domingo, 14 de septiembre de 2008

Semana de cine

Citas cinematográfico-relevantes de la semana:

El martes 16 de septiembre, a las 11h de la mañana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España realizará la lectura pública de las tres películas seleccionadas, mediante votación por los miembros de la Academia, para representar a España en la 81ª edición de los Oscar.



El día 18 comienza la 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que este año otorgará el premio Donostia a los actores Meryl Streep y Antonio Banderas, y que cuenta con el estreno en Sección Oficial de los films españoles ‘El patio de mi cárcel’ y ‘Tiro en la cabeza’ la nueva película de Jaime Rosales (‘La soledad’).



Y el viernes 19 se estrena Vicky Cristina Barcelona (película que abre el festival de San Sebastián), que en Catalunya solo contará con cinco copias en español, mientras que el resto serán en versión original o en catalán.


3 comentarios:

Raye Penber dijo...

Qué opinas de la distribución catalana/VO de Vicky Cristina???

Una buena semana...

Que películas creeras que seran seleccionadas? yo no tengo ni idea.....

Soyyoeldani dijo...

era yo... con la cuenta hotmail...

Virginia M. dijo...

Lo de la versión original me parece bien. De hecho, el 99% de las veces voy a ver las pelis en VOSE.

Sobre lo del catalán, me parece bien pero siempre de manera equitativa. Es decir, si salen 20 copias, que 10 sean en español y las otras 10 en catalán.

En una entrevista a Jaume Roures, leí una afirmación estúpida que decía más o menos que si la película era en Barcelona tenía que doblarse al catalán para reflejar la realidad de la ciudad. Y me parece estúpida empezando por la lengua original del film que es en inglés. ¿O a caso los 'locales' Bardem y Penélope hablan entre ellos en catalán por residir en Barcelona?

Como siempre son tonterías lingüísticas movidas por ideologías políticas, muchas veces sin fundamento, que hacen más mal que bien.

Y sobre las pelis, apuesto por Los girasoles ciegos, Una palabra tuya, y no me extrañaría que Los cronocrímenes (ya preparan un remake en Hollywood).


Y después de la chapa, sigo currando.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails