domingo, 12 de octubre de 2008

Las Mujeres de verdad tienen curvas


Gracias a la oferta “Cultura Libre” del periódico público estoy viendo algunas películas a las que no me habría acercado tan fácilmente de otra manera. Y es que si la última película que comenté, la ciencia del sueño, venia de esta fuente, también o ha sido la que voy a comentar hoy. De hecho son dos películas que tenia muchas ganas de ver, pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad de disfrutar.

Como dice el título de esta película, las mujeres de verdad tienen curvas, pero no solo eso. También tiene complejos y dificultades, decisiones que tomar y malos momentos. Pero también tienen alegrías, esperanzas y oportunidades.

En el film encontramos a una adolescente latinoamericana que tiene que enfrentarse al final de su edad escolar con unas esperanzas frustradas de seguir en sus estudios, ya que la madre la obliga a trabajar por el bien de la familia. Una familia en el que lo correcto es casarse y tener hijos, ya que las mujeres no tienen ningún papel a destacar. Pero la protagonista es fuerte , y a pesar del carácter de su madre intentará salirse con la suya, a pesar de darse cuenta que la familia no era exactamente lo que ella pensaba.

La protagonista de la cinta es America Ferrera, conocida por todos nosotros por su papel de Betty en Ugly Betty. En este caso su papel es muy similar al de la serie, ya que en los dos casos interpreta a una latina poco agraciada que tiene que luchar contra los prejuicios físicos y también contra las dificultades de ser de etnia latina en estados unidos. El resto del reparto, femenino en su mayoría, es brillante y muy divertido, repleto de caras conocidas de latinas televisivas, apareciendo entre otras Juanita Solis (Lupe Ontiveros) de Mujeres desesperadas, es decir, la madre de Carlos Solis, Marido de Gabrielle (Eva Longoria).

Seguramente no será la mejor película que habréis visto, pero merece la pena, especialmente por la actuación de America Ferrera y sus compañeras de reparto. Divertida pero con contenido. (Creo que) os dará que pensar!

Disfrutad del fin de semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy muy fan de America Ferrera. Pero me gusta tal cual aparece en la peli (así gordita) y no tanto en Ugly Betty donde ha perdido muuuucho peso.

La escena del espejo, cuando se mira desnuda, me encanta.


Virginia

síl dijo...

A mí me gustò mucho la peli.. por fin alguien reivindica las curvas, carajo!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails