jueves, 9 de enero de 2014

Mis discos más escuchados de 2013 (Parte III: The Pop Experience)

Y llegamos al ansiado TOP 10. A partir de aquí TODO es imprescindible, Diosil y Rotoscoperamente amor. Vamos a uno de los mejores tramos de la lista, también conocido como "The Pop Experience".

10 - Perfume - LEVEL3
En la portada "física", esta imagen está formada de múltiples trocitos de imagen superpuestos en diferentes capas, que dan como resultado al ordenarlos lo que veis aquí: raro e interesante a partes iguales.

Las Perfume han sido las únicas supervivientes del desastre Jpop de 2013. Solo ellas han llegado a colarse en la lista, y encima lo han hecho en una posición respetable. LEVEL3 recupera momentos de su "debut" GAME y cositas muy interesantes de triangle, y, por suerte, se olvida de JPN, su peor disco hasta la fecha, y el precursor de este. En definitiva, LEVEL3 suena a las mejores Perfume, y nos hacen mantener cierta esperanza en lo que está por llegar desde tierras niponas. Y es un trallazo electrónico.

Canción recomendada: Spring of Life. Desde que la lanzaron como single en abril de 2012 ha sido una de mis canciones favoritas del grupo. Y en el disco viene en un album mix que es más machacón y, por tanto, mejor.


Perfume alcanza su posición más alta en la lista del año. En 2012 fueron #17 con JPN.

9 - Lady Gaga - ARTPOP
Reconozco que la fotografía es excesiva... pero a mi me parece un portadón.

Y aquí llega otra pequeña polémica: el disco nuevo de la Gaga. Los haters la han puesto a caldo, y yo, después de decepcionarme con Born This Way tenia mis reservas. Pero finalmente Artpop me ha sorprendido gratamente, y si bien sigo pensando que la Gaga se toma a sí misma demasiado en serio, este disco me ha parecido muy entretenido y fácil de escuchar, cosa que no me pasaba con el anterior.

Canción recomendada: G.U.Y. Pero más que por la canción en sí, por la intro, que me parece hipnótica.


8 - Justin Timberlake  - The 20/20 Experience
Justin quiere que vayas al oculista... para que no le veas borroso.

Justin Timberlake sacó 2 discos en 2013, con muchas canciones y, sobretodo, muy largas. La jugada le salió muy bien (sobretodo comercialmente) y la primera parte de The 20/20 Experience se ha vendido como churros. En El Rotoscopio hemos juntado los dos discos en uno, y gracias a ello el ex de Britney llega hasta el puesto 8 de nuestra lista (hay que reconocer que la mayoría de escuchas pertenecen a la primera parte, todo sea dicho). Aún así, Justin demuestra como dentro del mundillo pop puede hacerse un disco maduro, de calidad y con potencial comercial. Eso sí, si el mozo sacase un disco con versiones "radio edit" de 3-4 minutos máximo, todos estaríamos agradecidos y sus discos entrarían, seguro, al top 5.

Canción recomendada: Mirrors. Es la que menos suena a esta "nueva era", pero la favorita de todos... ¿no?

Justin Timberlake debuta este año en la lista

7 - Christina Aguilera - Lotus
Abrazad a vuestra líder

Y por segundo año consecutivo, Xtina aparece en la lista de los más escuchados del año. Normal, teniendo en cuenta que es un disco tardío de 2012, y que a la Aguilera se la quiere mucho en este blog. Poco hay que no hayamos dicho ya de este disco, que continuó la estela de malas ventas para la Aguilera, pero que en el blog seguimos queriendo.

Canción recomendada: Let There Be Love, porque nos sorprendió sacando un videoclip/regalo para los fans bastante mierder, pero que nos hace ver que la muchacha puede aparentar ser cercana.



6 - She & Him - Volume 3
Ella y El, en blanco y negro, con unos topos de colores. Nada más.

Volume 3 es el primer disco que escucho de She & Him, uno de los grupos favoritos de Vir y de mi amiga Nuriyoko, ya que cuenta en su formación con Zooey Deschanel en el papel de "She". Después de casi un año de escuchar el disco, llego a la terrible conclusión de que cometí uno de los dos más graves errores del año al no declararlo disco del mes, porque probablemente este sea uno de los discos que más me han gustado del año (de echo, lo votaré como disco del año cuando ponga la encuesta). Simplemente, Volume 3 es un discazo, y tenéis que escucharlo sí o sí. Y si no ha llegado más alto es porque es de los que escuchas un poquito durante todo el año, y no en plan machacón durante un par de meses. Pero Zooey me ha enamorado.

Canción recomendada: I've Got Your Number, Son. Porque su estribillo, cuando dice "And you can tell everyone, everyone, That I've got your number, son, Cause I can shine my light on, I can shine my light on too" es la cosa que más he tarareado este año.

Muy injustamente, She & Him no recibieron el galardón del disco del mes, por eso postulo su candidatura como disco del año.

She & Him debutan este año en la lista.

Y hasta aquí este penúltimo día de elección del disco del año. Mañana nos quedan los cinco mejores, los que más rallé, y por lo tanto se merecen esta posición de honor... ¡hasta pronto!

6 comentarios:

Nuriyoko dijo...

10- Me encanta que hayan cogido lo mejor de ellas y lo hayan puesto en este disco. Así, perfecto! Menos mal que ellas no nos han fallado!

9- Las expectativas que tenía de este disco estaban a la altura de la opinión que tengo de "Born This Way", que no me gusta nada. Y al final, también me ha sorprendido, como a ti, y "Artpop" me ha acabado gustando bastante! :)

8- Las canciones son muy buenas la mayoría (más de la primera parte, estoy de acuerdo), pero es verdad que se agradecería si fueran un poquito más cortas... creo que yo también lo hubiese escuchado más! Sii, "Mirrors" es mi favorita también. ;)

7- Otra de las divas del blog! jajaja Lástima que no venda tanto cómo merecería. Espero que eso no la lleve a hacer experimentos músicales extraños y siga sacando discos que nos gustan tanto.

6- Qué grandes que son y que grande que es Zooey!! Ahora, si algún día no sabes qué escuchar prueba el "Volume Two". A mi me gusta casi tanto como el "Volume 3". jejeje

Soyyoeldani dijo...

10 - Aix, sí. Estas al menos nos han dado un respiro! jajajajjaa. que caca de año, japonesamente hablando...

9- Yuhu! ahora solo falta que deje de tomarse taaaan en serio y empiece a ser divertida!

8 - Radio edit RIGHT NAO o nos retiramos de fans!

7- Lo nuestro con Xtina y otras "poco vendedoras" no tiene nombre... jajajaj

6- Lo escucharé! ;) De momento el 3 me encanta! ;)))

Virginia M. dijo...

Coincido con Nuriyoko. Yo también soy más del Volum 2 de She&Him.

Soyyoeldani dijo...

Pues nada, para este año me pido el Volumen 2, y en marcha! ;)

mrnpob dijo...

10. No sé, no lo escuché. El Jpop ahora, si no me da miedo, me da asco xD En este caso, me da miedo.

9. Me sigo quedando con Born This Way. A la GaGa deberían darle unas lecciones de ¿humildad? O cuando menos debería dejar de alardear y fanfarronear con cada cosa que vaya a sacar.

8. Me gustó bastante pero lo olvidé demasiado rápido. Suerte para la próxima xD

7. Ew.

6. Ay, este no lo escuché :( Le tenía unas ganazas y al final siempre me ganó la pereza xD

Soyyoeldani dijo...

10 - Jpop... tu antes molabas! Pues mira lo que te digo... solo las he podido salvar a ellas! :O

9 - Sip. Creo que el personaje no le hace NINGUN favor a la música...

8- Si... es que hace canciones demasiado largas y te aburres antes de acabar... jajaa

7 - Ew No!!! Viva Legendtina!

6 - Nada nada... a mi me pasaba igual y me he convertido! soy MUY de She & Him grácias a Núria y vir!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails