domingo, 29 de junio de 2014

La LEGO Película

Cuando se estrenó La Lego Película y empecé a leer críticas positivas, muy positivas y exaltadas me sonó raro. Luego empezaron las recomendaciones por parte de gente de mi entorno que me hicieron sentir cierta curiosidad hacia este film, y finalmente llegó LA RECOMENDACIÓN: Vir había visto la película y me la recomendaba encarecidamente. Llegados a este punto no podia hacer otra cosa: tenia que ver la película. Y a ello me puse.


Aunque sobre el papel La Lego Película suene a un macro spot de Lego (que no nos engañemos, hace esta función perfectamente), la película tiene mucho más que ofrecer: A nivel técnico es una película muy ingeniosa, con un aire stop motion mezclado con animación 3D en el que se utilizan de manera sublime las piezas de lego, y la historia es entretenida, divertida y tiene un punto de crítica que siempre le viene bien al cine infantil. En la cinta encontramos a Emmet,  un obrero de la construcción ultra optimista pero también perfectamente ordinario que un día, sin comerlo ni beberlo se encuentra en el centro de un movimiento de resistencia que le viene demasiado grande: el presidente del país, que dicta como tiene que construirse todo y como hay que actuar, planea utilizar una poderosa arma, el Kragle, para lanzarla contra la población. Emmet encuentra la pieza especial que puede detener al Kragle, y esto lo convierte en el blanco de una profecía que lo señala como la persona especial que salvará el mundo. El problema vendrá cuando el resto del equipo de rebeldes le hagan ver que es una persona totalmente ordinaria.


Me ha parecido una película super divertida, y agradezco mucho a Vir por la recomendación. Si no fuera porque se ha estrenado el mismo año que Frozen, estaríamos sin lugar a dudas ante la película de animación del año.

¡Disfrutad de lo poquito que nos queda de fin de semana!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails