domingo, 27 de julio de 2008

Enchanted

Como en mi primer post no solo declaré mi gusto por los grumos del Cola-Cao si no que también me definí como tal, hoy hablaré de una película que también merece de tal calificativo: Enchanted (en español, Encantada. La historia de Giselle).



Enchanted es un grumito de la factoria Disney que combina imagen real con dibujos animados, especialmente presentes al inicio y final del film.

La historia no difiere mucho de las de otras películas de la misma marca, con la excepción de que en este caso se le da una vuelta de tuerca a los ‘happy ends’ de la literatura infantil, desmitificando las historias de amor perfectas que solo existen en los cuentos, convirtiéndose en una parodia sobre los clichés de las propias películas de princesas Disney.

Y es en este punto donde reside todo el interés de Enchated, en el que se entremezclan la comedia con la fantasía y la aventura con el musical, haciendo un combinado perfecto para entretener al espectador durante una hora y cuarenta minutos de metraje.

Cabe destacar la maravillosa interpretación de mi adorada Amy Adams (nominada a un Globo de Oro por esta misma película, y anteriormente nominada a un Oscar por Junebug), y la presencia de Susan Sarandon como mala malísima del cuento.




P.S. Enchanted será parodiada en Disaster Movie, la próxima película de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, creadores de Epic Movie o Casi 300.

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

casi 300... da un poco de mandra!!

Encantada tiene buena pinta!! Sabes que??? en Londres me acordé de ti. Estube en un musical que tal vez te hubiera gustado. Se trataba de Wicked, la version de Brodway (en este caso del West End) de la historia que se ocultaba tras la bruja del oeste del Mago de Oz... Muy buena!!!

Oye, a ver si nos vemos algun dia, que ya es mucho tiempo!

Un beso!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails