jueves, 5 de noviembre de 2009

Saritísimamente

Después de que ayer me desahogase contándoos lo que me sucedió con el DVD de la película de cleopatra que me llevé del trabajo, y que tantas pesadillas me ha ocasionado, hoy os traigo una noticia curiosa.

Hace unos dias leí en el Blog de Alaska y Mario Vaquerizo (y posteriormente releí en JeNeSaisPop) que Fangoria iba a reeditar su último disco “Absolutamente”. Hasta aquí ninguna novedad (aunque podríamos entrar en el debate sobre si es correcto o no reeditar los discos cuando tus estimados fans ya han desembolsado un dinerito para comprarse la edición anterior, pero yo esto lo zanjo rápido: depende de lo que ofrezcas en la reedición esta será lícita o no).

No, no és la portada original...

Es una versión libre de "El Extraño Viaje Revisitado meets Absolutamente"

La reedición de Fangoria, de la que aún tenemos pocos datos, se me antoja parecida a la que hicieron de “El extraño viaje”, que en realidad no era una reedición, sino una caja especial con remixes, videos, postres,… que NO incluía el disco original. En este caso si que nos van a colar el disco original en esta nueva “¿cajita?” que tendrá por nombre “Completamente”, que incluirá, además, el disco de remixes “científicamente” y el DVD con actuaciones en directo, videos documentales y tal “televisivamente”. El resultado puede ser interesante, pero no es lo que os queria decir. Agarraos porque lo que voy a soltar es un bombazo.

¿Sabéis quien ha colaborado con Fangoria, regrabando junto a ellos, en plan dueto, el temazo “Absolutamente”? Pues ni más ni menos que Sara Montiel!!!


¿Nos están pidiendo a gritos un culo o codo?

Sí, Sara Montiel en dueto con Fangoria… brutal! Pero lo mejor de todo no es eso… es que además del dueto, se ha grabado un videoclip y se ha preparado una sesión de fotos en la que se han hecho 4.000 fotos diferentes que irán incluidas (una en cada caja, de manera que cada persona tendrá una foto diferente) en el disco del grupo. Yo, de verdad, después de leer que Sara Montiel graba un dueto con Fangoria, no se como voy a poder superarlo…

Por cierto: se que para muchos este no es el mejor disco de Fangoria, para mi el primero, pero creo que la reedición podria veneficiarle. De echo "El extraño viaje revisitado" y !Viven¡ (el DVD en directo de aquella gira) beneficiaron en mucho a aquel disco. A ver que consiguen ahora...

Y vosotros, ¿Qué opináis al respecto?

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Donde dije "postres" digo Posters! Disculpadme, pero ya sabeis que sufor de incontinencia verbal....

Anónimo dijo...

Efectivamente, el debate sobre la reedición de discos puede dar para mucho y largo. Yo estoy completamente en contra. Si trae material nuevo, que lo recopilen todo y lo saquen en un nuevo disco, pero que no te hagan comprar uno, el original, y a los X meses te saquen otro con dos canciones nuevas y otras dos de las viejas en versión remix y que si patatín y que si patatán.

Todo es un maldito negocio. Por dos canciones nuevas no vas a volver a pagar otros 17 euros.

Virginia M.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails