viernes, 7 de diciembre de 2012

El Hombre de los Puños de Hierro


La semana pasada aproveché un día que tenia de fiesta para ir a los cines del centro comercial Splau! de Cornellà, los cines que presumen de ser los mejores de Cataluña, y amigos míos, yo no se si seran los mejores o no, pero la verdad es que son una pasada... con sus asientos “deluxe”, las pantallas enormes y curvadas, el sonido... todo muy HD para alguien de pueblo como yo. Me encantó. Y si ya la película hubiera sido buena, hubiera sido una pasada.


La película que fuimos a ver era “El Hombre de los puños de Hierro”, dirigida por el rapero RZA bajo el cobijo de Quentin Tarantino y Eli Roth. Este híbrido entre Kill Bill Volumen 1 y la Casa de las dagas voladoras es bastante disfrutable por su reparto y por algunas escenas de acción, pero poco destacable respecto al desarrollo y el guión (la típica historia de un traslado del oro del emperador y el intento de robo por parte de las diferentes bandas de ladrones de la zona, con todas las traiciones características de este tipo de películas).
Me voy a poner mona para leer lo que dicen de mi en El Rotoscopio!

La película cuenta con diversos protagonistas, cosa que distrae bastante la atención y hace que no empatices con ningún personaje, entre los que destacan Lucy Liu como la jefa del “prostíbulo” de la película donde suceden las escenas más destacables del film, en especial el ataque de las mujeres a los clanes masculinos con la técnica de la viuda negra, lo más destacado de la película. También sale Russell Crowe, muy perjudicado físicamente, como un extranjero vividor que se rinde a los placeres del burdel de la Liu, el luchador de la WWE Dave Bautista (Batista en el ring) como el misterioso hombre de metal y el propio RZA, como el hombre de los puños de hiero, así como un montón de actores y actrices asiático/americanos que me suenan de algunas series y pelis, pero a los que no les ponía nombre.

La peli en sí es bastante tontuna, y lo que más se disfruta son los brutales desmembramientos y las acrobáticas matanzas que se producen, que luego no están tan bien hiladas con una buena trama como se merecían. La sombra de Kill Bill volumen 1 es alargada, y aunque esta película podría tomarse como una versión extendida de la parte asiática de la peli, lo cierto es que el echo que ninguno de los personajes sea lo carismático que se le supondría, hace que las comparaciones sean odiosas.

Vale Lucy... tú sí que eres carismática...

Respecto a la labor como director de RZA, no puedo ni criticarla ni alabarla: las similitudes con las películas de Tarantino/Roth son tantas que solo se pueden destacar los anacronismos voluntarios que ha añadido y el uso de música hip-hop en una cinta de corte asiático, que para mi gusto no acaba de pegar. Además de esto me surge la duda de si es una buena idea que un director novel se otorgue el papel de protagonista... creo que el que mucho abarca poco aprieta...

-¡¡¡¡POS TE REVIENTO!!!!

Está claro que esta película sin el nombre de Tarantino detrás no se hubiera llevado ni una décima parte de la expectación que ha generado, y que por muchos nombre potentes que haya detrás, hace falta algo más para hacer una buena película. Por mala suerte, ninguno de los nombres que aquí aparecen se van a convertir en iconos al estilo GoGo Yubari o la novia de Kill Bill.

- Y me he puesto así de ceporro para nada??????
ESTO ES ESPARTAAAAA

Aunque parezca que he echado bastante mierda sobre la peli, le reconozco el mérito de ser entretenida (ya es algo) pero las películas de acción no tienen porque ser tan planas... Os entretendrá, siempre que no tengáis las expectativas demasiado altas...

5 comentarios:

Virginia M. dijo...

Entiendo esto de ser de pueblo y fliparlo con cines nuevos, porque en Santako tenemos cines desde el año pasado, multisala y algunas para ver 3D, y aún seguimos alucinando por poder ver pelis en calidad de imagen sin tener que desplazarse a otra city.

Soyyoeldani dijo...

Nena... es que después de ir a la cafeteria esa de la gran ola con las targetitas y tal... se nos vió a la legua que eramos pueblerinos... madre miaaaa, que vergüenza! ;)

A ver si algun dia nos vamos al muerde la pasta y luego nos vemos una peli!

Virginia M. dijo...

¡Uf, Muerde la pasta! Eso sí que es vida y de la buena :)

Nuriyoko dijo...

Lucy Liu és muy "Que mona va esta chica siempre" y es lo mejor de la peli!

Por cierto, me he reído mucho cuando he leído el "¡¡¡¡POS TE REVIENTO!!!!". Es que es justo lo que dice la foto. jajajaja

Soyyoeldani dijo...

Muerde la pastaaaaah!!!!

... Y eso que fui la semana pasada...

Me encanta!

Y me alegro que te alegrasen los comentarios Núria! Por eso hacemos el blog!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails