viernes, 14 de enero de 2011

Mis discos más escuchados del 2010 (Parte FINAL)

Bueno amigos, al fin llegamos al repaso a los 20 más escuchados del 2010. Voy a intentar que el año que viene sean solo 10, porque con todo lo que me enrollo a poco llegamos a febrero…
Bueno, os avanzo que estos 4 discos se corresponden a lo que más me ha gustado/marcado durante el 2010 (obvio, sino no los hubiera escuchado tanto, ¿no?). Pues vamos a ver quien forma parte de lo “más mejor” del pasado año:
4- MEG – MAVERICK
La patita por aquí y el bracico por allá... me siento monísssima!
El disco que anunció la retirada temporal de MEG, de la que ya he hablado en el blog (recordemos que su recopilatorio de este mismo año fue disco del mes, ya que cuando salió este disco aún no existía esta sección).
MEG ha experimentado bastante con todas las facetas de la electrónica, y después de discos “machacones” y otros más lounge, MEG decidió despedirse con un disco para escuchar en tranquilidad: leyendo, conduciendo o, incluso, durmiendo una siesta. Las melodías se relajan, pero a pesar de ello es un disco bailable y agradable de escuchar. Su voz suena mucho más cálida y menos distorsionada que en anteriores ocasiones (donde costaba pensar que la que cantaba era una humana). Si tuviera que elegir el mejor disco del año, seguramente sería este.
Canción recomendada: DESTINATION
3- Alizée – Une Enfant du Siècle.
Taparse los oidos en la portada nunca fué una buena señal...
Ai, Alizée. La otra ex lolita adolescente francesa de la lista (la otra era la Vane Paradis) volvió este pasado año con un señor disco conceptual basado en la figura de Edie Sedgwick, musa de Warhol. La verdad es que, desde que Alizée nos encandiló con su “Moi… Lolita”, he pasado mucho de ella, y es que tampoco se lo ha currado mucho, pero tengo que reconocer que este disco es tan arriesgado como bueno. Y aunque lamentablemente no ha funcionado muy bien comercialmente, las diez canciones que forman el disco, junto con las diez que forman el de MEG, me parecen lo mejor que ha dado la electrónica “soft” este año. Un merecido tercer puesto pues para nuestra amiga gabacha.
Canción recomendada: Les Collines (Never Leave You)
2- Kylie Minogue – Aphrodite
La (pequeña) diosa griega del amor os acoje a todos bajo su manto. DIVA!
La mini-diva australiana hizo en el 2010 un comeback por todo lo alto. Si bien Aphrodite no es su mejor disco (por poco), sí que cumple varias características para que sea imprescindible: es pegadizo, bailable, divertido y coherente. Si tenemos en cuenta que Kylie fue apaleada por la mezcla de estilos que supuso el anterior “X”, en Aphrodite ha aprendido la lección y ha decidido volver a ser como la Kylie de Fever, y lanzarse sin reparos ni miramientos a la pista de baile. Si un disco define el sonido “Kylie” que tanta gente quiere copiar, sin duda seria este.
Aphrodite fue disco del mes de julio en este blog.
Canción recomendada: All The Lovers
1- Christina Aguilera – Bionic
Solo por la portada ya se lo merece...

Y llegamos al número 1. La Aguilera prometió ser rompedora, colaborar con lo más indie y ofrecernos su disco más arriesgado. ¿Qué queda de esta idea? En realidad poco de lo dicho se muestra en el disco: muchas de las colaboraciones tan cacareadas al final no aparecieron o se relegaron a simples BonusTracks, el disco conceptual perdió todo concepto al mezclar baladas con canciones guarronas y interludios en los que habla su hijo (lo cual es un FAIL),…; Vamos, que la han puesto verde y se lo merece. Pero entonces, ¿por qué es el disco más escuchado del año?
Sencillo: la Aguilera siempre ha tenido muy buenas ideas, pero una manera nefasta de llevarlas a la práctica: Back to Basics podría haber sido la leche, pero le dio miedo centrarse en el estilo “cabaretero” (para luego recuperarlo en Burlesque), y supongo que el rollo “Diva Indie” le dio miedo. Pero a pesar de ello el disco es una perfecta colección de canciones pop que empezaron con una buena promoción de márquetin que, al final, se le volvió en contra.
Las canciones más “arriesgadas”, (Bionic, Elastic love, Birds of Prey, I hate boys,…) son de lo mejor que ha hecho nunca. Las baladas son potentes, pero su voz no resulta tan cargante como en otras ocasiones, está algo más contenida. Y contiene las dos grandes canciones de 2010: WooHoo, una canción sobre “que te coman el chichi” que tiene el mejor rap ever de Nicki Minaj (así es amigos, canta esto y minutos después habla su churumbel… ver para creer) y Desnúdate, una canción en Spanglish que da vergüenza escucharla en público pero que nos encanta (más o menos…).
Os recuerdo que este fué nuestro primer disco del mes.
Canción recomendada: WooHoo
Y hasta aquí llegamos con este repaso musical al 2010. El 2011 está ya enseñándonos las garras y parece que viene mucho más potente que el pasado año: probablemente tengamos lo nuevo de Britney, Lady Gaga, Within Temptation, Roxette, Madonna,… Quien sabe cuántas cosas más…
Esperemos que el año que viene os podamos ofrecer una lista aún más interesante!

7 comentarios:

Nuriyoko dijo...

4- Me encanta no, lo siguiente! Pero la tía tenía que despedirse con un disco tan bueno no? Asi nos deja con la miel en los labios!

3- Lo bueno que este disco y el de MEG estén tan arriba en los más escuchados es que sólo tienen 10 canciones (para el de MEG la intro no cuenta, que no hace scrobbling)!! Ya me entiendes, que si tenen veintipico sería más normal…xDDDDDDDDD.

2- La pequeña diosa griega mini-diva australiana es taaaan cuqui!!!! Me encanta!!!

1- Si,lo de estar en estas posiciones con veintipico escuchas iba por esta. Pero se lo merece, aunque solo sea por la grandísima Woohoo! Aunque el resto de canciones (interludios no cuenta) también lo merecen, las que dices sobretodo y alguna de las baladas que es muy buena.
Precisamente hoy he escuchado este disco, y me sigue encantando!!

Soyyoeldani dijo...

4- Es verdad... si hubiera sido una mierda (como el de las Suga) no la hechariamos de menos...

3- Pues sí. Eso es un mérito añadido. Y me alegro por ellas.

2- A mi también.

1- Lo se mari... Pero le reconozco que el disco es muy bueno. Y el número de canciones influye, pero fijate que el de fangoria con 3 cds y versiones editadas no ha llegado tan lejos...

Nuriyoko dijo...

4- xDDDDDD Pues no. Pero pobres suga, tanto como una mierda no era, si no no las tendrías en tu top 10!

3- Yo también claro!

1- jajajajajaja es verdad! muy buena la comparación con el disco de Fangoria. Y si si, a mi el disco me encanta! Bien por Christina, claro que si!!!

Soyyoeldani dijo...

4- Ya, pero un poco mierda si que resultó la final con tanto retraso... jejejejeje

Nuriyoko dijo...

4- bueno si, eso fué lo que las perjudicó. (y que se fuera la gran Keisha!).xD

Virginia M. dijo...

Sobre lo que me decías de que no hay hombres en tu lista. ¡Es verdad! Quizá como soy más de voz femenina que de masculina en esto de la música, no lo he notado tanto a faltar. De echo, tengo pocos cds de hombres en mi colección personal.

En cuanto a Nicki Minaj,... le di sus "tientos" y me ha ganado por completo. ¿Sucesora de Missy Elliot?

Soyyoeldani dijo...

A mi me pasa lo mismo... En mi colección personal hay algo de Michael Jackson, algo de Rufus... y ya...

Si, Nicki Minaj es sucesora de Missy y de Lil'Kim! Me alegro de que le hayas dado tientos y te haya gustado!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails