miércoles, 12 de enero de 2011

Mis discos más escuchados del 2010 (Parte III)

Bueno amigos, después del paréntesis del fin de semana y de todas las noticias que han ido apareciendo(la actualidad manda) continuamos con los discos que más he escuchado este 2010, y que os recomendamos:
9- Rihanna – Loud
Que plaser...
Rihanna en el 2010 apostó por el reciclaje: supongo que cuando preparaba una reedición de Rated R (que solo tenía un año justito cuando salió este), se dio cuenta que sus canciones nuevas no pegaban con este, y cogiendo un poquito de aquí y otro de allí sacó este disco. Me gusta mucho y tiene una serie de hitazos que quitan el hipo. ¿A alguien le importa que sea uno de los discos menos personales del año?
Canción recomendada: Only Girl (In The World)
8- Sugababes – Sweeet 7
Get sexy right NOW!
La sorpresa. Me encantan las Sugababes, pero este disco, entre cambios de formación y retrasos, el día que finalmente lo tuve entre mis manos ya olía a rancio. En este caso lo que no me gustó es que, al poner solo a chicas monas en el grupo (reconozcámoslo, las Suga molan porque eran las amigas feas) y cambiar tanto su estilo, han perdido sus señas de identidad. Aún así, como en el caso de Rihanna, el disco tiene un montón de temazos pegadizos que me hicieron disfrutar mucho. Lástima que el disco fracasara (tanto) entre disputas y retrasos. De no ser por ello sería mucho más interesante. Aunque ya no suene a Sugababes.
Canción recomendada: Get Sexy (con la chunga de Keisha, que cuando se marchó dejaron de molar)
7- Koda Kumi – UNIVERSE
Uy! pues justo me pillais en el baño... que chasco!
En una de las estrategias de ventas más raras (y estúpidas) del año, se decidió que el octavo disco de Koda Kumi fuera lanzado como complemento de un recopilatorio (WTF?). Efectivamente, el disco solo se podía comprar junto al recopilatorio.
Un poco como le pasó a Ayumi, los singles que precedieron este UNIVERSE no fueron los mejores de su carrera precisamente, pero con el álbum supo resarcirse (y sobretodo tenemos que agradecer la ordenación del tracklist: canciones que como single no me convencieron por la nefasta combinación entre la cara A y la B, ahora están perfectamente agrupadas y ganan puntos). Su disco anterior, TRICK, me parece casi perfecto, y este sería un poco el hermano pequeño, con canciones zorriles (Physical Thing, ECSTASY), momentos Beyoncé (You’re so Beautiful) y Kawaii (SUPERSTAR, Lick Me) y muchas (demasiadas) baladas.
Canción recomendada: You’re So Beautiful
6- Kalafina – Red Moon
El retorno de las brujas
Y en este punto la cosa remonta (no es por nada, pero parece que los 3 discos anteriores no me han gustado nada, y son de los más escuchados del año…)
Kalafina es un grupo formado por tres chicas que se podría clasificar como “Clasical Crossover” o grupo pop con componente clásico. Los singles que precedieron a este disco (el segundo del grupo) me parecieron buenísimos, así que esperaba con ansias el disco, y superaron las expectativas con creces. Siempre centradas en su vertiente clásica, el disco ofrece una variedad de temas muy interesante, que van desde la balada hasta los toques rock o electrónicos, todo ello acompañado por unas voces líricas que combinan perfectamente con la orquestación. Uno de mis favoritos del año.
Canción recomendada: Hikari No Senritsu
5- Miliyah Kato – Heaven
Una de sus mejores fotos... y ya es decir...
Una de las estrellas emergentes más feas de Japón me ha dado una sorpresa este año. Miliyah, cuyo disco Ring, del año pasado me resultó interesante, se ha superado con este “Heaven”. Podríamos considerarla la Mariah Carey japonesa (pero en delgada y fea) por la manera como combina las baladas con la música más movida, pero más R&B y menos Hip Hop, y sin ser tan peñaza como Leona “Ojo Morado” Lewis. Como pega diría que el disco es largo (16 canciones, donde prácticamente la mitad son largas baladas son muchas), pero tengo que reconocerle que la tía es generosa: A parte de la cantidad y calidad de sus canciones (que ella misma ha compuesto), la edición especial del CD viene con un DVD extra con 5 videoclips, actuaciones en directo y un libreto extra con un montón de fotos. Fea, sí, pero con mucho talento y con ganas, cosa que otras no tienen.
Canción recomendada: Why
Y hasta aquí hemos llegado hoy. En la próxima actualización conoceremos los 4 discos que más he escuchado este año, que, no tan casualmente, son los que más me han gustado.
Por el momento, seguid disfrutando!

10 comentarios:

Nuriyoko dijo...

9- A mi no me importa en absoluto, me encanta!!!!

8- uf, es verdad! Vaya inicio de año nos dieron entre cambios y retrasos. Pero en el fondo me divertí con el “culebrón” Keisha contra las otras tres jajajajaja. (Tengo ganas que saque algún disco!!). Me ha hecho mucha gracia lo que dices que nos gustaban las suga porque son nuestras amigas feas! xDDD

7- jajajajaja es verdad, después de los singles que había sacado, las expectativas eran bajas, pero finalmente fue un buen disco! Y conicido contigo en que sería el hermano pequeño de TRICK, que gran disco! (P.D.: me han entrado ganas de escuchar TRICK! xDD).

6- Genial! Yo también lo he escuchado muchísimo este disco y me encanta!! “El retorno de las brujas” xDDDDDDD

5- Que fea que és, pero que grande! También es uno de mis discos más escuchados y me gusta mucho! Y si, en la portada del disco sale guapa, aunque no tenga ceja! xDD


Ya falta poco para conocer el "namber guan", bien!

Soyyoeldani dijo...

5- La gente sin cejas mola... xD

6- Titi ririri... el ball de les faldilles

7- Bueno, si escuchas la intro = te suena a Trick... Show me your Trick!

8- A ver si mejoran en el futuro... eso espero. Y como digo, guapas no molan!

9- La batalla entre RiRi y Nicki continua

Virginia M. dijo...

Quitando a Fangoria, no hay presencia de canción española.

Nuriyoko dijo...

5- xDDDDDDDDDDDDDDDD

6- El ball de les faldilles es amooor!!!!!

7- Y ya he escuchado Trick, que todavía lo tenía por el ordenador, no lo había borrado nunca! xDDDDDDD

Soyyoeldani dijo...

Virginia,

Quitando Fangoria, la presencia musical de este año ha sido... escasa... Si que he escuchado algo a la torroja y otras cosillas, pero no me ha marcado mucho (ni el disco de la Mala, que no me gustó nada)!!!

En general creo que el 2010 ha sido un año malo malo para la música española, desde mi punto de vista!

Núria:
5- Has pillado la indirecta? xD (no eres tu y lo sabes!)
6- si
7- Claro... entonces el ordenador te va lento... aixxx que tendrás puesto desde hace siglos!!!

Soyyoeldani dijo...

por cierto Vir, quitando a Rufus, tp hay hombres en la lista!!!

Nuriyoko dijo...

5- Por supuesto! Pillé la indirecta "Des del minut 1!!" xDDDDDDDDDDDD

7- :P

Anónimo dijo...

Que mal gusto. Internet te permite acceder a musica de mayor calidad y originalidad.

Virginia M. dijo...

Jajaja. Bueno, eso del mal gusto es relativo. Lo que para unos es bueno, para otros es horrible y al revés.

Pero vamos, está claro que SI, en El Rotoscopio tenemos muy mal gusto. Nosotros mismos lo sabemos y lo llevamos con la mayor calidad y originalidad posibles. Somos 'asín' ¡y tan rícamente nos va!

:)

Soyyoeldani dijo...

Jejejejejeje,

Es verdad que somos bastante "Bad Taste", xDDD

Y la mayoria de estas cosas las hemos descubierto o seguido grácias a internet... es lo que tiene la cosa!

De todas maneras se admiten sugerencias!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails