martes, 4 de enero de 2011

Mis discos más escuchados de 2010 (Parte I)

Todo el mundo ha hecho ya un análisis de lo mejor y lo peor de 2010. Virginia hizo uno muy bueno en este blog, y yo aún no había dicho la mía. Así pues, lo que pretendo en esta entrega es relataros, de manera objetiva, cuales son los 20 discos que más he escuchado durante el 2010. No estoy hablando ni de los más buenos ni de los que cambiaran la historia de la música, sinó de los que más tiempo me han ocupado durante el 2010. Para ello he tirado de lastfm y he elaborado este listado. Iniciemos, de manera inversa, este recuento a los 20 más escuchados:
20- Maki Goto – ONE.
... y estoy tan nerviosa que,no se que vestio ponermee...
ONE de la cantante nipona Maki Goto ya fue comentado con anterioridad en este mismo blog. De hecho lo nombramos disco del mes en agosto. El principal merito de este disco en esta lista es que, con solo 5 canciones, ha cundido de lo lindo. Es arriesgado sacar discos tan cortos, pero si ninguna canción es de relleno, el merito es mayor. Estoy esperando el nuevo mini álbum de la cantante con ansias, pero ya no queda nada, en cosa de una semana podremos escucharlo.
Cancion recomendada: EYES
19 – Girl Next Door – NEXT FUTURE
Creo que a mi churri le gustará la chabola que le he comprado...
Seguimos por Japón recuperando un disco de enero del año pasado. Girl Next Door son un trió que tiene muchas papeletas para gustarme: partiendo de una raíz “Eurobeat” (tipo de música bailable europea que se ha popularizado mucho en Japón gracias a los bailes tipo “Para-Para”), su música es pegadiza y la voz de Chisa es, de tan sencilla, encantadora. El problema del grupo es que, a pesar de tener un estilo único y hacerse un nombre importante dentro de la escena eurobeat, en dos discos (y los tres singles que han sacado después de este NEXT FUTURE) no han mostrado prácticamente progresión. Sus videoclips son muy chulos y sus canciones pegadizas, pero llevan el lastre que cada vez se parecen más entre sí. Veremos a ver si este 2011 supone una revolución o se llevan el título de los “CAMELA JAPONESES”.
Cancion recomendada: Infinity
18- BoA – Identity.
Party Animal Total Look
Y en este caso hablamos de una coreana que canta en japonés (tranquilos, a medida que avancemos en la lista encontraremos otras nacionalidades…). BoA es una de las más importantes súper estrellas coreanas con gran éxito en Japón. Este disco ha sido su mayor flop, y es que, en líneas generales la producción no es tan pegadiza como en anteriores canciones. A mi parecer Identity es un disco interesante, pero el problema vino después. Fue sacar este disco, resentirse en ventas y sacar únicamente bazofia. Esperemos a ver si puede encontrar su camino en futuros intentos.
Canción recomendada: BUMP! BUMP! feat. Verbal (M-FLO)
17- Mariah Carey – Merry Christmas II You
Grácias a Mariah y su edulcorada portada todos tenemos un poco más de colesterol
Al que hemos considerado disco de las navidades, también tiene que tener su sitio en la lista. Hacer un disco de villancicos es una horterada, pero qué vamos a hacer si nos gusta? Ha sido la banda sonora que ha amenizado estas fiestas.
Cancion recomendada: Oh Santa!
16- Kelis – Flesh Tone
El Ataque de la Mujer Bionica
Me encataba la Kelis de “Milkshake”, pero después dejé de seguirle el rastro hasta 2010, donde lanzó este disco tan corto como efectivo. Flesh Tone se lanza directo a la yugular, con ocho temazos dance que, casualmente, conforman su disco más personal. Y es que ser autentico no quiere decir coger una guitarra y contar tus penas. Estas también pueden curarse dándose un meneo. Un éxito, al menos desde mi punto de vista.
Canción recomendada: 4th of July (Fireworks)
15- Ayumi Hamasaki – Rock’n’Roll Circus.
La novia de Chucky 2
Si fuéramos escrupulosos Ayumi estaría en el top 5. El problema es que etiqueté mal el disco durante el primer mes, así que la mitad de las escuchas están contabilizadas por un lado y la otra mitad por el otro. Así que si con solo la mitad de las escuchas ya es el disco número 15 más escuchado del año, imaginad como estaría si estuviera todo juntito…
Ayumi es la Madonna japonesa. Con eso lo digo todo. Es considerada la estrella más importante del panorama musical nipón, cuenta con un sinfín de records y de números uno. Antes de la salida todos temblábamos porque los singles que precedieron a este disco fueron los más malos / olvidables de su carrera. La jodía supo arreglárselas para, ante tales perspectivas, darnos una leche a cada uno de los que malpensamos y sacar un disco más que bueno. Y yo que me alegro y lo disfruto.
Canción recomendada: Microphone
Y de momento lo dejamos aquí, que este post ya me ha quedado más largo de lo que esperaba… y aún faltan quince!!!
PD: Os anticipo que, a lo largo de la lista, tal vez echéis a faltar a Robyn. Su Body Talk ha sido uno de los proyectos que más me han gustado, pero la idea de fragmentarlo le ha perjudicado, porque a pesar de que el conjunto lo he escuchado mucho (top 5 seguro) al fragmentarlo tanto no se ve reflejado en las listas…
Bueno, pues os dejo por hoy y que la música os acompañe!!!

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

20- Pues si que tiene mucho mérito el de Maki Goto, para que esté ahí, lo tienes que haber escuchado un montón!

19- Los Camela Japoneses! xDDDDDDDDD

18- BoA… ¡cuánto tiempo! Jejejeje no en serio, hay varias canciones de este disco que me gustan, y no sé si tanto como tu, pero yo también le di bastantes escuchas en su momento.

17- Estas navidades ha sonado mucho en mi casa! Me encanta! Jjajajaja

16- Con un meneo, que tu dices, es la mejor manera de curarse las penas, y Kelis lo hizo dpm!!

15- Una pena lo de los tags, pero bueno, ya sabemos que de no ser por eso estaría seguro en las primeras posiciones. Que grande que es esta mujer (ultimamente estoy bastante Ayufag xDDD)


P.D.: Los comentarios a pié de foto me han hecho mucha gracia todos. xDDDDD

Soyyoeldani dijo...

Pues espera a las siguientes entregas... jejejejejejeje

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails