lunes, 12 de agosto de 2013

Antes del Amanecer, de Richard Linklater (1995)

Hoy os voy a hablar de una película romántica de mediados de los noventa que no habia visto hasta ahora y que me ha encantado: Antes del amanecer, que recientemente ha recuperado notoriedad gracias al estreno de la tercera película de la "saga" (Antes del anochecer) protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Claro... yo veo este cartel tan "pastelón" y con razón me tiro 18 años para ver una película... !MALDICIÓN¡

En primer lugar, vamos a darle el mérito que se merece a la película por ser una peli romántica y haberme gustado mucho...


Y ahora al grano: En esta película vamos a ver, sobretodo, la gran química que hay entre Céline (Delpy) y Jesse (Hawke), dos desconocidos que se encuentran casualmente en un tren mientras se dirigen a casa en París (ella) y a Viena para coger un vuelo que lo devuelva a los Estados Unidos (él). A partir de este encuentro casual, comienzan a charlar sobre la vida, el amor, la muerte,... todo lo que hablarías con un desconocido en el tren, vamos. Cuando llegan a Viena y él se tiene que marchar, le propone a Céline hacer una locura: bajarse del tren con él y pasar una noche juntos en Viena, para luego separarse al amanecer, cuando su avión parta, quien sabe si para siempre. Y así podemos seguir viendo a la pareja conocerse, hablar, incluso tener su primera discusión. Podemos ver como nace el amor sabiendo que va a acabar demasiado pronto. Pero sobretodo podemos escucharlos hablar. Y es que los diálogos son una delicia.

Si en una primera cita ya estamos con estas caras... lo raro es que haya secuelas, ¿no?

Así pues, estéis enamorados o no, si creéis en el amor os recomendamos mucho este clásico del cine "romántico", que por una vez no nos trata como idiotas y nos hace ver que el amor, visto desde fuera, también puede ser interesante.

Ethan le toma el pulso a la Delpy... que está muy blanquita esta chica...

Y además la película abre muchos debates: ¿Qué haría yo en esta situación? / ¿Me atrevería a bajarme del tren? / ...bla,bla,bla... ¡A disfrutarla!

3 comentarios:

mrnpob dijo...

Nunca había escuchado hablar de ella, pero me ha llamado la atención. En cuanto pueda la buscaré ^^

Virginia M. dijo...

Sé que es un post serio, pero me he partido un buen rato. ¡Resalao! :)

Soyyoeldani dijo...

A mi me ha parecido un peliculon! una gran sorpresa!!!

Ya me dirás que te parece!

Aix vir... que cosas me dices! :p

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails