martes, 6 de noviembre de 2012

Desafío Total, de Paul Verhoeven (1990)



Hoy os voy a hablar de la ya mítica película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger (del que cada vez soy más fan, sobretodo después de todos los Phenomena Experience en los que me libré de los prejuicios que tenia hacia sus pelis) y dirigida por Paul Verhoeven, que aparte de esta también dirigió otros grandes clásicos recordados por todos los fans del séptimo arte como son Instinto Básico y, sobretodo, Showgirls.

Que vaya por delante que ni he visto el “remake” que se ha estrenado este año protagonizado por Collin Farrell y, si puedo evitarlo, no lo voy hacer. No por nada, pero es que esta película YA es buena, los efectos especiales están muy bien y el punto “kitsch”  noventero le da un toque de gracia que, más que restar, añade puntos. Y encima tenemos de protagonista a Governator, por lo que me abstengo de compararlo con Collin Farrel, que no digo que en la película no lo haga bien (no lo se), pero a nivel icónico son incomparables. Bien, dejémonos de remakes y vayamos a “la enjundia”.

Arnold lleva la interpretación en las venas...
Ni Jim Carrey en sus mejor años!
En cambio Collin... Que rancio...

La película está basada en el cuento “Podemos recordarlo por usted al por mayor”, de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción al que Hollywood no le estará nunca suficientemente agradecido por la cantidad de películas a las que ha servido de inspiración (una de mis fetiches, Blade Runner, es un claro ejemplo). En el, un trabajador de la construcción recientemente casado (con Sharon Stone) tiene una serie de sueños con el planeta Marte, y ante la imposibilidad de poder viajar hasta el por temas económicos, decide ir a una empresa para que le implanten un recuerdo de un viaje a ese planeta y así encontrar un poco de paz consigo mismo. En mitad del proceso se producen una serie de errores que le llevaran a ser abandonado en un taxi inconsciente y le meterán en un espiral de espionaje y traiciones que le harán llegar hasta el propio planeta rojo para solucionarlo.
Los taxistas Robot también dan converasción innecesaria al cliente...
¿Deformación profesional?

En este embrollo veremos como Quaid, el protagonista, tiene que luchar contra una organización en Marte, con la ayuda de su ¿amante? Prostituta Melina (Rachel Ticotin) y otros seres del planeta rojo.

¿Os acordais de todo el cachondeo que habia comparando a Jordi Pujol 
con el "simpático" mutante de la peli?
A mi me daban pesadillas...

Trepidante, con un guión interesante y unos toques de humor “verdecillo” como la ya mítica escena de la prostituta de tres tetas, Desafio Total se ha ganado de una forma totalmente merecida el título de clásico de la ciencia ficción y del cine de acción, y a nivel personal me ha servido para ver como los prejuicios muchas veces no conducen a ningún sitio. Si no la habéis visto, hacedlo porque es una gozada.

A disfrutar familia!
(He puesto las tetas difuminadas para que no nos chapen el blog...)

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

'Showgirls' un clásico, sí, jajaja.

¡Buena acción la de difuminar las tetas!


Soyyoeldani dijo...

Clásico entre los clásicos!

Que conste que la foto la encontré tal qual y sin difuminar, pero no queria ofender a los lectores ni que blogger nos considerara, después de tantos años, para mayores de 18!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails