jueves, 18 de octubre de 2012

¿Culo o codo?: Samplers y mixtapes (Parte II)

Hace unas semanas enfrentamos a Lil'Kim y Nicki Minaj en una batalla por el uso de las bases musicales de la Kim en un mixtape de la Minaj. En ese primer enfrentamiento la pequeña Kim ganó la batalla, ya que la canción original era de las mejores de su repertorio, aunque se le reconocía a la Minaj el mérito que tenia para una debutante perfilar su versión de una manera tan interesante.

Hoy os tramos la revancha inversa, es decir, Lil'Kim le “roba” a Nicki Minaj una base para montarse un tema nuevo. La canción en questión, Did It On 'Em, forma parte del Debut de la Minaj, y la Kim se lo tomó como un insulto directo y decidió “rehacerla” para su mixtape “Black Friday” (en claro "homenaje" al título del debut de la Minaj). Para mi gusto la Kim dejó la canción hecha un cisco, pero es vuestra oportunidad de darme o quitarme la razón.

Nicki Minaj – Did It On 'Em
Duck Face!

jijijiji, que careto que pone en el frame !

Este tema, single de su disco debut, es un claro ejemplo de lo que tendría que haber sido Nicki en su segundo disco para consolidarse: Hip-Hop de la calle pero disfrutable para un público mainstream y pop.

Lil'Kim – Did It On 'Em (Remix)
Copioncilla...
Y anda que no usa Photoshop la tía!


Lo siento...No habia video oficial...

Dejando de lado la abominable cara de rata que se ha dejado por la cirugía (que por suerte no sale en el video y se disimula en la portada), la Kim le quita la poca elegancia que podia tener la canción de principio con unas rimas más bastas que el papel de váter de lija. Muy mal para la Queen B del Hip Hop. Muy Mal! Y encima la voz suena a barato total!

Así pues, bajo mi punto de vista la cosa queda en un uno a uno, pero siempre dejando claro que la Nicki al menos se maneja con dignidad con el tema de la Kim, y no al revés.

Y vosotros... ¿Qué opináis?

3 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Creo que aquí la pequeña Kim metió la pata. La "versión" que hizo no le llega a la suela del zapato a la original de Nicki.

Soyyoeldani dijo...

Efectivamente... En resumen podriamos decir que la pequeña Kim hizo una Mierdaca...el Ecce Homo del Hip - Hop, pero sin el Carisma de la señora Cecilia!

Virginia M. dijo...

Jajajaja. ¡El Ecce Homo del Hip-Hop! Jajajaja. ¡Qué bueno!

¿Menudo descaro estas chicas, no?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails