jueves, 5 de abril de 2012

The Road

Que conste, antes que nada, que no he leído “La Carretera” de Cormac McCarthy, que tan de moda estuvo hace unos años y en la que se basa esta película, por lo que mis opiniones al respecto se basan únicamente en lo que he visto. No conozco el libro así que no puedo opinar al respecto.

Para intentar convencer a mi hermano para ver esta peli le dije que creía que era como “The Walking Dead”... y estaba un poco equivocado. Me explico: en The Road nos encontramos a un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) que viven un mundo post apocalíptico en el que no quedan casi alimentos y empiezan a aflorar el canibalismo y el asalto. Padre e hijo intentan huir hacia la costa, dónde esperan encontrar alguna posibilidad de sobrevivir a los maníacos, al invierno y a la falta de comida. Por el camino se irán encontrando una serie de situaciones que les llevaran al límite, y que enfrentará la inocencia del hijo con la desconfianza del padre.

Las actuaciones de la cinta son magistrales, sobretodo el papelón de Viggo Mortensen, totalmente demacrado y desesperado por seguir adelante con su hijo. La cinta es lenta, pero tiene unos planos generales preciosos, que transmiten totalmente la sensación de desesperación que se tiene que sentir en una situación como esa. Y lo que es mejor de todo, no hace falta explicar qué está pasando para que lo entiendas. Solo hace falta saber que antes eran una familia feliz (junto a la esposa, Charlize Theron) y que algo provocó una desgracia a nivel mundial que los ha dejado así.

Es una película muy angustiosa, de pasar un mal rato, pero a la vez está bien realizada y da mucho que pensar. A pesar de no ser mi estilo predilecto, la he “disfrutado” mucho. 

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails