miércoles, 3 de octubre de 2012

Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino


Este fin de semana he visto Reservoir Dogs, el debut en la dirección de Quentin Tarantino y la única película de su filmografia que no había visto. Tengo que darle las gracias a mi amiga Nuria por el préstamo del DVD, porque con el tiempo que la he tenido en casa a poco tiene que mandar a los tanques para que se la devuelva. Pero tranquila, que ya la he visto y pienso devolverla... (¿No os da rabia cuando prestáis algo y desaparece?... En fin...).
A mi me da mucha rábia que no me devuelvan mis cosas!!!!

Volviendo a la peli: el debut de Tarantino no podría ser más prometedor, y a la vez contener más pistas de lo que le deparaba el futuro. Esta película sobre los resultados de un robo de unos diamantes a cargo de una banda de ladrones profesionales, los Reservoir Dogs, hay mucha sangre, todos los derivados de la palabra “Fuck” que se te puedan ocurrir, criminales, un cameo del director e incluso la ya mítica escena en que alguien es encerrado (o liberado, mejor dicho) del maletero de un coche. La película muestra como Tarantino tenia muy claro su lenguaje como director cuando se decidió a debutar, y solo se echa en falta una escena en la que se vean unos pies en primer plano (conocido es el fetichismo que tiene el director por los pies, que salen en todas sus películas), aunque supongo que al ser “Reservoir Dogs” una película en la que las mujeres no tienen cabida, es normal su exclusión (eso o la obsesión es posterior).

Para concluir, os tengo que decir que si os gustan los dialogos de las películas de Tarantino esta es la vuestra. Los Dogs hablan de todo, y ya solo por el monologo inicial sobre el significado real del Like A Virgin de Madonna que marca el inicio de la peli merece la pena verla. Todo un desafío verla en V.O.

Pues ya sabéis, si os gustan las películas de robos, con traiciones y venganzas, esta es la vuestra.

Sayonara Baby

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

¡ay, por-fa-vor! Me pirro por los pies de foto. Leer el primer párrafo y luego ver la imagen con el comentario y es troncharme a gusto :)

Nuriyoko dijo...

Si si, ya tenía a todo un ejército a punto! jajajajajaja :P

Totalmente de acuerdo en que es un reto verla en V.O. yo lo hice la segunda vez que la ví. Pero me encanta!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails