viernes, 10 de enero de 2014

Mis discos más escuchados de 2013 (La Gran Final: Lo Mejor del Año)

Y ya hemos alcanzado el último día de la semana dedicada a los discos del año de El Rotoscopio y lo hacemos recordando los cinco más escuchados, y por lo tanto los que deberían haber estado en vuestros reproductores durante todo el año pasado (y si no lo estuvieron, aún estáis a tiempo de descubrirlos).

Como os dije a principio de semana, ya tenéis disponible la encuesta para votar cual, de todos los discos de 2013 que hemos seleccionado, es vuestro favorito, y así elegir el disco del año de los lectores. ¡Tenéis hasta el domingo de la semana que viene para participar!

Vamos a por el top 5:

5 - Janelle Monáe - The Electric Lady
No me extraña que la Monáe y sus clones estén alucinando:
Esta es una PORTADACA

El primer disco de la Monáe me pareció, en teoría, brillante, y con un par de HITS de traca. Pero luego llegaba el momento de escucharlo y... uffff, eso ya era otra cosa. No se si porque era demasiado largo o que, pero lo dejé de lado. Suerte que este año, con The Electric Lady le di otra oportunidad, porqué me pareció que esta moza tiene mucha guerra que dar en esto del Soul/R&B. No venderá nunca como Beyoncé, pero ni falta que le hace. Porque talento le sobra.

Canción recomendada: Dance Apocalyptic. Porque es tan oldschool y tan bailable que resulta irresistible.


Janelle Monáe debuta este año en la lista.

4 - Alizée - 5
Vas a la pelu, filto instagram, ¡y te ahorras una pasta en sesiones de fotos!

Alizée nos enamoró con su disco Une enfant du Siècle, y las expectativas por su nuevo trabajo estaban altas. Al darnos cuenta que dejaría ese estilo electrónico-soft para pasarse a la chanson francesa, el miedo estaba ahí, pero finalmente 5 ha resultado estar bastante a la altura de su antecesor, a pesar de que la elección de A Cause de l'Automne como primer single fuera un fiasco total. La muchacha nos presenta once temas, con una producción muy sencillita, dispuesta a enamorarnos. Y nosotros que nos dejamos.

Canción recomendada: Mon Chevalier. Aunque la letra pueda dar lugar a diversas lecturas, a mi me cantan esto y me tienen ganado. ¿Qué narices tiene le francés que hace que todas las canciones parezcan mucho más románticas?



3 - Cher - Closer to the Truth
Cher ha llegado hasta los "... y tantos" años con ganas de mostrar sus carnes. ¡Pues olé por ella!

La gran injusticia del año, junto a no darle el disco del mes a She & Him ha sido no dárselo a Cher por este Closer to the Truth. Porque la mujer vuelve después de una década de silencio, y lo hace con dignidad, no como hizo Madonna con MDNA. Si bien es verdad que Woman's World no me pareció un buen primer sencillo, el disco en sí es un caramelo pop la mar de entretenido, que ya es más de lo que nos están ofreciendo algunas de las nuevas generaciones. Así que este es nuestro pequeño homenaje a una mujer muy grande.

Canción recomendada: My Love. Hacer una canción con una producción dance de estas que te dan ganas de tirar adelante, de llorar de alegría, de sentir... es muy grande. Temazo. Pelos como escarpias.

Cher debuta este año en la lista.

2 - Fangoria - Cuatricromía
Fangoria contemplan los cerezos en flor en esta portada, tan excesiva como ellos mismos.

Pues los Fangoria sacaron en 2013 Cuatricromía, lo petaron con sus Dramas y Comedias y tuvieron tiempo de reeditar el disco (de una manera un poco cutre). Y encima casi coronan la lista de éxitos del Rotoscopio. Con estos cuatro EPs que forman el disco, el dueto nos confirma que son versátiles, y que les queda mucha guerra que dar. También es verdad que algunos hubiéramos preferido un disco azul con 12 canciones en vez de cuatro, pero no se puede pedir todo, ¿no?. Buen trabajo.

Canción recomendada: Dramas y Comedias. Recomendaros otra seria mentiros, y eso no está bien.


Fangoria alcanzan su posición más alta en la lista, después de que en 2010 fueran #12 con "El Paso trascendental del vodevil a la astracanada".

1 - Vanessa Paradis - Love Songs
Con la boca abierta nos quedamos todos: ¡¡¡Vanessa Paradis es el DISCO DEL AÑO!!!

Pues sí, amigos, una de nuestras francesas favoritas, Vanessa Paradis, se convierte en el #1 de la lista de discos del año del Rotoscopio. Para este disco doble, la Paradis ha trabajado con la créme de la créme de la música francesa, y nos ha presentado una colección de 22 canciones, que contrariamente a lo que puede parecer, no se hace largo en absoluto. Podría decir muchas virtudes para este disco, pero solo os diré una cosa: dadle una oportunidad. Sin lugar a dudas, esta ha sido una de las alegrías que nos ha dado el año. Felicidades a la Paradis por este éxito, y por todos los que estén por venir.

Canción recomendada: Mi Amor. Porque la vida es muy bonita, y esta canción me da un buen rollo increíble.


Vanessa Paradis fue #10 en 2010 con su Best Of, y #8 en 2011 con Une Nuit à Versailles, por lo que su escalada en el podio del Rotoscopio ha sido poco a poco y con resultados merecidos.

Y hasta aquí ha durado el repaso a lo que más me gustó del año pasado. Como veis, se impone cierta seriedad, y Francia llega pisando fuerte. ¿Qué os ha parecido la elección de discos?

Durante una semana, tenéis en el lateral del blog una encuesta para que votéis por vuestro disco preferido, para darle el premio al disco del año de los lectores. Participad, que es gratis! ;)

6 comentarios:

Nuriyoko dijo...

5- Pues si, puede que no venda cómo Beyoncé (xD) pero peazo disco ha sacado la Monáe!

4- Es taan "cuqui", ella, la múscia... me encanta! (y me encantan sus tatuajes jajajajaja) ;)

3- Ya ves, con dignidad. Que gran regreso se ha marcado Cher. Discazo para ella!

2- Jo... comparado con lo chula que era la edición física de "Cuatricromía", la de "Policromía" es muy cutre. Y eso que nos tienen acostumbrados a buenas reediciones. Pero bueno, el disco está muy bien y "Dramas y Comedias"... casi que podría ser canción del año!

1- Su voz y su música me parecen muy cuquis también. Felicidades por el número uno señorita Paradis! ;)

Soyyoeldani dijo...

5 - Pues sí. Es un señor discazo! no tengo nada que objetar! ;)

4 - Sus tatuajes le han hecho ganar aun mas puntos!

3 - Claro que sí! al menos, si lo haces, hazlo bien!

2 - Para mi es la canción del año sin lugar a dudas... y lo de la reedición... pues la verdad es que si que da un poco de pena. Tampoco es que me gusten nada las reediciones, pero para hacerlo así de mal.... pues no lo hagas!

1- Felicidades! ;)

Virginia M. dijo...

Janelle si, gracias
Respecto a Cher... ¿comparte cirujano con Sandra Bullock, no?

Soyyoeldani dijo...

Janelle en vena, la cura para todas las penas!

Ostras, pues no se si estas dos comparten cirujano o no... pero esta claro que hay un bisturí causando estragos por hollywood!!

mrnpob dijo...

5. ¡Discazo! Sin más que agregar :)

4. Yo es que sigo enamorado de UEDS, pero 5 se agradece bastante. Veremos qué pasa con 6.

3. ¿Qué...

2. ...rayos?

1. Otra sorpresa xD Me gusta pero no me termina de cuajar. Lo siento demasiado pesado :( no sé...

Soyyoeldani dijo...

5 - Pues eso... nada más que agregar!

4 - Nada, a mi me pasa igual... pero a pesar de todo este es bastante amor!

3 - jajajaja, muerte súbita

2 - te remato!

1 - Me encanta ella! y que llegue al 1... pues mejor esto que Miley, no??? jajajja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails