jueves, 23 de octubre de 2008

Melinda y Melinda, de Woody Allen

Estos días he estado viendo la que, siempre a mi juicio, debe de ser la peor película de Woddy Allen: Melinda Y Melinda.

Digo que es su peor film por varias razones: La primera de todas es que se excede en su pedantería, y presenta un argumento forzado y muy artificioso para contar una historia demasiado manida. No puedo entender como ha utilizado el recurso del cine dentro del cine para enfocar estas dos historias cómica-dramática, ya que aún te deja más frío que si hubiese explicado la propia historia.

Antes de seguir, de que va la cosa: Un grupo de guionistas están discutiendo sobre el sentido eminentemente cómico o dramático de la existencia humana, y deciden crear una historia a partir de un punto de partida común para ver como podría evolucionar en ambos sentidos. A partir de aquí se desarrollan las historias paralelas de las dos Melindas. Las historias son flojuchas y clicheteras, y además no llegan a convencer al espectador. Puestos a elegir una me quedo con la comedia, pero hay que remarcar que está a años luz del resto de comedias de Allen.

Supongo que Allen intentó desmarcarse con un ejercicio de estilo que le ha salido muy mal. Los usuarios de IMDB la valoran de media con un 6,5. Yo le daría un 4.

Suspenso,

y merecido.

3 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

Si, però la Melinda és bibliotecària XD

Anónimo dijo...

Pues esta película, comparada con 'Vicky Cristina Barcelona' es un 10.


Virginia M&R

sunayani dijo...

Esta no la he visto, pero después de la Vicky etc. se me han quitado las ganas de Woody por un tiempo... Vaya bodrio.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails