miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los Mundos de Coraline

Estimados amigos del Rotoscopio,

Otro día más me presento ante vosotros para hablaros de cine… ¿de qué si no?

La cuestión es que últimamente las películas de dibujos no me llaman mucho la atención. Aún no he visto Up, ni Wall-E, ni muchas otras que, a pesar de ser interesantes no me arrastran hacia el cine (o el DVD). Eso sí, en todas las reglas hay excepciones, y en mi caso hay dos muy claras: El anime japonés (recordad que la última crítica de película que hice fue una de Shin Chan) y las películas que utilizan el “Stop Motion” como método de animación. Y los mundos de Coraline, además de estar rodada en Stop Motion es obra del verdadero director de Pesadilla antes de navidad, Henry Selick, que no Tim Burton, por lo que la película, de principio ya merecia la pena.

He intentado verla en “falso 3D” (el que se hace con la pantalla borrosa y las gafitas de colores), pero ni mis córneas ni mi estomago pueden soportar semejante mareo… así que me pasé al “formato habitual” del cine y me dejé de inventos.

Coraline es una niña que se cambia de casa y se aburre, porque sus padres son muy raros y no la atienden lo suficiente. A raiz de ello, cosas de la vida, descubre en su casa una puerta a un universo paralelo en la que sus padres le prestan atención y ella es muy feliz. El único “pero” es que su nueva familia y amigos tienen botones en lugar de ojos, y poco a poco se empiezan a obsesionar con que la niña se quede en ese lado de la puerta…

La película tiene momentos divertidos, pero és, antetodo, terrorifica. Recuerdo claramente que la primera vez que vi “Pesadilla antes de Navidad” era un crío, pero me dio miedo y no me gustó nada (quién iba a decirlo…), pero es que creo que las imágenes de Coraline pueden ser aún más aterradoras que las de aquella película, siendo esta un cuento tan oscuro. La verdad es que es muy recomendable, pero yo no se la pondría a mis hijos (y eso que no tengo…)

Bueno pues, no se que os habrá parecido la película a vosotros. A mi, como digo, me ha gustado mucho, aunque no tanto como “Pesadilla…”, pero es que la historia de mucho yuyu…

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

A mi me pasó igual que a ti con Pesadilla antes de Navidad, la vi cuando era pequeña y me dió miedo. Durante un tiempo no quise saber nada de la peli, pero cuando la volví a ver al cabo de unos años, me encantó!!

Ya me dejarás la de Coraline!

Un beso!!

Anónimo dijo...

Ayer vi esta película y no me gustó nada.

Como película está bien, pero me dio bastante mal rollo y me pareció incluso algo gore. Creo que si la hubiese visto yo sola por la noche, la hubiera tenido que quitar del miedo.

Nos dimos cuenta de que la calificación por edad era para mayores de 7 años. Y yo, como dices tú, no se la podría a mis hijos ni aunque tuvieran 10.

Virginia M.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails