lunes, 23 de junio de 2008

Sexo en Nueva York: La Banda Sonora

Saludos!

Esta mañana, después de la resaca futbolística (gracias vecinos por despertarme no-se-cuantas-veces…) me he decidido a hacer un mini análisis de la BSO de Sexo en Nueva York. Ayer iba a ir a ver la película, pero una sobredosis de sol me lo impidió, así que esperaré a ver la serie, que sino no le veo mucho sentido…


La banda sonora es bastante variadita, pero, como diría Jack el destripador, vayamos por partes [En realidad lo dice Estopa, no Jack el destripador]: El disco lo abre Fergie (The Black Eyed Peas) con una canción muy Fergie. Ya sabéis, Hip Hop con una producción atractiva y que no se parece a nada que has escuchado antes. En este caso samplea el opening de la serie, y suena a Fergie convertida en la quinta protagonista de la serie. ¡Incluso habla de los Manolos!

Después encontramos a Jennifer Hudson, conocida por su papel en la gran Dreamgirls y que también tiene un papel en la película que nos ocupa. Y la canción suena, precisamente, a descarte de Dreamgirls. No está mal, pero no pega ni con fijador de dentadura postiza...

Y luego llega Duffy con su Mercy. Como todos la hemos oído no hace falta que la comente, ¿no?. A pesar de no ser una canción original para la BSO, se agradece mucho.

A continuación tenemos un remix de The Look of love interpretado por Nina Simone. He estado escuchando mucho tiempo la versión que Diana Krall hizo como para saber que poner la versión original de Nina en vez de este remix hubiese sido un mayor acierto. Otros temas que encontramos: New York Girls, de Morningwood, roqueros que suenan al Burning Up de Madonna (eso es bueno), All this Beauty, de The Weepies, que me ha dado grimilla, aunque el toque indie queda bien en una película de estas características. Y después encontramos música electrónica baratilla que no merece la pena destacar y varias cancioncillas de relleno sin más pretensiones que esas.


Una canción que se esconde hacia el final del CD y es muy Duffy/Amy Winehouse es “how can you mend a Broken heart”, de Al Green con Joss Stone. Interesante para los buenos tiempos que esta teniendo el Soul. También encontramos la gran “Walk this Way” de Steve Tyler (Aerosmith) con Joe Perry. Yo conozco más la versión que hicieron Sugababes con Girls Aloud, pero el rapeado de Run DMC sobra bastante, aunque puntualizo que no se si era así originalmente o es algo nuevo para la película…

Destaco un par de canciones que me han llamado la atención: la primera se llama It’s Amazing, de Jem. No la conocia y tal vez sea lo que más tengo que agradecer a esta BSO. La segunda se llama “The Heart of the Matter” de India.Arie, y como lo (poco) que he escuchado de esta mujer, me encanta.

Y la pregunta final es: ¿volveré a escuchar la Banda Sonora? Del tirón no lo creo, pero la escucha pausada es agradecida…

Os dejo el listado de canciones, para que podais investigar...



1.- Labels Or Love - Fergie

2.- All Dressed In Love - Jennifer Hudson

3.- Mercy - Duffy

4.- The Look Of Love (Madison Park Vs. Lenny B Remix) - Nina Simone

5.- New York Girls - Morningwood

6.- All This Beauty - The Weepies

7.- Like The Way - Kaskade


8.- It's Amazing - Jem

9.- How Deep Is Your Love - The Bird & Bee

10.- Heart Of The Matter - India Arie

11.- Audl Lang Syne - Mairi Campbell & Dave Francis

12.- Kissing - Bliss

13.- How Can You Mend A Broken Heart - Al Green feat. Joss Stone

14.- Walk This Way - Run DMC & Aerosmith

15.- Sex And The City Movie Theme - Pfeifer Bros.


Os dejo el video de la canción de Fergie, ya que es la que han usado para promocionar la película:


Y para los que no recordeis la intro de la serie para detectar el sampler... ahí va!




1 comentario:

Aitor B. M. dijo...

Precisamente, sobre Sexo en Nueva York leía una notícia que da mucho que pensar sobre la gran calidad que tiene el cine actualmente...

Titular: El gigante verde "Hulk" ya es Nº1 en España, seguido de cerca por 'Sexo en NY'

Vamos... sin comentarios xD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails