miércoles, 8 de enero de 2014

Mis discos más escuchados de 2013 (Parte II: La Zona Random)

Seguimos repasando lo que más escuché el año pasado en mi Ipod según LastFM. En el día dos veremos algún repetidor, algún momento de vergüenza ajena y un par de leyendas de la música...

15 - La Casa Azul - Tan Simple Como El Amor
¿Qué narices hace un disco de 2003 en la lista de lo más escuchado de 2013?

Pues como ya os dije ayer, este año La Casa Azul ha tenido un protagonismo muy grande en mi vida. Tanto que, diez años después de su publicación, se cuela en lista el segundo disco de la banda: Tan Simple como el amor. Con un sonido aún más BubbleGum pop que el actual, y una producción algo menos pulida que las que practica ahora, este disco contiene algunos de los temas preferidos de los fans de la formación.

Canción recomendada: Como un fan. Escuchar a Guille interpretarla al piano fue una pasada.

La Casa Azul fue #19 en la lista de 2012 y en la de este año con La Polinesia Meridional, siendo el único artista en colocar dos discos a la vez en la lista de este año. Además es el artista en colar el disco más antiguo en la historia de la lista.

14 - David Bowie - The Next Day
David Bowie se coronaba este año como el rey del reciclaje con esta portada...

Este año, ante las pocas alegrías que nos ha traído el panorama "juvenil", me ha venido muy bien que diversos seniors lanzasen discos nuevos. Gracias a ello he podido descubrir de verdad a David Bowie con este The Next Day, con el que volvía a la música después de muchos años de silencio. Y lo hace con un muy buen disco Rock, que no me cansaré de recomendar.

Canción recomendada: The Next Day. Porque abre el disco y gracias a ella escuché el resto... y me encantó.

David Bowie debuta este año en la lista.

13 - Icona Pop - Icona Pop
Nada como un poco de rollo bollo para vendernos cualquier cosa...

Vale... reconozco que me da un poco de vergüenza que Icona Pop hayan llegado hasta aquí, pero el tirón de I Love It y algunos temas más de su debut las empujaron bastante alto. Para justificarme os diré que en realidad bajo este disco había colocado las canciones de su debut sueco, más todas las nuevas de la versión internacional... vale, no tengo perdón.

Canción recomendada: I Love It. Ni que tuvierais alguna duda al respecto.

Icona Pop debutan este año en la lista.

12 - Miley Cyrus - Bangerz
Y Miley salió en la portada del disco con la lengua dentro de la boca... ¡increíble!


Pues a diferencia del disco de las Icona Pop, no estoy NADA avergonzado de que Miley haya llegado tan alto. Para mi gusto ha lanzado dos de las canciones del 2013, y encima ha conseguido que en el disco se cuelen un par o tres de temas más que están a la misma altura, siendo este uno de los discos de pop comercial más interesantes del año (teniendo en cuenta que no esperábamos de él absolutamente nada), y que nos han hecho descubrir a una nueva estrella en potencia, que aún está por ver si seguirá por el "buen" camino o se perderá como tantas otras.

Canción recomendada: We Can't Stop. Porque nos presentó el verdadero renacer de la Cyrus.

Miley debuta este año en la lista.

11 - Agnetha Fältskog - A
¿Alguien esperaba un disco nuevo de "la rubia de ABBA" para 2013? Yo no, pero estoy encantado...

Agnetha Fälstkog, al igual que David Bowie y alguna sorpresa más que encontraremos en la lista, decidió que el 2013 era un buen año para hacer un comeback musical. Para ello sacó un disco corto (10 temas), con una sola pista bailable, pero que hará las delicias de todos los fans de ABBA, y de ella en particular. Poca promo, pero mucha expectación. Como saben hacer las grandes.

Canción recomendada: Dance Your Pain Away, a pesar del cutre lyric video, merece la pena destacarla, porque es la única canción "dance" del disco. Aunque el resto son igual de recomendables.


Agnetha debuta este año en la lista


Pues ya conocemos la mitad de discos del año...a partir de mañana empezamos la recta final, los 10 mejores, los más recomendables... ¿qué aparecerá?, ¿apuestas?

5 comentarios:

Nuriyoko dijo...

15- Lo he escuchado muy poco este disco, pero por la canción "Como un fan" merece la pena y ahora me han entrado ganas de volver a esucharlo!

14- Mira que ha sido vago con ganas para la portada! Pero es un buen disco, si señor. (yo lo tengo por el 16)

13- Qué grandes. Es verdad que había alguna canción más que también me gustaba mucho, a parte de "I love it", aunque ahora no recuerde cuál xD.

12- Bangerz! Mis favoritas son "Wrecking Ball" y "Adore you". Pero si que hay unas cuantas más que me gustan bastante, "We can't stop" incluída, después que me la cantaras tantas veces en verano. ;)

11- Nuestra querídisima Agnetha Fältskog(gg)!!! jajajaja A ver si aprovecha el tirón y se anima a hacer algo con ABBA! xDD (ya nos gustaría!!). El disco me gusta mucho también!!

Soyyoeldani dijo...

15- A ver, sobretodo al inicio, las letras de "La Casa Azul" eran bastante romanticonas/bobis, pero este disco se hace adorar bastante!

14 - Joder... es que pillas la portada vieja, le pones un cuadro con el paint y arreando!! la de la reedición tampoco se salva! jajajaja. Aún así el contenido mola, que es lo más importante!

13- Jajajaj, a mi me pasa lo mismo, y no me he molestado en escuchar el disco para descubrirlo... jajajaja

12 - Me encanta cantarte en el coche!! jajaja. Aunque a nivel de estructura, SMS (Bangerz!) sea raruna, no puedo evitar que me encanta el momento en que dice Bangerz! jajajja

11 - jajajaja, tengo fe un muchas cosas, pero en que ABBA vuelvan... no se que decirte! ;) jajajaja. Pero ojalá! ;)

Nuriyoko dijo...

13- xDDD Bueno, en su momento disfrutamos mucho del disco! jejeje

12- jajaja Bangerz! El coche es el mejor sitio para cantar! ;)

11- jajajaja Ya... eso estaría más bien por la cola en una lista de cosas en las que tenemos fe.

mrnpob dijo...

15. :D

14. No se qué me da el señor Bowie que lo tengo en mi lista negra aunque me agrada su música. Lo que no me ha gustado es que todo mundo haya alabado la "originalidad" de la portada cuando Namie hizo algo parecido con BEST FICTION xD

13. Ew.

12. Ew again. Bueno, en realidad me parece un disco malo pero rescatable. Me gustan Adore You y Wrecking Ball :(

11. :B

Soyyoeldani dijo...

15 - jajaja

14 - A mi que me perdonen, pero esta portada no es original ni nada... es una mierda!

13 - Icona Pop son las Carly Rae Jepsen de 2013... con eso lo digo todo (Creo)

12 - BangerZ! No puedo decir nada. Guilty Pleasure!

11 - :o

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails