jueves, 6 de noviembre de 2008

Lamu: Only You

Coincidiendo con el Salón del Manga, Jonu Media ha aprovechado para lanzar un pack con todas las películas (un total de 6) de mi extraterrestre preferida: Lamu (Urusei Yatsura).

La gente que nació por mi época (Mediados de los ochenta) probablemente recuerde las aventuras de Ataru Moroboshi, un pardillo enamoradizo que, en contra de su intención, se compromete con Lamu, una extraterrestre voladora muy sexy que aprovecha la mínima ocasión para lanzarle descargas eléctricas a su cariñin. A pesar de tener el amor incondicional de Lamu, Ataru siempre está decidido a buscar nuevas chicas, lo cual desemboca siempre en una situación cómica en la que intervienen seres de toda la galaxia.


La obra original es de Rumiko Takahashi (Maison Ikkoku, Ranma, Inu-Yasha) y es uno de los primeros animes que recuerdo, de la época de Bola de Drac y Doctor Slump. Como ya he dicho, el nuevo pack de Jonu está compuesto por 6 DVDs con 6 películas. Esta es la primera de la saga, del año 1983 y es técnicamente perfecta (podría pasar por una película muy reciente) y la trama resulta más que interesante. Si tuviese que recomendar una película basada en una serie de animación, no dudéis que seria esta.

La historia seria la siguiente: Ataru, en su infancia, conoció a una chica, a la que jugando al pilla pilla le pisó la sombra. En el planeta de la chica eso es indicativo de compromiso, y le indica que en 11 años vendrá a buscarle a la tierra para casarse. 11 años más tarde Ataru es un mujeriego comprometido con Lamu, pero todo el mundo empieza a recibir unas extrañas invitaciones de boda para el enlace de Ataru con otra mujer. A pesar que todos se oponen a la boda, Ataru descubre que se trata de una mujer muy hermosa y decide que se casará con ella cueste lo que cueste,... aunque las cosas nunca son lo que parecen...


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails