viernes, 30 de diciembre de 2011

Highschool of the Dead. Zombies y tetas: Diversión asegurada.

Hoy vamos a hablar de Anime y de zombies.


Highschool of the Dead es una serie de animación japonesa que consta de 12 capítulos y un OVA (un capítulo especial lanzado directamente para la venta en video), y que como serie de zombies es la antítesis a lo que nos ofrece The Walking Dead (es decir, diversión).

La serie empieza en un instituto, donde se ha desarrollado una plaga de zombies, y un grupo de alumnos se acaba juntando para salvar el pellejo y salir del centro. Estando dentro empiezan a ver como toda la ciudad (y probablemente el país) están infectados por la plaga, así que deciden ir a buscar a sus familias y tratar de sobrevivir. El grupo de supervivientes está formado por un par de chicos y cuatro chicas de pechos generosos, que no tienen ningún reparo en cargarse a todos los muertos vivientes que se les pasen por delante (que no son pocos precisamente).

A parte de la sangre, en la que no se han ahorrado nada, también destaca de la serie el contenido erótico, poco habitual para un anime que se emite en televisión. Un amigo me comentó que el dibujante, antes de esta serie, solo había hecho hentai (dibujos pornográficos) y aunque en este caso no haya contenido sexual explícito, sí que es bastante subida de tono.

Así pues, si os gustan los zombies aderezados con un toque de picante, os recomiendo esta serie, que esperemos que continúe porque el final es lo suficientemente abierto para hacerlo.

Y añado un consejo: si queréis ver la serie, mirad primero los 12 capítulos en orden y después el OVA, porque aunque el contenido de este último sea más de cachondeo que de otra cosa, los echos que se explican son posteriores a la serie, y así no os comeréis ningún spolier (de todas maneras tampoco explican nada, pero mejor prevenir...).

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Inocentes!

Rotoscoper@s!

Ayer, aprovechando que era día 28 de Diciembre (día de los santos inocentes) os metimos una pequeña trola diciendo que las Nancys Rubias eran el disco del año!!!


Si bien es verdad que el grupo del marido de Alaska es divertido... ¿¿¿disco del año??? de momento no!!! jejejejeje

Ahora en serio, Mario se ha convertido en el personaje revelación de la televisión este año gracias al Reality “Alaska y Mario”, y ver en directo a las Nancys es un despiporre, así que le quise hacer un homenaje, aunque sea en plan de broma... jejejeje

Si queréis saber cuales son los “verdaderos” discos del año, esperad a la primera-segunda semana de enero, donde gracias al poder de lastfm os obsequiaré con los discos que más he escuchado estos últimos 365, con su correspondiente “análisis”.

Permaneced atentos!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Disco del AÑO: Nancys Rubias: Ahora o Nunca


Este año ni Adele ni GaGa han sacado el disco del año. Mario Vaquerizo y compañía han sacado un discazo repleto de hits, en el que se nota la implicación de todos los miembros de la banda en su creación, habiendo alcanzado un techo en cuanto al sentido del humor y la crítica social tan característicos del grupo.

Un disco con un sonido moderno y con la voz de Mario mejor que nunca, y que conecta con “el pueblo” con canciones como “Peluquitas” y “Marina d'Or”. Fascinante.

Os dejo el videoclip de “Peluquitas”, primer single y muestra clara de toda esta magnificencia.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Terminator 3: La Rebelión de las máquinas


He tardado 25 años en descubrir la saga Terminator, pero ahora que la he descubierto estoy totalmente enganchado, así que después de las dos primeras, me puse con esta tercera, la última en la que aparece Schwarzenegger.

Partiendo de la premisa que todo el mundo me había dicho que esta tercera parte era una soberana mierda, tengo que matizar: es cierto que si la comparamos con las dos primeras no tiene ni el mismo ritmo, ni te engancha tanto, ni la historia está tan bien hilada, y si ve a la legua que es una excusa patillera para extender una saga, con una Terminatrix mala que es de traca y un final que se lo podrían haber ahorrado. Pero a pesar de ello, si la separamos de la saga original y la vemos como película independiente, tiene cierta gracia.

Seguramente lo que más me ha molestado es que en la segunda se cerraba la saga perfectamente, y una tercera llegada de Terminators para matar/salvar a John Connor no eran necesarios. Porque además de ser totalmente repetitivo respecto a las primeras películas, no aparece la madre de John, auténtica protagonista de la saga junto al propio Schwarzenegger. Y John Connor es bastante repelente.

Entonces, si todo lo que he dicho es malo... ¿tiene algo que valga la pena? Pienso que sí. Aunque todo lo que he dicho antes pese mucho, también es cierto que estamos ante una saga solida y entretenida, y las escenas de acción están muy bien hiladas, y es un poco como los discos “malos” de tus artistas favoritos: sabes que no están a la altura que toca, pero se pueden disfrutar. Ojo, muchas películas “originales” les gustaría tener la calidad de esta.

Y como “curiosidad”, en la peli sale Claire Danes, que llevaba sin ver en ninguna parte... ¿Desde cuando?. Y Kristanna Loken está muy buena, pero como Terminatrix... no me gusta.

Así pues, opino que esta película tiene grandes lastres, empezando por un nombre que tendría que asociarse a algo de mayor calidad.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Disculpad que sea poco constante...

Pero he tenido unos días convulsos. Ofertas de trabajo (solo para navidad), cursos, cerrar cosas que tenia a medias, leer libros que me tienen super enganchado... buff!!!

La semana de Navidad y hasta el día 5 estaré totalmente out, pero intentaré antes de irme al curro dejaros alguna entrada, sino el día 6 os prometo un análisis completo de los discos más escuchados del año 2011. Lo prometo! (si no puedo deciros nadas, al menos repondré fuerzas para la currada que va a ser el mes de enero).

Y ahora, a ver si este mensaje “culpabilizador” me lleva a escribir algo más... o al menos os deseo unas felices navidades! 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Confessions (Kokuhaku)

Hoy os voy a hablar de una película japonesa (muy japonesa) que fue elegida para representar a este país en la edición de los premios Oscar de 2010, aunque finalmente no fue seleccionada para optar a un premio, y que por desgracia en nuestro país ha sido estrenada directamente en DVD (aunque ya sabemos que en las salas comerciales el cine asiático no es muy bienvenido...).


Bien, os explico un poco de que va la cosa, que tiene tela: Una profesora de un instituto se despide de sus alumnos en el que es su último día en la escuela. Después de hacerles una serie de confesiones sobre su rol como profesora, les habla del fallecimiento de su hija de cuatro años, presuntamente por un accidente. Pero también les dice que sabe que en realidad fue asesinada y que conoce a los autores del asesinato, que están en esa misma clase. Y ha decidido castigarles.

No quiero entrar mucho más en el argumento para no hacer un spoiler gigante, pero solo os quiero decir que el “castigo” de la profesora se prolonga en el año siguiente, y trae consecuencias diferentes para los dos alumnos señalados: uno se aísla en su casa y se convierte en una persona asocial y violenta, y el otro empieza a sufrir un bulling extremo. Y poco a poco se empiezan a conocer sus vidas y las de los que los rodean, todo a un ritmo lento pero que te mantiene en vilo toda la película. De una manera sórdida pero bonita a la vez, en una película que está plagada de cámaras lentas y efectos desconcertantes que consiguen engancharte. Y es que esta cinta es como un buen restaurante de fritanga: la digestión es pesada pero te quedas satisfecho y con ganas de volver.

Si os considerais aficionados al cine os la recomiendo, porque se merece más atención de la que ha tenido. Aunque sea compleja, la disfrutareis.

Os pongo el trailer a ver si os animo a verla:


Desde luego, una de las mejores películas que he visto este año.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Rihanna: Ni decepciona ni emociona.

Ayer el Palau Sant Jordi de Barcelona estaba a reventar. No era para menos, ya que venia Rihanna, probablemente la cantante de mayor proyección en la actualidad, y dio un concierto con altos y bajos que ahora os voy a exponer.

En primer lugar, hablemos del telonero: Calvin Harris. En su faceta de DJ, nos ofreció una muy buena sesión de “Chumba-Chumba” con unas proyecciones muy chulas que caldearon el ambiente. Lo contrataría para mi boda... jejejejejeje

Y después: esperar a Rihanna. Unos 40 minutos tarde que salió la muchacha. Pero se lo perdonamos porque sabemos que puede salir aún más tarde.

Después de una intro un poco rara, salió la de Barbados al escenario (recuerdo que esta gira es de su disco LOUD, por lo que el último “Talk That Talk” casi no hizo acto de presencia) y empezó fuerte con dos hitazos: Only Girl (In The World) y Disturbia. Dos de mis canciones favoritas que me hubieran encantado si el sonido no estuviera tan petado que se escuchaba fatal y si ella en vez de atropellar gatos se hubiera dedicado a cantar (o afinar) un poco. Que horror... suerte que a medida que pasó la noche la cosa mejoró (mucho) porque con estas dos canciones me quedé muerto...


Después de ver esta colorida primera parte y pasar a la segunda, me di cuenta de un lastre que acompañan tanto a la gira como al disco que le da nombre: la falta de coherencia. Las diferentes secciones que se nos presentan no tienen conexión entre sí, por lo que hay que tomarse las agrupaciones de actuaciones como si fueran mini conciertos independientes, porque no tienen un orden lógico. La cuestión es que si pasamos por alto este detalle, a partir del segundo acto (la cuarta canción, más o menos) la cosa se anima mucho. En el tramo centrado en el sexo (así de explicito, la sección se llama “SEX” a secas) Rihanna empieza a refregarse el parrús por el escenario a ritmo de sus canciones más guarronas (entre ellas S&M y Skin), y la ves en su salsa: ya hemos recuperado el tono correcto y la cosa empieza a ir para arriba (me refiero al espectáculo, claro está).

Después de la parte sexual toca dar guerra, y nuestra chica aparece subida a una especie de tanque rosa para cantar Hard (con un público totalmente entregado ya) para, poco después, realizar una sección de baladas en las que, por fin, puede demostrar su capacidad vocal, que es mucha (aunque yo no esté muy de acuerdo en cantar tanta balada seguida en un concierto pop). Luego vuelven los bailes, se acerca al público y aporrea la batería como una loca en un escenario portátil situado en un lateral del estadio. 

Y después de todo esto, llega el  cierre. El broche de oro. Este concierto vale los euros que vale sobretodo por ese final apoteósico en el que ella se sienta sobre un piano para cantar Love the Way You Lie (Part II), en plan acústico y flotando sobre el escenario encima del piano, para dar paso a un incio, también acústico de Umbrella, que casi me hace pensar que va a hacer toda la canción en ese formato pero no, simplemente era una transición para cantarla en su versión “normal”. Y ya, el colofón: “We Found Love” a un nivel de decibelios que si no tiró el Sant Jordi abajo fue de casualidad.

Así que encontramos a una cantante extremadamente guapa y sexy, con una muy buena actitud sobre el escenario, tanto en su faceta provocativa como en su faceta más alegre, que se vio lastrada en algunos momentos por un espectáculo poco coherente y por ciertos problemas de sonido.

¿La volvería a ver? Pues seguramente si fuera esta gira otra vez no, pero estaría encantado de escuchar Talk That Talk en directo. Aunque le sugeriría algún director para el espectáculo más competente, para poder ofrecer momentos verdaderamente memorables. Pero si empieza a tomarse las cosas con calma, a esta chica aún le queda muchísimo por ofrecernos. Las prisas no son buenas compañeras, ¿no?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

The wait is ova...

Hoy... sí.... hoy voy a verla en concierto...


¡¡¡¡¡¡Rihanna!!!!!

Nena, espero que estés a la altura...¿vale?

Y para abrir boca, de telonero Calvin Harris, que aunque no le he seguido en exceso, le ha hecho un muy buen disco a Kylie y grandes cancionejas para otras.

¡Que ganas!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Beyoncé: Live at Roseland / Elements of 4

La semana pasada, entre el puente y los discos del mes la verdad es que la cosa estuvo un poco escasa, por eso el domingo puse una crítica de la peli de Shin Chan, porque sino esto iba a quedar como un monográfico musical, pero queridos amigos, la actualidad manda, y estos días me está dando más alegrías la música que el cine, así que hoy toca música otra vez.

Hace un par de semanas Beyoncé editó un doble DVD referente a su etapa del disco 4, supongo que para que no nos olvidemos de ella ahora que está esperando un bebé.


El primer DVD recoge un concierto de una serie de 4 actuaciones exclusivas que dio en la sala de conciertos de Roseland (Nueva York), con una capacidad mucho menor que sus conciertos “normales” y con un formato mucho más intimo, en un set dividido en dos partes: en la primera recorre toda su carrera como cantante (desde sus inicios cuando era una niña, su época con Destiny's Child y sus discos en solitario) y en la segunda parte repasa, canción por canción, todo el disco nuevo, 4, todo durando una hora y media aproximadamente, sin cambios de vestuario ni nada, pero intercalado todo con videos personales. A mi, personalmente, me atrae más las segunda parte, en primer lugar porque es la primera ocasión en que puedo escuchar todas las canciones de 4 en directo, y en segundo lugar porque la primera parte es prácticamente igual que la que ya editó en su DVD de las Vegas...

Y en el segundo DVD tenemos una colección de todos los videoclips que ha lanzado para 4 (7 en total) y un making of de todos los videos.

Una antología más que recomendable, que además viene acompañada con un libreto de fotos como pocas veces se ve en este tipo de lanzamientos. El regalo ideal para cualquier fan de Beyoncé. (Eso sí, si no os gustó 4 ni os acerquéis)

domingo, 11 de diciembre de 2011

Shin Chan: ¡Esto es una animalada!

No es la primera película del Shin Chan de la que hablamos en el Rotoscopio, y es que en su momento, cuando el boom del niño nipón en tv3 me aficioné y empecé a coleccionar las pelis y ya tengo... ¿17? madre mía....; Pero vamos a la que acaban de lanzar los amigos de Luk Internacional: ¡Esto es una animalada!. 


En esta ocasión, en la ciudad de Kasukabe se ha producido un cambio de alcalde, y este está promoviendo el ecologismo. En estas que el propio alcalde va a ver a los niños de la guardería de Shin Chan para enseñarles a reciclar, y el pequeñajo de la familia Nohara encuentra una botella con una bebida misteriosa, que sus padres se beben por accidente. Al dia siguiente Hiroshi y Misae se despiertan convertidos en animales, y les persigue una misteriosa organización ecologista y una heroína obsesionada con la moda y las compras.

Estamos ante una de las películas más delirantes de la saga, en la que aparecen a parte de la familia los amigos de la criatura, y aunque estemos en la misma temática de salvar el mundo, en este caso tanto los malos como las escenas de acción son muy consistentes. Desde luego que las películas están mejorando con el paso de los años, y son verdaderamente divertidas.

Así que ya sabéis, si sois fans del niño cabezón, esta es vuestra película.

¡Pasad una buena tarde de domingo!

martes, 6 de diciembre de 2011

Y el segundo disco del mes es... JPN, de Perfume

El trío electropop Perfume es uno de mis grupos preferidos. Son tres chiquillas japonesas producidas por Yasutaka Nakata, un importante productor y DJ nipón, cuyos trabajos han conseguido ya varios discos del mes (por ejemplo con su grupo Capsule o para la cantante MEG). Perfume es, de largo, el grupo más popular de todos los que produce el señor Nakata, y después de dos años y medio desde su último disco, han vuelto con más fuerza que nunca.
Su nuevo disco JPN, que vendió casi 100.000 copias el primer día de ventas, contiene 14 canciones con todas las caras A y alguna cara B de los cinco singles previos que han ido sacando durante estos dos años. En total tenemos 5 canciones nuevas, que aunque son pocas, el conjunto es excelente.

Quitando los singles, que son cañeros, Nakata ha decidido componer cinco temas de corte un poco “infantil”, seguramente para diferenciar entre las producciones que se hace para capsule y las de perfume, pero queda perfectamente equilibrado con el conjunto.

Notareis que esta crítica me está quedando un poco descafeinada, y esto tiene un porqué: el disco no lleva ni una semana en la calle, y aunque conocía muchos temas aún lo estoy interiorizando, pero a la primera escucha ya me ha gustado mucho

Os dejo el tracklist del disco (con enlaces a los videoclips, que os recomiendo ver si tenéis un momento):


  1. The Opening
  2. Laser Beam (Album-mix) (レーザービーム) - Esta es de las que más me gustan del álbum...
  3. GLITTER (Album-mix)
  4. Natural ni Koishite (ナチュラルに恋して; Fall in Love Naturally)
  5. MY COLOR
  6. Toki no Hari (時の針; Needle of Time)
  7. Nee (ねぇ; Hey)
  8. Kasuka na Kaori (微かなカオリ; Faint Scent)
  9. 575
  10. VOICE
  11. Kokoro no Sports (心のスポーツ; Heart's Sports)
  12. Have a Stroll
  13. Fushizen na Girl (不自然なガール; Artificial Girl)
  14. Spice (スパイス)

Y así queda pues el mes de Diciembre!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Call of Duty: primer disco del mes de Diciembre.

Y ahora diréis, visto el título de la entrada, que se me ha ido la olla. Pues no, no voy a hablar de videojuegos, voy a hablar de música, pero primero os explico la segunda parte del título, lo del “primer disco del mes”, y lo demás ya vendrá rodado.

Digo primer disco del mes porque estamos a día 5 y todavía tengo dudas entre dos lanzamientos del mes pasado (en principio la lista era más larga, pero me he quedado encallado con dos) así que entre hoy y mañana diré los dos discos que más me han gustado para este mes y tan panchos (que para eso es mi blog, ¿no?) jejejeje.

Y ahora, la primera candidata. Es, como no podría ser menos... Rihanna con Talk That Talk


La colaboradora de Nicki Minaj en Fly nos sorprendía con un nuevo disco un año después de Loud, y lo hacia con un temazo, We Found Love, en el que recupera la parte más electrónica del disco anterior y la eleva a un nuevo nivel. Aún así todos sabíamos que el disco iba a tener un poco de todo, y así ha sido: Talk That Talk es un cruce entre Loud y Rated R, con un toque más sexual, y aunque existan diversos géneros dentro del disco, suena bastante compacto, entre medias de los dos discos anteriores (es que Loud era demasiado disperso...).

Y ahora lo del Call of Duty: Rihanna (o su compañía) están aprendiendo mucho de la industria del videojuego, y ahora, a parte de entregas anuales, también empieza a capar los Cds para poder añadir contenido descargable: el año pasado nos ofreció a mitad de la promoción un “Remix” de S&M con Britney Spears, pero ahora ha decidido “asegurarse” un dinerito extra, y una de las canciones más explicitas del album (Birthday Cake) se ve cortada al cabo de un minuto y dieciocho segundos, de una manera abrupta, lo que garantiza una futura reedición o, como mínimo, una versión completa en itunes. Muy mal, Rihanna. Este acto ha estado a punto de costarte el disco del mes. Pero la verdad es que es un buen disco...

El tracklist del album es el siguiente:

  1. You Da One
  2. Where Have You Been
  3. We Found Love - con Calvin Harris
  4. Talk That Talk - con Jay-Z
  5. Cockiness (Love It)
  6. Birthday Cake
  7. We All Want Love
  8. Drunk On Love
  9. Roc Me Out
  10. Watch n' Learn
  11. Farewell
  12. Red Lipstick
  13. Do Ya Thang
  14. Fool In Love 

Y por cierto, si os podéis pillar la edición Deluxe, las fotos están muy bien... no digo más.

Mañana, si tengo tiempo, os añado el segundo (y último) disco del mes de Diciembre.

Y añado una curiosidad, gracias al doble disco del mes, Rihanna se asegura un triunfo, ya que el año pasado por estas fechas fue derrotada por Nicki Minaj... jejejej

viernes, 2 de diciembre de 2011

Lady Gaga: Marry the Night

Hoy Lady Gaga ha estrenado nuevo vídeo, se trata del correspondiente a Marry the Night, hasta el momento último single de Born This Way, y para mi gusto mejor canción del disco.

En este cortometraje (llamarlo videoclip es osado, porque cuenta una historia y dura más de trece minutazos) la Gaga nos habla sobre sus inicios, la dificultad del mundo del espectáculo,...

La verdad es que me ha gustado mucho el video, y me cuesta creer que hasta ahora no haya lanzado este tema como single, porque es de lo mejorcito que he hecho.

Os dejo el video a ver que os parece... ¡y volvemos el lunes con el disco del mes!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Series de temporada: The Walking Dead

Esta temporada estoy siguiendo unas cuantas series, y sin que sirva de precedente, las sigo bastante “al día”. Ahora mismo estoy viendo las temporadas actuales de The Walking Dead, Mujeres Desesperadas y Pan Am, la primera temporada de Mad Men y High School of the Dead, un anime de zombies y mujeres explosivas.

Me gustaría hacer un análisis de todas las series, pero mis experiencias previas me dicen que soy una persona que tiende a emocionarse con los primeros capítulos y acabo defendiendo algunas cosas que unos capítulos más tarde se convierten en un auténtico peñazo (como por ejemplo Gossip Girl). Así que voy a aprovechar el parón de mitad de temporada de “The Walking Dead” para explicar como va la cosa de momento.

En esta promo prometen más de lo que luego dan... 
que conste

La primera temporada de “The Walking Dead” empezó muy bien, pero se fue desinflando un poco. A pesar de ello era una muy buena serie, y como cómputo global la aprobaría con buena nota. La segunda temporada empieza muy bien: en el primer capítulo los supervivientes del holocausto zombie tienen que sobrevivir a una avalancha de caminantes escondidos debajo de coches, siendo este un momento de verdadera tensión y canguelo. Pero, a pesar de ello, este primer capítulo muestra algunos defectos de la temporada: resulta que de un año para el otro los patrones de comportamiento de los no muertos han cambiado, y donde antes se guiaban por el olfato, ahora lo tienen atrofiado y se basan en la vista. Raro. A los aficionados a los “monstruos” nos gusta saber sus puntos fuertes y débiles, y montar teorías para escaparte de ellos. Así que estas inconsistencias, por muy frikis que sean, le restan calidad a una serie de buena factura.

Por otra parte, la historia se centra demasiado en la búsqueda de una niña desaparecida y en la estancia del grupo en una granja con nuevos supervivientes, que está bien, pero se hace cansino cuando en muchos capítulos aparece un solo zombie y de manera anecdótica. Necesitamos acción y más carnaza, que esto parece la hora del té. Y encima tenemos un problema añadido: la serie es pretendidamente lenta, para desarrollar las vidas de los personajes, pero la verdad es que los caracteres de cada uno son bastante huecos y no llegas a conectar con (casi) ninguno de una manera especial.


Y después de despellejar, lo bueno: a pesar de lo que he dicho, cada semana estoy esperando un capítulo nuevo, porque tiene intriguilla, y es una serie muy bien realizada. Las decisiones morales o de supervivencia del grupo tienen mucha importancia, y consiguen hacerte pensar qué harías tú en su lugar. Y los (pocos) momentos en que salen zombies son la mar de entretenidos, ¡qué narices!

Así que, visto lo bueno y visto lo malo, pienso que estamos ante una segunda notable, con muchísimo potencial pero torpe en ciertos elementos, todo por no quedar definido claramente si quiere agradar a los fans de la carnaza o a los de la profundidad del contenido. Y en dos temporadas ya seria hora de empezar a decidirse, ¿no?

De momento le doy luz verde a la serie, seguiré viéndola.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails