lunes, 30 de junio de 2008

Terroríficos 80: Los Chicos del Maíz

¡Saludos!

Ayer fue un día raro. Me fui a la playa con mis padres, mi hermano y mi abuelo (ya digo, muy raro, hacia años que esto no pasaba, pero ahora ya van dos semanas seguidas). Llegué a mi casa reventado, como siempre que me estoy bañando y/o tomando el sol más de una hora seguida. Como ya llegué comido, opté por ver una de las películas que hace ya semanas cogí de la biblioteca. Estas eran: La Ventana Indiscreta, Bailando Bajo la Lluvia y Los Chicos del Maíz. Viendo mi estado mental no podía enfrentarme a un musical, no porque no me guste, sino porque no sabría apreciarlo, y mucho menos a una película de Hitchcock. Es por esto que me decidí a ver la adaptación de este relato corto de Stephen King que lleva por nombre “Los Chicos del Maíz”.

La película, según cuenta mi madre, fue una gran revelación en su momento, y yo puedo dar fe de ello: con todo el cine de Slashers o asesinos en serie que he visto, puedo decir que en casi todas ellas hay momentos sacados directamente de los chicos del Maíz (¿o es que los chicos del maíz ya tomó prestadas estas escenas de películas anteriores?... No seré yo quien destroce los mitos que tengáis…).

Si que me ha llamado la atención la similitud entre dos películas basadas en sendas obras de Stephen King: Si miramos con atención la película de la que estoy hablando, del año 1984 y El resplandor, de 1980, podemos ver que hay escenas muy similares, o al menos hechos que se asemejan. El primero de todos es que en el Los Chicos… hay una niña que predice el futuro a través de dibujos. En el resplandor el niño escribe en la pared (no es el futuro, pero también es premonitorio). Luego hay una escena en que los niños persiguen a la protagonista y esta se cierra en una puerta, en la cual se clava un hacha: ¿alguien ha dicho Jack Nicholson en el Resplandor?

Y ahora me diréis: ¿pero de que va la película? Lo siento, pero yo es ponerme a hablar y me pierdo…; La cosa va tal que así: Una pareja de viaje atropellan a un niño. Este niño esta muerto, pero no por el atropello… alguien lo había degollado… y sin comerlo ni beberlo la pareja acaba llegando a un pueblo sin adultos donde se esconde una extraña religión en la que solo pueden vivir los infantes, que adoran a alguien o algo que camina entre el maíz…

Un argumento típico a día de hoy (podría resumir el 80% de las películas de terror made in USA), pero que en su momento se presentó innovador. La película te envuelve con un ritmo y una tensión muy bien conseguida, que solo se estropea al final por culpa de unos efectos especiales muy ochenteros…

Puede que os guste (yo le he dado un cinquillo pelao) pero es interesante de ver por lo que ha supuesto para el genero. Y también por ver la caña que le daban a la religión las películas de terror de la época.

Y no, no voy a comentar sus innumerables secuelas, entre otras cosas por que no las he visto…

A disfrutar del buen cine!

1 comentario:

Eli Ramirez. dijo...

Eiiii que jo sóc fan dels "The children of the corn"
les he vist totes!!!!

;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails