martes, 1 de julio de 2008

Matar por no morir: Battle Royale

Hay películas que las ves una vez y ya no necesitas más. Hay otras que las puedes ver una y otra vez y no te cansas nunca. En mi caso una de ellas es la japonesa Battle Royale. Es una película absurda, carente de moral (pero con moraleja) y gratuitamente violenta, que solo podría ser adaptada a los USA por un GENIO como TARANTINO (ojo, esto es solo un comentario, no digo que la vaya a adaptar. Simplemente es mi opinión).


El argumento es sencillo y adictivo a más no poder: En un futuro no muy lejano la sociedad japonesa se está yendo a pique. El gobierno decide instaurar una nueva ley llamada ley BR: Battler Royale, en la que una clase de último curso de instituto es elegida al azar para participar en un “juego”. Este juego consiste en dejar a la clase en una isla desierta con un solo objetivo: matarse entre ellos hasta que solo quede uno, que será el ganador del juego y con ello el único superviviente ¿seria al revés? el único superviviente y con ello el ganador del juego... no se...). Para llevar a cabo este objetivo cada estudiante cuenta con una maleta con víveres, una linterna, un arma i otros enseres básicos. Todos los estudiantes llevan un collarín explosivo en el cuello. Si intentan escapar, se lo intentan quitar o queda más de una persona viva al pasar el plazo fijado de 3 días para finalizar el juego, el collarín explota al instante. Este collarín también explosiona si la persona se adentra en una zona de peligro. Las zonas de peligro son zonas de la isla que periódicamente son anunciadas y a las que no se puede acceder, pues, como he indicado, suponen una muerte instantánea.

Como podéis ver el argumento es sencillo y muy macabro, ¡pero me encanta!

La película contiene muchas frases y momentazos míticos. Personajes odiosos pero que quieres ver actuando (= matando) y mucho cliché y momentos transcendentales que, de tan falsos que suenan, encajan perfectamente en esta película que solo pudo nacer de una mente enferma.


Momentazo de la peli: la Leticia Sabater Japonesa
presenta el programa BR a los participantes...
!que suerte, te ha tocado un hacha¡
Pues lo dicho, la sesión de cine de ayer por la noche, revistando esta joya del cine nipón, fue todo un lujo. No se puede esperar menos de una obra maestra, ¿no?

Disfrutad del buen cine!
PD1: No veais NUNCA la segunda parte. Repito !!NUNCA NUNCA NUNCA!! !!Es muy mala.... yo aún no he podido reponerme!!!
PD2: El trailer, que se me olvidaba:




2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me encanta esta película tal y como es, pero des de luego que si alguien va a meter mano para hacer una versión, ese debe ser Tarantino. Mejor dicho, solo puede hacerlo Tarantino!

La segunda parte, como si no existiera, no se debería de haber hecho NUNCA!!

"I survived Battle Royale"

Un beso!

Eli Ramirez. dijo...

Massa tard arriben els teus consells: ja vaig veure la segona part..... -_-'

(a algú en aquest món li ha molat la segona part???????)

;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails