viernes, 21 de enero de 2011

Evangelion 2.22 – You can (not) advance.


Alguna vez ya he hecho referencia a mi fanatismo por el anime “Evangelion”. Esta serie sobre robots que esconde algo más que eso (no os dejéis engañar por las apariencias) la empecé a ver en la televisión autonómica catalana cuando el manga y el anime aún era una cosa rara, pero estaba en pleno despunte. Como a muchos supuso el salto a la madurez televisiva, cuando abandonas a Doraemon y te entregas a un espectáculo mucho más adulto.

Hace tiempo hablé de la primera de las cuatro partes que configuran este “Rebuild of Evangelion”, es decir, volver a hacer la serie de nuevo, convertida en cuatro películas. Pues hoy os hablo de la segunda.

Tengo un poster igualito en mi cuarto...

Cuando en la primera hablábamos de un “remake” propiamente dicho, en esta hablaría de una versión, ampliación o, simplemente dicho, reconstrucción. Tomando como punto de partida la semilla de la serie, en esta segunda parte se ha decidido crear un nuevo concepto, ampliar la historia y empezar a esclarecer las cosas.

La verdad es que no esperaba mucho (vale, la primera parte me encantó, pero también me traumatizó lo poco original que era respecto a la serie original), pero la verdad es que estoy fascinado con esta segunda parte. Me he reído mucho con los momentos de humor (muchos y exageradamente divertidos), las escenas de acción están muy bien hechas, sobre todo las combinaciones frikis de música con coros infantiles y los momentos hiper sangrientos que Tarantino ya querría para él, y las nuevas tramas me han resultado apasionantes.

De verdad que no entiendo cómo es que aún no la habéis visto (los que no lo hayáis hecho). Al resto os felicito por vuestro buen gusto.

¿Está cerca el final? No, en verdad aún faltan dos películas...

Y hoy, de manera excepcional, os traigo la opinión de mi hermano respecto a la película: Que cosa más rara. Dicho queda. Para que luego digáis que no somos un blog plural.

Por cierto, la canción que cierra la cinta es muy bonita. Es de la cantante japonesa Utada Hikaru (una de las más importantes del país) y se llama Beautiful World (Planitb Acoustica Mix). Buscadla porque de verdad que es una de las canciones más bonitas que he escuchado en muchos años (además en la película aparece con la letra traducida y es preciosa).

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Pues yo no la he visto...

Bueno, si te digo la verdad no he visto nada de Evangelion! Ya estoy tardando, no? jajajaja

Soyyoeldani dijo...

Pues sí!

XD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails