martes, 13 de noviembre de 2012

Once Upon A Time (Erase Una vez). Primera Temporada

Curiosidad: La cabecera de la serie cambia un poco cada dia
en relación al contenido del capítulo

Quien me iba a decir a mí, que a estas alturas de mi vida, me iba a enamorar perdidamente de una serie basada en los cuentos infantiles “De toda la vida”. Una serie con sus príncipes y sus princesas, sus bestias varias y una bruja mala malísima, que, no solo me ha gustado, sinó que me parece uno de los mejores estrenos de la temporada pasada, junto a American Horror Story y SMASH.

Emmy y Globo de Oro para Lana Parrilla
por su majestuosa inrepretación del Biopic de Lady Gaga

La trama, o mejor dicho, el desarrollo, es algo más complejo de lo que pueden dar a entender sus infantiles protagonistas: en el mundo de los cuentos, la malvada Reina Regina lanza un conjuro que envia a todos sus habitantes a “nuestra” realidad, a la ciudad de Storybrooke, donde todos viven sin recordar que, anteriormente, habían sido personajes de cuentos. Cuando el pequeño Henry (Jared Gilmore) se fuga del pueblo para buscar a su madre biológica, Emma (Jennifer Morrison), y convencerla que su madre de adopción, Regina (Lana Parrilla), es en realidad una malvada bruja que ha lanzado un hechizo sobre todo el pueblo, la llegada de Emma al pueblo hará que ocurran una serie de cambios en "la maldición" que hará que la tranquila vida en Storybrooke no vuelva a ser la que era.

Parece que ni a Emma ni a Henry, 
de momento,no les convence la crítica...
(PD: Henry es el niño más adorable de todas las series de TV)

Como ya digo, las tramas son mucho más complejas de lo que parecen (en la serie trabajan algunos guionistas de LOST, por lo que me han comentado), y cada capítulo tiene un gancho final que no tiene nada que envidiar a la serie de J.J. Abrahams. Y para colmo, si prestais un poco de atención a los cuentos, sabreis que no son tan "dulces" como quieren aparentar: hay secuestros, asesinatos, conspiraciones... ; vamos, una gozada.

La típica historia de amor "Blancanieves-Principe Encantador",
aquí toma un giro trágico, con triangulos amorosos, muertes, secuestros,...

El plantel de personajes de cuento que aparecen en la serie es muy grande y las tramas entre ellos estan muy bien hiladas: aquí tenemos a Blancanieves, Bella, Pinocho, Pepito Grillo, Caperucita Roja y el Lobo,...; Pero sobretodo tenemos a la malvada bruja, Regina, que es, sin duda alguna, la GRAN protagonista de la serie, con toda su maldad y odio totalmente justificados (y además con un look muy Lady Gaga que siendo tan mala le va como anillo al dedo). A parte del descubrimiento de la gran Lana Parrilla (como a mi me gusta, que diria Carmen Lomana), también tenemos la oportunidad de recuperar a Jennifer Morrison (mi ayudante del Doctor House preferida), y de conocer a Ginnifer Goodwin, la adorable Blancanieves que seguro que dará que hablar en el futuro como actriz.

La Malvada Regina es, sin duda, el personaje más adictivo de la serie,
y para ella reservan los mejores estilismos.
Fan total de sus caras de asco y/o desprecio.

Si tuviera que decir algo malo de la serie, sin duda seria que ha tenido mucho más éxito del que se esperaban en el principio, y por ello se ve que se gastaron poco dinero en efectos especiales, y algunos decorados generados digitalmente son un poco justitos... pero teniendo en cuenta que estos “problemas” suceden en el mundo de los cuentos, el tema fantastico les da un toque naïf y se lo perdonamos.

Así pues, si quereis empezar una serie nueva y buena, ¡esta es la vuestra!

Foto de Familia

Disfrutadla ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dani!!
Acabé con la primera temporada la semana pasada y he de decir que a mí también me gustó muchísimo y me enganchó la serie des del principio.
Como veo que eres muy fan de la Bruja mala yo quiero reivindicar el personaje de Rumplestiltskin/Mr. Gold interpretado por Robert Carlyle que desde Full Monty poca cosa destacada había hecho. La dualidad de su personaje me encanta, nunca sabes si va a actuar como aliado o como contrincante.
En fin...los cuentos tradicionales nunca volverán a ser lo mismo después de esta serie.

Soyyoeldani dijo...

Eli!

Totalmente de acuerdo! El señor Gold se merece un espacio a parte... pero es que entonces se veria como nada más me siento atraido por el lado oscuro... juas juas juas!

Soy muy fanS de la serie! tendremos que hacer una biblioquedada! (qualquier excusa es buena!)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails