viernes, 11 de julio de 2008

Díptico Clásico: Bailando bajo la Lluvia vs. La ventana indiscreta.

Lo malo de las vacaciones es que te relajas demasiado. Te relajas y dejas el ordenador. Dejas el ordenador y dejas de mirar correos, y por supuesto, dejas de escribir en el Blog. No era mi intención dejarlo tan pronto, pero ayer dije que ya bastaba. No llevo ni dos semanas y ya tenia dos películas acumuladas que quería explicar pero que no había tenido el momento para hacerlo. Aquí está ese momento y a ello procedo.

Lo bueno de trabajar en una biblioteca pública es que muchas veces tienes acceso a películas que tal vez no verías o verías pero sin prisas. En mi caso encontré dos que siempre me habían llamado la atención, pero nada más. La primera es Bailando bajo la lluvia. La verdad es que toda la crítica que haga será de poca utilidad, ya que una película calificada como un Clásico (en mayúsculas) no tiene discusión posible. Buena es, eso seguro. Y lo mejor de todo es que cuando la ves no tienes la sensación de estar viendo algo rancio o anticuado. Yo imaginaba una película que podían haber estrenado hace poco, solo que era mucho más inocente, muy transparente. Me reí, mucho, y disfruté mucho de los números de baile. Y también descubrí a Gene Kelly, un muy buen actor y mejor bailarín. Des de luego, como es una obra maestra indiscutible, yo no tengo nada más que decir... ¡A verla se ha dicho!

Por otra parte la siguiente película que he visto estos días es La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. Si la otra era indiscutible, esta lo es menos. Calificada por el IMBD como una de las mejores películas de la historia, yo no solo lo corroboro, sino que, igual que en el caso anterior, les doy un diez en mi ranking particular. Técnicamente perfecta, con un uso de la cámara excepcional y una idea muy original (para la época, hoy lo hemos visto en los Simpson, cuando Bart se rompe la pierna y se dedica a espiar a los Flanders) y dos grandes interpretaciones de James Stewart y Grace Kelly (esta última muy princesa. Dicen que fue durante este rodaje que conoció a Rainiero de Mónaco. Lastima que se retirase por amor del mundo del celuloide, porque la mujer era buena y muy guapa...)

Pues esto es todo, os recomiendo estas dos obras maestras (llamarlas solo películas seria hacerles un feo) y yo espero poder deciros algo pronto, ya que próximamente me voy a Logroño durante unos días y no tendré ordenador...

¡Pasadlo muy bien!

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me ha entrado curiosidad por ver estas dos películas... voy a ver si las veo un día de estos y te comento.

Un besote y disfruta de las vacaciones!!!

Eli Ramirez. dijo...

eiiiiiiiiiiiii no actualitzeu???

Anónimo dijo...

Esto es una prueba.

síl dijo...

"Bailando bajo la lluvia· es una de les meves pelis preferides... de fet,sóc una fan dels musicals d'aquells anys... uf! quins records... m'agrada que t'hagi agradat...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails