miércoles, 19 de enero de 2011

Buried: Enterrado

Puesto que nuestra estimada Vir no se ha animado, de momento, a deleitarnos con su visión de los Globos de Oro, y yo no estoy cualificado para hacerlo (el departamento de festejos se fundó por algo), dejamos ese tema en Stand By y vamos a hablar de peliculillas, concretamente de “Buried”, protagonizada única y exclusivamente por Ryan Reynolds, ex de Scarlett Johansson, y dirigida por Rodrigo Cortés. Os recordamos que esta película participa de manera activa en la carrera hacia los Goya.

Pero dejémonos de preámbulos y centrémonos en lo que toca: Imaginaos que sois secuestrados y enterrados bajo tierra, y que tenéis solo un teléfono y un mechero para negociar vuestra liberación. Bajo esta claustrofóbica premisa Cortés y Reynolds construyen una película entera, dentro de la caja, en la que todo lo que pasa fuera es intuido.

A priori, cuando me planteé ir al cine a ver esta película pensé: “Ya verás, hora y media de tío enterrado… Que coñazo!!”. Y durante los primeros minutos casi me quedo con esa idea, porque el arranque es un poco flojillo. Pero una vez empiezas a meterte en situación y a enterarte de lo que pasa, la trama se empieza a poner interesante y la hora y media se pasa antes de que te des cuenta. Aunque hay que reconocer que tiene algún recurso para alargar la trama… pero lo perdonamos…

No voy a explicar mucho más porque el argumento tampoco es tan complejo como para que no os lo chafe, pero tengo que decir que la película da para pensar y hablar mucho, pero paso de spoilers.

Así pues, os recomiendo esta película que, si bien no creo que vea más veces, pienso que hay que darle, al menos, un vistazo.

4 comentarios:

Maxi! dijo...

Yo la vi ayer. Lo pasé fatal pero me parece una buena película. Mi post sobre ella lo estoy preparando pero no creo que la recomiende. Me parece un experimento que hubiera quedado bien en una serie tipo "Twilight Zone"...

Soyyoeldani dijo...

Yo, como digo, no me la compraré en DVD ni será una película que vea más (supongo) pero para una vez me parece interesante.

El problema es que utilicen truquillos para alargarla que tampoco harian falta. Y el principio que es un poco de cachondeo, tampoco me gustó mucho.

Pero en general me ha parecido mejor de lo que me esperaba (aunque tampoco tenia muuchas espectativas!)

Me apunto para leer tu post!

Virginia M. dijo...

Jajajaja. Mira, no he puesto nada de los Globos por dos sencillas razones: 1.llevo malilla toda la semana y no me sale nada derecho, y 2.tampoco estuvo la cosa como para dedicarle muchas líneas. Procuraré no fallar ni en los Goya ni en los Oscars.

Sobre esta peli, no la he visto y no pensaba hacerlo después del mal trago que pasé con Cube, pero cada vez estoy más animada a... siiiii, darle un tiento. Además, Ryan Reynolds está de toma pan y moja, así que, ¡ya estoy tardando!

Soyyoeldani dijo...

VIr!!!

NO sabia que estabas malilla!!! pensé que estabas de "Celebration" que diria la ambición viejuna!

Pues eso, dale un tiento y me dices. Ojo, que como le he dicho a Maxi!, la peli me gusta para una vez, no se me piensen que es mi favorita del mundo mundial!!!

A darle tientos por el mundo pues!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails