miércoles, 10 de octubre de 2012

Jennifer Lopez, Dance Again Tour en Madrid


Hola Amigos,

Ya estoy de vuelta después de un intenso fin de semana en Madrid, hasta donde me desplacé para ver a J.Lo y hacer un poco de turismo, en esta única parada del Dance Again Tour de la del Bronx, su primera gira mundial desde que empezó en esto del mundo de la música.


Tengo que decir que la Lopez me ha gustado de siempre (tengo originales todos sus discos desde “J.Lo” hasta “Love?”, solo me faltan el primero y el recopilatorio de este año), pero que después del concierto de Rihanna del año pasado no confiaba mucho en que la reinventora de la Lambada iba a darnos un show demasiado brillante (por eso que nunca se habia lanzado a hacer una gira amplia y tal), pero tengo que retractarme. El concierto de la Jenny estuvo a la altura de Beyoncé, y eso, amigos, son palabras mayores.

¿Beyoncé?
¿Destiny's Child?
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia...

El show duró algo menos de dos horas, y fue un compendio de sus mayores éxitos (después de 13 años que menos se puede pedir), con un setlist un poco diferente con el que se estrenó la gira (y para mi estos cambios fueron un acierto, ya que nos quedamos sin escuchar “Qué Hiciste” y ganamos por contra “Papi”), la López se mostró muy cercana, alegre y energética. En prácticamente todas las canciones había un parón instrumental para que la muchacha nos demostrara sus dotes de baile, con una escenografía sencilla pero  que funcionaba como un reloj suizo y en la que no faltaban los fuegos artificiales y una corte de bailarines y bailarinas (entre ellos su novio Casper) que lo dieron totalmente todo.

La Jenny hizo currar a su churri...
Cuando sus mellis esten creciditos esta los pone a montar y desmontar el escenario...
Aquí curra toda la familia!

La Lopez se mostró cercana (toda una sorpresa, la verdad es que no me lo esperaba) y eso le dio un ritmo al concierto mucho más ágil y participativo que el de otras divas gélidas. Y físicamente es sorprendente. Con un vestuario que podría haber salido directamente de Beyoncé demostró como pasados los 40 sigue siendo un monumento y sus posaderas se cotizan a la alza, como buen buque insignia que han sido durante toda su carrera.

Sencillamente, el pasado domingo asistimos a un concierto espectacular. Sin palabras me ha dejado.

Como curiosidad, la Lopez dejó totalmente de lado su disco en español, y no recuperó ninguno de sus temas para el concierto, pero a cambio nos ofreció una canción de la cantante Selena, a la que interpretó al inicio de su carrera en la película biográfica sobre la malograda cantante que tantas buenas críticas le dio a una jovencísima J.Lo
La Jenny de moza interpretando a Selena...
Han pasado más de 15 años y la muchacha sigue siendo igual de discreta...

Por poner algún punto negativo, diría que la escenografía era bastante sencilla (aunque ella ya daba bastante espectáculo), que la Jenny tiene un español terrible y que el sonido del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid no es el más brillante del mundo. Y que los temas hip-hop de la Jenny (a excepción de Jenny from the block, of course) no impactaron demasiado, tal vez porque aquí nos quedamos con su etapa latina o Pitbullera...

No os dejo el setlist porque no lo he encontrado correcto en ninguna parte... si lo encuentro edito la entrada y lo coloco!

1 comentario:

Cristina dijo...

Me alegro que te gustara el concierto Dani!!! :P x cierto si iba como en la primera foto... no dejaba mucho a la imaginación. Has visto ya el trailer de la Stewart the on the Road. No tiene desperdicio

Un besote

Cris.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails