaba cantado (nunca mejor dicho)
 
Indomable: es lo que siempre ha sido el humor de MacFarlene. Pero anoche estuvo simplemente correcto.
 
Jenni y Jessi: durante estos meses han sido muchos los medios de tres al cuarto los que se han animado a enfrentarlas (incluso algún que otro portal se atrevió a insinuar que Jessica Chastain odiaba a Jennifer Lawrence, y pronto la pelirroja se vio obligada a negarlo vía Facebook). Verlas nominadas, en una misma edición, ha sido un auténtico regalo para los fans de ambas actrices. Las dos se han revelado como las nuevas amas de Hollywood.
 
HaneKe: el austríaco tenía cinco nominaciones por su 'Amor' pero solo consiguió uno
 
Lo Imposible: la película española más taquillera de la historia de nuestro cine tuvo representación en los Oscars gracias a Naomi Watts, acompañada en segundo plano por JA Bayona.
 
Musical: discreto homenaje el que se rindió a los musicales 'Chicago', 'Dreamgirls' y 'Los Miserables'. Los cinéfilos que amamos este género esperábamos más o algo parecido a lo que sucedió en los Oscars 2009.

 
Naomi Watts: representando a 'Lo Imposible', la australiana afirmó, orgullosa, que participar en la película española ha sido de lo mejor que le ha pasado
 
Oscar: 24 estatuillas fueron las que se repartieron
 
Paco Delgado: el único español nominado este año era el encargado del vestuario de 'Los Miserables'. El canario se fue de vacío. 
 
Queen Latifah: probablemente soy la única persona en España que alguna vez en su vida se ha comprado un disco de Latifah. La 'Mamma Morton' de 'Chicago' volvió al escenario de los Oscars por todo lo alto. ¡Una maravilla recuperarla para este evento!
 
Red Carpet: año tras año, la cobertura de la alfombra roja y especialmente el pre-show de la ABC, es de lo mejorcito de la noche.
 
Spielberg: su película era la más nominada pero rascó poco
 
Tropezón: el que se pegó Jennifer Lawrence, con caída incluida, al subir al escenario para recoger su Oscar.
 
Única: la asistencia de Emmanuelle Riva fue su primer acto de presencia en esto de los premios. La francesa, además, cumplía también 85 años

 
Victorioso: Ben Affleck y su 'Argo'
 
Wallis: la pequeña Quvenzhané se convirtió en la nominada más joven de la historia, con tan solo 9 añitos
 
EXcitantes: las categorías a mejor actriz, mejor director y mejor película nos pusieron los nervios a flor de piel por la multitud de incógnitas con las que llegaban
 
Yellow: el color del vestido de la espectacular Jane Fonda
 
WaltZ: para Christoph Waltz, Tarantino se ha convertido en su talismán para conseguir un Oscar y ya van dos de dos

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails