miércoles, 22 de diciembre de 2010

Burlesque

.
by Virginia M.


Que Christina Aguilera tiene una voz portentosa y canta muy bien eso ya lo sabía, que monta unos shows espectaculares cuando actua también lo sabía, y que es una de mis cantantes pop favoritas, es un echo. Por eso, cuando uno/a va a ver Burlesque y la película acaba, la primera pregunta que se plantea es: ¿qué me ha aportado este film que no supiera de antes?
Si alguien me dijese que detrás de esta película está la factoría Disney me lo creería sin dudar, ya que el resultado final no es más que un producto muy blanco y apto para todos los públicos (especialmente adolescente), con los ingredientes básicos para triunfar en la taquilla sin mucho esfuerzo y con el máximo rendimiento: una protagonista de pueblo, encarnada por una cantante de éxito, que llega a la gran ciudad con el sueño de triunfar como artista de cabaret, pero conseguirlo no es fácil y para ello primero tiene que convencer de sus posibilidades a los mandamases del negocio y enfrentarse con sus duras compañeras de profesión, después. Pero poco de esto le llega al espectador, pues el guión es demasiado flojo, así como las interpretaciones de todo el cásting, lo que da lugar a un film descafeinado, arrítmico y carente de cualquier emoción.


La recreación escenográfica de el Burlesque (que aquí en Barcelona sería lo más parecido a El Molino) no está mal, pero saliendo de ahí, el resto de espacios son pobres y se limitan a un piso-habitación y poco más.

El guión, como he dicho antes, es demasiado pésimo, con unos diálogos olvidables a los que tampoco hace falta prestar mucha atención porque todo es demasiado previsible y el factor sorpresa queda reducido a nada. Lo mismo pasa con los personajes, todos típicos y tópicos y sin una pizca de profundidad: la chica de pueblo que se convierte en la nueva estrella del local, la 'madame' de la sala de cabaret, la figura de cartel, poco amigable y dada al alcohol, destronada por la artista recién llegada, el camarero guapetón, el malo de los negocios sucios que quiere hacerse con el edificio, y el amigo gay de la 'madame' que pulula entre los bastidores.


Todo sería muy mejorable con unas buenas interpretaciones, pero en este caso el reparto tampoco está por lo que tiene que estar, y si la Aguilera hace un esfuerzo considerable por llevar el peso de la película y estar realmente bien en los números musicales, en las partes dramáticas flojea, y con ella el resto de sus compañeros, que están muy por debajo de la actuación de la cantante pop. Sí hay que resaltar a dos nombres que tienen destacados papeles e interpretaciones desiguales: la primera es Kristen Bell, a quien habrá que seguir de cerca y a mi juicio, la mejor del film, y la otra es Cher, cuyas apariciones son de lo peor que recuerdo en estos últimos años, con un número musical innecesario, y con unos primeros planos mortales que no hacen más que evidenciar la dificultad que tiene para emocionarse por culpa del botox y otros retoquitos faciales. ¿Realmente alguien que haya visto la película consiguió sentir algún tipo de sentimiento ante la posibilidad de que esta señora estuviese apunto de perder el local? ¡Verdaderamente patético!

Con todo, Burlesque no es más que una película ideal para fans de Christina Aguilera, y totalmente desaconsejada para aquellos que anden buscando un musical, puesto que esta película solo es una historia insulsa con actuaciones musicales insertadas e inconexas con el argumento.

Puntuación El Rotoscopio: 5/10
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

xDDD!!!

Me encanta tu crítica!

Aún así, han seguido pasando los dias y recuerdo lo bien que me lo pasé!

Será mala, pero le cojí cariñito!

Es lo que tiene babear por la aguilera desde el minuto 1. Ya se puede tirar un pedo, que te sonará a musica! xD

síl dijo...

amor de fans ;)
pd. venga, va, ella es una gran artista! la peli, ¿por qué los musicales ya no són musicales?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails