domingo, 19 de diciembre de 2010

Show me how you Burlesque…

La marquesina de tu autobús
también quiere ver esta película

A Vir y a mí, después de unos chascos que nos hemos llevado, nos da miedo hacernos ilusiones con ninguna película. Pero la carne es débil, y leer que Christina Aguilera se iba a “estrenar” como actriz junto a Cher en una película sobre el Burlesque,
no podía hacer más que llevarnos al ansia. De todas maneras, los dos decidimos contenernos por lo que pudiera pasar el día del estreno.

Finalmente he ido a ver Burlesque hoy mismo, y que os puedo decir: me he quedado encantado!

La historia es típica y tópica: pobre chica de pueb
lo se va a la gran ciudad dónde su futuro pinta muy negro, pero gracia
s a su talento se abre camino en el mundo del arte. Amoríos, traición y todo lo que hace falta para que la trama avance hacen presencia en la cinta. Entonces, si la película es tan típica ¿dónde está la gracia?

Esta pregunta, a mi juicio tiene fáciles respuestas.

Mari, sacame las mejores galas
que nos van a alagar...
  • Reparto: Christina Aguilera como protagonista absoluta está muy convincente, sobretodo cuando actúa en el escenario. Está guapísima y el personaje tiene un par de narices para enfrentarse a la situación. Otras cantantes lo han intentado, pero Aguilera lo hace mucho mejor. Y claro está: CHER. Como jefa del Burlesque está brillante. Muy divertida, su papel es mucho más corto que el de Aguilera, pero te deja con ganas de más. Está tan natural que en todo momento parece que las dos sean amigas de toda la vida.
  • Música: La Aguilera es una fiera en el escenario. No puedo comentar nada de su voz que no se haya dicho ya. Y además estos temas siguen la senda de su “Back to Basics”, pero de una manera aún más coherente (la Aguilera tiene el fallo que tiene mejores ideas que la mayoria de sus compañeras de profesión, pero al final le da miedo arriesgar y muchas veces se queda a medias). Digamos que esta película, y su música, es el complemento ideal a uno de los mejores discos de la muchacha. Y de Cher que decir: que espero que sea nominada y galardonada a muchos más premios por “You Haven’t Seen the Last of Me”. Solo hace falta una silla y penumbra para descubrir como esta canción se la han hecho a medida, y que tanto podría hacer referencia a su personaje como a ella misma. Uno de los momentos que más me ha gustado de la película, y uno de los que menos artificio emplea.
  • Actuaciones del Burlesque: Si la música es buena, la manera como se presentan no iba a ser menos. Puro cabaret, espectáculo ante una audiencia. Me encanta.
Que plaseeer!

Como puntos débiles se puede considerar que la trama fuera del Burlesque es un poco floja (me refiero a los enamoramientos y tal), pero ¿qué narices? El mundo esta lleno de películas calcadas, y esta al menos se molesta en ofrecer un espectáculo digno del dinero que vamos a invertir en el cine y en la compra del DVD (porque cae seguro).

Y seguiría hablando mucho más, pero como espero que Virginia me de una réplica, le quiero dejar su espacio.

Por cierto: Estoy seguro que a mucha gente no le habrá gustado. Pero yo me lo he pasado tan bien que me basta con ello. Aunque me gustaría saber si en vez de Christina la protagonista fuera otra (no digo nombres para no arder) se hubieran hecho tantos comentarios…

Pues ala, a disfrutar de la película y de las canciones de Aguilera y Cher. Buen inicio de semana!

PD: el comentario este es un poco acelerado… pero tenia que compartirlo con urgencia

5 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me encanta!!! me encanta la película, me encanta Cher, me encanta la Aguilera, me encanta tu crítica y que la hayas escrito tan rápido. jajajajajaja

Virginia M. dijo...

El comentario puede ser acelerado pero está muy bien y muy oportuno.

Me gusta todo lo que dices y me has contagiado el subidón.

Soyyoeldani dijo...

Nada más puedo deciros una cosa:

All of the beautiful people
Shining like diamonds
They got no problems...

Y así todo el dia. Madre mia, que aunque la historia no valga pa mucho y no sea tan buena como chicago, me ha dado un subidon y la música se me ha pegado como un chicle!!

Cuando vaya al Media Market de Logroño la buscaré!

Espero que te guste mucho Vir!

Nuriyoko dijo...

Can you feel me?
Can you feel it?
It's burlesque!

Nuriyoko dijo...

yo también llevo el día tarareando la música.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails