jueves, 25 de octubre de 2012

Lo Imposible, de J.A. Bayona


Juan Antonio Bayona lo ha vuelto a hacer. Después de romper récords con "El Orfanato", su regreso detrás de las cámaras se ha convertido en un éxito instantáneo y a día de hoy ya es la película más taquillera del año en España. En tiempos de crisis en el sector, Lo Imposible se ha hecho realidad.


La historia del Tsunami del sudeste asiático y la supervivencia de una familia catalana (irónicamente interpretada por actores norteamericanos) son el protagonista de este drama catastrofista en el que una familia lucha por sobrevivir y reencontrarse.

Y aunque la película me ha gustado bastante, tampoco me ha parecido el PELICULÓN que nos han vendido por todos los medios de comunicación. A ver, es bastante impactante y Naomi Watts hace un papelón (Premio Goya YA!, incluso Oscar!), pero iba tan preparado para marearme, llorar,... Que al final no hice nada de ello.

Lo mejor de la película sin duda es Naomi Watts, aunque Ewan McGregor y los niños le dan muy bien la réplica, y los momentos "pre-tsunami", tsunami y el principio del "post-tsunami" son buenísimos, aunque hacia la última media hora la trama empieza a dispersarse y en ciertos momentos empieza a aburrir, pero si tenemos en cuenta el cómputo general, es bastante notable.

Lo único que me queda comentar es que, curiosamente, con el bombo que se le está dando por ser una película española, y está grabada en inglés, con actores norte americanos,... Nunca he entendido como funciona esto de las coproducciones...

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Me gustan dos frases: 'Lo Imposible se ha hecho realidad' y '¡Goya YA!', como si hubiera estado muchas veces nominada y no se lo hubieran dado nunca. Me ha hecho mucha gracia.

Muy buen comentario :)

Soyyoeldani dijo...

jajajajaj, ¿te das cuenta lo que hace el lenguaje? Por mi culpa, miles de lectores pueden pensar que,efectivamente, Naomi Watts ha sido nominada a los Goya!!!!

Q FUERTE!!!!

me siento como Paula Vazquez divulgando mi número de teléfono... (estoy fatal...) Estrés Laboral... ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails