martes, 20 de noviembre de 2012

Las 'Chicas Malas' ocho años después



Mucho ha llovido desde que en el año 2004 se estrenase ‘Chicas Malas’, una de las películas favoritas en El Rotoscopio. ‘Mean Girls’ (título original en inglés) nos contaba la historia de una adolescente procedente de África que aterriza en un instituto de Illinois en el que la chica popular y su corte de amigas le hacen la vida imposible en cuanto la africana empieza a tontear con el exnovio de la guaperas. La jovenzuela, a parte de ser muy empollona, se une al grupo de los nerds y juntos trazan un plan para acabar con la abeja reina. Pero poco a poco y sin control, la batalla da un giro inesperado y los roles acaban por intercambiarse.  


Aunque el argumento pareciera a años luz interesante, lo cierto es que la película nos resultó de lo más jugosa, no solo porque no caía en las trampas bobaliconas propias de las comedias para adolescentes, si no porque además su casting tenía un cebo del que todos, en ese momento, nos apetecía picar: Lindsay Lohan.

Pero como bien he apuntado al inicio de este post, mucho ha llovido desde entonces y mientras que sobre la protagonista han caído chuzos de punta, no ha sido así para sus compañeras secundarias, que han visto como trabajo a trabajo, su caché ha ido subiendo como la espuma sin apenas despeinarse. Así pues, hoy vamos a hacer un repaso a la carrera de nuestras queridas ‘chicas malas’, ocho años después del estreno de la película.



Lacey Chabert

De las cuatro componentes del grupito de chicas malas, Lacey es la que menos fortuna ha tenido hasta el momento. Poco podemos apuntar de ella, pues no ha hecho nada relevante y su carrera se ha ido alimentando de películas de serie B, apariciones esporádicas en alguna que otra serie o poniendo voz a personajes de series animadas (ha sido la voz de Meg Griffin de ‘Padre de familia’ en 13 ocasiones).



Rachel McAdams

Podremos ver ‘Chicas Malas’ 200 veces que todas esas 200 veces seguiremos pensando que McAdams se come con patatas a la Lohan por ser una roba planos y mucho mejor actriz que la pecosa protagonista. La canadiense vivió un antes y un después protagonizando esta película y desde entonces su progresión como actriz ha sido un ascenso continuo. Ese mismo año triunfó con ‘El diario de Noa’ junto al guapérrimo Ryan Gosling; probó como morena en ‘La joya de la familia’, junto a Sarah Jessica Parker; Guy Ritchie la ha dirigido en las dos ‘Sherlock Holmes’ y ha trabajado bajo las órdenes de Woody Allen en ‘Midnight in Paris’.
Premios y nominaciones tampoco le faltan. Entre ellos cuenta con el MTV Movie a la mejor actriz revelación por ‘Chicas Malas’ y varias estatuillas Teen Choice por ‘El diario de Noa’.



Amanda Seyfried

¡No puedo esconder mi debilidad por Amanda! Para la Seyfried, ‘Mean Girls’ también lo es todo y desde entonces no ha parado de trabajar. Rodrigo García la fichó para su ‘Nueve vidas’; en 2008 nos volvió a cautivar con ‘Mamma Mia!’ junto a Meryl Streep (sí, la película me sigue pareciendo un horror); un año después se ponía muy ‘hot’ en compañía de Megan Fox en ‘Jennifer’s body’ y con Julianne Moore en ‘Chloe’ (dirigida, ni más ni menos, que por Atom Egoyan); a finales de este año estrenará ‘Les Miserables’, en el papel de Cosette (película que suena con fuerza para los Oscar) y todavía tiene en cartera ‘Lovelace’, en el que encarna a la prostituta Linda Lovelace y ‘The Big Weding’ junto a Robert de Niro y Diane Keaton. ¡Amanda Seyfried tiene cuerda para rato!



Lindsay Lohan

Como todos sabemos, Lindsay Lohan ha sido más conocida por sus escándalos que por sus trabajos, pero eso no ha impedido que, pese a todo, sigamos teniéndole un cariño especial y nos siga gustando.
La protagonista de ‘Ponte en mi lugar’, ‘Herbie: a tope’, ‘Un trabajo embarazoso’ o ‘Machete’ (uno de sus últimos trabajos gracias a Robert Rodríguez  e Ethan Maniquís) no solo se vio superada por la fama y sus excesos, si no que fue y sigue siendo víctima del peor de los males: su depredadora familia. Con una madre a la que le va la jarana más que a su propia hija y un padre capaz de vender los trapos más sucios de ambas, la Lindsay tiene el mayor de sus trabajos en salir del pozo en el que anda metida. Entre clínica de rehabilitación y clínica de rehabilitación, trabajos a la comunidad e inyecciones de botox, le ha dado tiempo a rodar ‘Liz and Dick’, donde hace de la mismísima Elisabeth Taylor, y que este próximo día 25 podremos ver. Además, tiene otras tres películas en proceso de postproducción cuyo estreno se prevé para este 2013.
Habrá quien piense que Linday Lohan es una pésima actriz y otros tantos que la consideren escoria, pero nosotros seguimos pensando que detrás de esa chica perdida hay un gran talento y esperamos, de verdad verdadera, que acabe recuperándose y vuelva a ser la Linday que nos enganchó.


Las ‘chicas malas’ siguen dando caña, así que... ¡larga vida a todas ellas!

6 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Si Carax a veces ha acertado o se ha acercado al blanco, no es desde luego con 'Holy Motors'. Vaya pedazo de caca pretenciosa!!!

mrnpob dijo...

Sea lo que sea, Amanda Seyfried me sigue pareciendo tonta en la vida real xDDD

Soyyoeldani dijo...

Si que tiene una imagen que encaja bastante con la de la peli y parece un poco tontina... jajajaja

Anónimo dijo...

Lo que hace la envidia chaval, cuando canteis y actueis, y seais una de las chicas más sexys del mundo, y una magnífica actriz, que todo director la quiere en su película hablaís, Mamma Mia es una superpelicula, y en la película Los miserables Amanda Seyfried lo borda,si, yo también soy de esas que dicen que las rubias son feas y tontas, pero en este caso no, esta chica es muy guapa, pero en Hollywood no se la valora como mujer objeto de belleza, ha conseguido con muchísimo esfuerzo que la gente del mundo del espéctaculo la valoren por que esta chica vale millones, nunca mejor dicho, no se vende por nada ni nadie, y es la mejor actriz de hoy día!!

Virginia M. dijo...

estoy de acuerdo con nuestro amigo 'Anónimo'. ¡Yo también soy 'seydfrista'!

Soyyoeldani dijo...

Y yo!!! vamos, que todo el blog es "fans" de la Seyfried... envidia ninguna, en todo caso, admiración!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails