miércoles, 6 de febrero de 2013

'Coriolanus' de Ralph Fiennes


Algo más de un año después de que se hubiera estrenado en Estados Unidos e Inglaterra, ha llegado a España, en estreno multiplataforma, 'Coriolanus', el primer trabajo de Ralph Fiennes tras las cámaras. 


'Coriolanus' es una adaptación del clásico de Shakespeare pero trasladado a la Roma del siglo XXI, donde Coriolano es un general desterrado a una región remota, donde recluta a hombres para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.


El resultado final de la ópera prima de Ralph Fiennes es difícil de asumir. Y es que resulta chocante, y en cierta manera confusa, esa mezcla de texto clásico shakesperiano con la contemporaniedad de los personajes y escenarios en la que se desarrolla la acción. Pero lo que podría considerarse un despropósito va más allá y se convierte en una propuesta original, arriesgada y valiente, en la que sobresalen unas interpretaciones de alto nivel (destacando al propio Fiennes como Coriolano y a Vanessa Redgrave como Volumnia, la sufrida y dura madre del general), y una dirección firme y sólida.


Quizá a la película le hubiera urgido rebajar la tensión en algún que otro momento para que el espectador pudiera coger aire y no sentirse abrumado por la guerra dialéctica. Y es que la narración va demasiado acelerada, y la conjunción de un Shakespeare con las tramas militares, pueden dejar a quién ve la película con una gran sensación de extenuación.


'Coriolanus' es una película muy recomendable para cinéfilos expertos o aquellos amantes del cine que busquen nuevas propuestas.


Puntuación El Rotoscopio: 4/5

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails