lunes, 8 de septiembre de 2008

A mi madre le gustan las mujeres


El cine español tiende a dar sorpresas. A veces son buenas, y otras no tanto. Si hay una característica que lo define por antonomasia (exceptuando excepciones y valiendo la redundancia) es la falta de presupuesto que impera en la mayoría de películas. Es por ello que tenemos que ser más espabilados que los yanquis e idearnos estratagemas para salvar esta falta de presupuesto. En la mayoría de los casos estos problemas se suelen solucionar con un elenco bien encontrado que de fuerza a la historia, para que el accesorio no sea necesario. En el caso de la película que voy a hablar hoy, las actrices son imprescindibles, siendo ellas las que dignifican una película que sino podría haber sido relegada a los domingos de antena 3 (no estoy boicoteando abiertamente a telecinco, es lo primero que he pensado).

Hablemos de la película. Pongamos que un día la madre de uno, separada, os dice que está enamorada. En principio todos pensaríamos… ¿Cómo es él? Pues esta película nos viene a decir que él puede ser ella. Y que ella puede ser extranjera y muchos años más joven. Vista esta situación en la que la madre es Rosa Maria Sardà, sus tres hijas, interpretadas por Silvia Abascal, Leonor Watling y María Pujalte deciden poner remedio intentando seducir a la novia de su madre porque piensan que quiere aprovecharse de ella. Todo ello se mezcla en un cóctel dramático/cómico que te da una comedia ligera, de buena factura, con grandes actrices pero sin mayor trascendencia. Y es que la película tiene algunos puntos en los que no hace incidencia, y eso la separa del olimpo de la perfección…

Lo que no me ha gustado de la película es la hipocresía: en teoría es una película que se centra en las historias individuales de las tres hijas, conmocionadas por la nueva condición sexual de la madre. Para dispersar un poco, la novia no es solo mujer, sino que también es inmigrante y mucho mas joven. Esto me lleva a pensar que el tema de la condición sexual es secundario, porque si fuese un cubano de 20 años el dilema seria el mismo, solo que las chicas no tendrían tanta mojigatería a la hora de actuar. Creo que si se quiere mostrar una actitud en contra de la novia por el hecho de ser mujer, no queda claro.

Otro punto negativo y positivo a la vez. Leonor Watling tiene un papel hecho a medida para lucirse, y la verdad es que es muy divertida y una loca con la que te ríes mucho… pero ahí se encuentran mis discrepancias. Sus manías se comen gran parte del metraje, y nada tiene que ver con la trama principal, por lo que volvemos a llevar el tema a otros derroteros.

En el fondo lo que estaba buscando con esta película, a parte de reírme, era ver un poco como se comporta una persona ante esta situación. Pero no lo he conseguido. Es una película que recomendaría, pero nunca será para el cine lo que Mujer contra mujer fue para la música

PD: Cosas por las que vale la pena la película:

1- Ver a Leonor Watling haciendo la loca (aunque esto contradiga lo que he dicho anteriormente)

2- Ver a Silvia Abascal cantando un temazo llamado "A mi madre le gustan las mujeres" y medio grillada.

3- Ver a Maria Pujalte de abogada de derechas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo en las razones por las que vale la pena ver la película. Sin duda, Leonor está deliciosa, la Abascal está adorable, y la Pujalte está en su línea divertida.

No obstante, discrepo en lo que dices y sí creo que la trama se centra a la perfección en el tema de la novia de la madre, sin hacer mayor incapié en la procedencia de esta.

En cambio sí me di cuenta de una cosa que tú no comentas (igual no te diste cuenta): Rosa María Sardà no se besa ni una sola vez con la que es su paraje. Se hacen alguna caricia, pero no se dan ni un triste pico. Esto me lleva a pensar que si Leonor Watling sí lo hace cuando se la intenta ligar, debe ser por exigencia de la Sardà que se negaría a besar a una mujer. Me quedaré con las ganas de saberlo.

En cualquier caso, es obvio que no sea un 'Mujer contra mujer', y tampoco creo que lo pretendiese.

Es divertida, sin más, pero poco creíble por la falta de roce entre las dos amantes.

Virginia M.

Soyyoeldani dijo...

Si que me di cuenta. Y el problema es ese. No dejo de parecerme algo frio. No llegué a creerme la relación entre ambas, y eso me lleva a pensar que si han puesta a una mujer es porque intentaban que no sonase a historia topica sobre una mujer que esta con una persona extrangera.

A pesar de ello es una pelicula que se puede ver.

Anónimo dijo...

Es que no creo que tenga nada que ver la procedencia. Yo creo que por guión habría más roce, pero que la Sardà se negaría a besarla, por eso solo se limita a la caricia. Porque, ¿si entre la Watling y la novia hay tomate, por qué no entre la novia y la Sardà no?

Virginia M.

Soyyoeldani dijo...

Lo que no entiendo es... si tenemos en cuenta el peso de Rosa Maria Sardà ne la peli (es mas bien poco, ya que la verdadera protagonista es Leonor Watling) no se si tiene la posibilidad de modificar el guion de esa manera. Esta claro que puede parecer una minucia, pero no lo es, ¿no?

Anónimo dijo...

No. No es que modifique sino que se niegue a besar. En el guión puede aparecer explícito 'La madre se acerca a la novia y la besa', y que la Sardà dijese, 'vale, me acerco a la novia, pero no la beso. La miro cariñosamente, le hago unas caricias, y ya da el pego'.

Esto solo son suposiciones mías, que se basan en lo que ya he dicho antes: Leonor no tiene problemas, la novia tampoco, pero en cambio la Sardà, que se supone que está enamoradísima de su pareja, no le da ni un solo pico. ¿Pasaría esto si en vez de novia fuera novio? Evidentemente no, y no solo se intercambiarían saliva sino otro tipo de fluidos corporales.

Soyyoeldani dijo...

Pero yo tengo una duda. El beso que le da L.W. es una cosa rapida, podriamos decir que "inocente". Tal vez los productores de la pelicula se hayan negado a que aparezcan "acciones pasionales" entre la madre y la novia porque se considera que ello podria violentar al espectador (la cual cosa es una gilipollez, xq si eres de mentalidad estrecha no vas a ir a ver una película que se llame "a mi madre le gustan las mujeres").

Anónimo dijo...

Dudo mucho que sea una decisión de producción. Si violentase, hubieran omitido también el beso entre Leonor y la novia de la madre.

Anónimo dijo...

Mejora tu vida sexual en 10 pasos

Aviva tu relación con juegos en pareja. Encuentra los mejores tips para que el sexo mejore en tu relación.

Reunimos los 10 mejores consejos para darle un nuevo giro a tus encuentros con tu pareja.

1. Vuélvete irresistible con lencería de seda. Si te sientes bien, a gusto, estarás de ánimo sensual, lo que derrite a la mayoría de los hombres.

2. Ama tu cuerpo. Las mujeres que destilan erotismo dentro y fuera de la cama se sienten bien consigo mismas. Para empezar, párate desnuda frente al espejo y mírate a través de los ojos de tu pareja: descubre cómo te ve de atractiva... y seductora.

3. Enciende su imaginación: dile con todo detalle lo que quieres que te haga en la noche...

4. Sedúcelo durante la cena. Sonríele, toma su mano y pasa suavemente tu lengua por la parte interna de su pulgar; luego sube y baja por el dedo. Después, rodéalo y envuélvelo con tus labios.

5. Ofrécele de comer alimentos que puedas darle con los dedos: ostiones, langostinos, uvas, fresas, chocolates... y cualquier otra cosa que se te antoje.

6. Pon sábanas de seda en tu cama. La sensación bien vale la pena.

7. Hazlo temblar y estremecerse: con un cubo de hielo en tu boca, besa tooodo su cuerpo...

8. Cumple una de sus fantasías: haz que te desee como nunca mientras le haces un striptease lento, sin que pueda tocarte.

9. Haz sexercicios con la boca. Aumentará tu resistencia cuando le hagas sexo oral: saca la lengua lo más que puedas y aguanta; métela. Para fortalecer los músculos de los labios, aprieta la boca con fuerza y sostén cuanto puedas. Por último, empuja los labios hacia afuera, como dando un beso.

10. Toma la iniciativa: no dejes que siempre sea él quien lleve la batuta. No hay nada más sexy que una mujer que sabe lo que quiere en la cama.

Bonus: Habla, habla, habla durante el sexo. Sin duda le encanta saber cuánto disfrutas estar con él.

Tips que no debes olvidar

* Dale un masaje ¡Hazle saber cómo disfrutas consentirlo!

* Salgan a cenar solos y antes de entrar al restaurante dile que olvidaste ponerte ropa interior.

* Invítalo Comparte sus aficiones.

* Sorpréndelo con escenarios que dejen en claro tus intenciones: luces apagadas, velas suaves, teléfono descolgado y tú con un vestido ligerito.

* Pregúntale: ¿Qué puedo hacer hoy para complacerte? Luego cumple su deseo.

* Respeta sus espacios a solas y con sus amigos sin sentirte insegura.

* Mantén tu relación a salvo de chismes y prejuicios.

* Mantente atractiva, como en los primeros tiempos de la relación.

* Sedúcelo y disfruta cada minuto de intimidad con tu pareja.

Fuente:
www.feminis.com

Anónimo dijo...

Guía para lucir a la moda

Si lo que buscas es lucir como las celebridades, sigue estos consejos para verte bella, delgada y atractiva.

Tienes un armario lleno de ropa, pero no sabes la que favorece tu figura y te hace lucir más sexy. Sigue estos consejos y luce espectacular.

Curvas de tentación
Si tu cuerpo es curvilíneo como el de Beyoncé o Jennifer López, no te quejes y sácale provecho a esas caderas y nalgas.

Utiliza: Los básicos jeans ajustaditos harán que tus nalgas se vean con buena forma, también los vestidos en corte imperio lucen fantásticos y las faldas tubos son tu mejor opción.

El calzado es esencial, así que opta por vestir zapatos Peep-Toes (zapatillas de tacón con el frente descubierto), ya que los tacones estilizan la figura.

Alta y sin curvas
Si eso de las curvas no es lo tuyo, entonces tienes de aliadas a Mischa Barton y Cameron Diaz.

Utiliza: No tener curvas no significa lucir fatal, al contrario, tienes miles de opciones para vestir y lucir sensacional. Por ejemplo, puedes usar los básicos jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primera, eso siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.

Los minivestidos son una excelente opción, Barton los utiliza siempre y luce perfecta. Con estampados retro lucirás fashion.

Por tu estatura, no es necesario que utilices tacones, al contrario puedes utilizar lindas balerinas de distintos colores que harán lucir tus piernas, además, las botas estilo militar o las sandalias al ras del suelo son tus aliadas.

Bajita, pero picosa
Si te identificas con Salma Hayek o Scarlet Jojansson, por ser de baja estatura y tener un cuerpo curvilíneo de tentación, no te olvides de sácale partida a este detalles y luce sexy todo el año.

Utiliza: Los jeans, un básico en el guardarropa de toda mujer, debes utilizarlos a la cadera para que al usar tacones no te veas desproporcionada; pero si de elegancia se trata los vestidos que se ajustan en la cintura son perfectos para ti.

Los zapatos Peep-Toes con un taconazo son la mejor opción, ya que por su forma estilizan las piernas y te hacen ver alta.


TIPS EN COLORES:

Piel blanca.
Los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción. Si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules.

Pieles trigueñas
Te favorecen el blanco, rojo, rosa, lila, y azul.

Piel morena
Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de sensualidad. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, de lo contrario se endurecerán tus facciones.

Piel negra
Todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los ardientes y brillantes como el naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.

Con estos prácticos consejos podrás lucir a la moda e igual de espectacular que las celebridades.

Fuente:
www.feminis.com

Anónimo dijo...

Guía práctica para un maquillaje perfecto

Para las mujeres es esencial lucir siempre bellas y bien maquilladas. ¿Cómo lograrlo sin tanto esfuerzo? Sigue estos consejos prácticos, harán que luzcas un maquillaje perfecto.

1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación.

2. Usa corrector donde se necesite.

3. Extiende la base con los dedos o una esponja.

4. Aplica una capa de polvos sueltos.

5. Sombrea y delinea los párpados. Pon máscara de pestañas.

6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra.

7. Perfila la boca y rellena los labios.

8. Ruboriza las mejillas con blush.

Consejos fáciles

* El rouge no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.

* Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.

* Unifica el tono de tu pase con tu piel, maquillando el interior visible de las fosas nasales con un cotonete.

* Un blush de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.

* Disimula las arrugas con corrector: ponlo en la punta de un pincel y rellénalas. Utiliza el producto con moderación, si usas demasiado las resaltarás.

* En lugar de sombra aplica blush en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.

Fuente:
www.feminis.com

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails