jueves, 4 de octubre de 2012

Disco del Mes: Kiss, de Carly Rae Jepsen

Antes de todo, os quiero pedir que no me apedreéis. Ya sabéis que a la hora de elegir el disco del mes soy un poco ecléctico, y tiendo a combinar expectativas, ansias y sorpresas, y acabo escogiendo lo que me pide el cuerpo en ese momento. Seguramente eso serviría para “perdonar” que haya cogido el disco de la canadiense Carly Rae Jepsen, una especie de Selena Gomez de 26 años, pero la verdad es que he caído rendido ante uno de los mejores discos de pop tontos que ha aparecido este año. Por eso le debo este humilde honor, a pesar de los posibles comentarios negativos que ello comporte. Dicho queda. Y ahora vamos al asunto.



Me enteré del boom “Call me Maybe” un poco tarde, y aunque fui un poco reticente, la canción se me incrustó en la cabeza de mala manera. Y es que entre la letra tontorrona, la melodía facilonga con los violines y el vídeo graciosete (y todas las versiones que aparecieron después), era difícil no sucumbir.

Me quedo muerta!

Cuando apareció el disco lo escuché únicamente por saber si la chica podía llegar más allá de ser una One Hit Wonder, y me quedé con un palmo de narices. Divertido, ligero y sin pretensiones, con poco artificio la Jepsen ha conseguido transmitir una imagen muy natural y un disco bastante sólido (a pesar de compartir una canción con Justin Bieber) que ya quisieran para sí otras como Katy Perry (lo siento, la Perry me gusta bastante pero creo que en sus discos hay mucha diferencia entre las canciones tontas y las serias, y me da la sensación que va de seria vestida de piruleta y a veces se me atraganta).

Good Time con Owl City, 
la típica canción con cantante feo y random que te carga las pilas

Esta claro que si lo vuestro es escuchar música profunda, no os podéis acercar a este disco ni con un palo, pero si pensáis que la música también puede servir para pasar un momento entretenido esta puede ser vuestra oportunidad.

Cuando llegas a cantar en directo en el programa de Ellen es que ya eres alguien en los USA

Recomendable para todos aquellos que no se avergüencen de escuchar de vez en cuando a Selena Gomez, Hilary Duff o similares. (Para mi este disco está a la altura de “When the Sun goes Down” de la Gómez o el “Most Wanted” de la Duff, sendas obras maestras del pop adolescente). Y que conste que no tengo nada en contra de artistas serios como Björk o Rufus Wainwright, pero en esta vida no todo tiene que ser tan serio!

Pensad además que la Jepsen tiene 26 años, por lo tanto no da tanta vergüenza escucharla... ¿NO?

Yo soy fan.

Podéis escucharlo en Spotify.

4 comentarios:

Rosana dijo...

m'encanta el video de Call me baby. Ho miraven les nenes, i em vaig enganxar!!!!!!

Soyyoeldani dijo...

Jajajaa, es molt divertit el video!

a més després van fer un munt de parodies, pel que encara rius més!

mrnpob dijo...

Cuando leí eso de "si lo vuestro es escuchar música profunda, no os podéis acercar a este disco ni con un palo" se me quitaron las pocas ganas de escucharlo XD aunque eso sí, me da una curiosidad tremenda.

Pero no sé... el Curiosity EP me pareció malo, muy malo :( creo que preferiría escuchar un disco de BoA... ok no xD pero igual le daré una oportunidad ^^

Ando en busca de Disco del mes para mi blog, y los candidatos que tengo no me convencen ):

Soyyoeldani dijo...

pfff.... BoA!!!!

Que bajo ha caido la pobre.... mira que durante unos meses me gustó un poco!!!!

jajajaj

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails