viernes, 27 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre: no solo para fans



El domingo fui a ver Los Juegos del Hambre, en una de mis experiencias más adolescentes en años. Me encontré en el cine a niños a los que había tenido que reñir en una biblioteca escolar en la que trabajé hace unos años, y había un grupito de pijas redomadas que no pararon de dar por el saco en toda la peli. Pero por suerte la mal llamada “sucesora de Crepúsculo” tiene los suficientes puntos a favor como para olvidarme de las situaciones adversas y centrarme en lo positivo.

Vayamos por pasos: el argumento no es lo más novedoso del mundo. De hecho, una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, Battle Royale, parte de la misma premisa, aunque desde un punto de vista más adulto. Y luego nos encontramos una mezcla entre los holocausto nazi y Harry Potter que hará las delicias de los devoradores de Best-Sellers con un gusto especial por la violencia juvenil. Y a pesar de todo la película es adictiva.

En un mundo distópico (toma palabro), nos encontramos con una región llamada el Capitolio rodeada de doce distritos organiza unos juegos macabros televisivos (una especie de Gran Hermano) en el que 24 jóvenes, un chico y una chica de cada distrito, se enfrentan entre ellos en un juego mortal del que nada más uno puede sobrevivir. En el distrito 12, uno de los más deprimidos, seleccionan a una chiquilla que la pobre es una flojilla, y su hermana Katniss (Jennifer Lawrence), en un acto de valentía decide presentarse en su nombre, porque sinó sabe que la van a pelar antes de empezar la competición. Junto a ella parte otro joven, Peeta (Josh Hutcherson), con el que no tiene ninguna química pero nos hacen pensar que sí (todos sabemos que le gusta más Liam Hemsworth, el churri de Miley Cyrus, o incluso Lenny Kravitz, que también hace su aparición estelar en la peli).

A todo esto, tenemos que decir que el Capitolio es el sitio Mega Pijo de la Muerte que parece salido de la cabeza de Nicki Minaj, con un presentador del programa de marras que es como Mercedes Milà pero en hombre y con el pelo de colores (Stanley Tucci) y a la propia Mercedes Milà, que hace de guía de los chicos del distrito 12. Una mezcla explosiva.

La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...

Además hay que destacar que el entrenador de los muchachos es Woody Harrelson, con un toque alcohólico bastante conseguido. Y mi amiga H (no digo más) nos hizo dudar a todos sobre si su personaje era gay y le estaba poniendo ojitos a los demás contrincantes... pero no se llega a desarrollar en la trama (tal vez en la segunda parte...).

Y ahora me diréis... ¿te estás cachondeando de nosotros? Pues no, hijos míos. La película me ha parecido el blockbuster definitivo de este año (y eso que solo estamos a finales de Abril): es divertida, tiene moraleja y se disfruta durante sus más de dos horas de duración. Y lo que es mejor, te dan ganas de seguir leyendo los libros de Suzanne Collins

Así que, a no ser que seáis unas almas cándidas que odian la violencia gratuita, o lo vuestro solo sea el cine de autor, aquí tenéis una película que vais a disfrutar, apta para todos los fans de Harry Potter, aunque odiéis Crepúsculo tanto o más que yo.

Y solo puedo decir una cosa “mala”: la escena del inicio de los juegos es demasiado borrosa... ¡Queremos más chicha en la segunda parte!

3 comentarios:

mrnpob dijo...

LOOOL, yo también pensé que el entrenador era gay xDDD sobre todo cuando se le queda viendo a Cato y le dije a mi hermano "¿Le echó el ojo a Katniss... o al tipo?" xDDDDDD.

Soyyoeldani dijo...

Justo esa es la escena a la que me referia!!! jajajajajajaja

Desde luego, veo que no somos los únicos que lo pensamos!

Eli Ramirez dijo...

Encara no he vist la peli!!! però ja he llegit els tres llibres, m'encanta ^^ #SócFan

:)

Pobre Haymitch, és una víctima més...

Ah! jo vaig parendre la paraula distopia amb aquest llibre., M'ha fet gràcia q tu tb ho anomenesis jaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails