lunes, 6 de octubre de 2008

La Ciencia del Sueño


Soñar es uno de los placeres de la vida. Cerrar los ojos e imaginar. A veces el sueño se confunde con la realidad y no puedes discernir qué es cierto y que es una ensoñación. En principio los sueños son algo volátil y efímero, pero también pueden ser una ciencia. Todos tenemos herramientas para crearlos y dejar que se manifiesten. Y de algo así habla La ciencia del sueño, una película magnífica de Michael Gondry.

Para muchos Gondry es conocido por su película “Olvídate de mi”, para otros Freaks como yo, es el director de los mejores videoclips de Björk (Human behaviour, Army of me,…), y precisamente toma esta estética tan suya, a la “vieja” usanza para traernos una película onírica, bella y oscura, triste y alegre a la vez. Amelie sin ser Amelie, confusa sin ser Lyncheana y una frikada enorme, pero bonita y muy interesante.

Me ha gustado mucho, a parte de la historia que narra el encuentro de Stephane y Stephanie en la ciudad de París, en la que se mezclan los sueños, la fantasía y la realidad en su pequeño pero gran mundo donde podemos encontrar barcos con bosques encima, maquinas del tiempo que funcionan un segundo y caballos de peluche que andan, la genial ambientación de la cinta y las actuaciones de Gael García Bernal y de Charlotte Gainsbourg, hija de Serge gainsbourg y Jane Birkin.

Recalco la genial actuación de Gael García Bernal. Como siempre está increíble.

Y no me extiendo más, porque las grandes películas se pueden saborear en tragos cortitos…

¡Buenas noches!

6 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

No em va agradar....

Vaig nar a cine amb l'Uri, el meu company de pis: ell és super fan de la pelicula "Olvídate de mi" (jo ni fu ni fa).
I la veritat és que a mi em va rallar una mica.(sóc més simple: m'agraden les histories dramatiques amb principi i finals clars :D)

avui al meu blog us faig la competencia i tb parlo de cine, ale jajajaja

:-)

tidusin dijo...

daft punk - around the world
let forever be - chemical brothers
come into my world - kylie

y el de los white stripes en formato lego!

Si es que Gondry hace unos videos muy muy molones! Tengo ganas de ver esta peli...

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantó. Yo soy de las que sueña despierta todo el rato, con grandes momentos de placer cuando viaje con cualquier medio de transporte.

Anónimo dijo...

La de arriba soy yo: Virginia

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

La vi un fin de semana tristón de septiembre. Solo hay un elemento que, en mi opinión, era del todo prescindible.
Guess.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails