domingo, 31 de agosto de 2008

Una chica cortada en dos

Y acabo el fin de semana cinematográfico con otra francesa: Una chica cortada en dos, de Claude Chabrol.




La historia: Gabrielle Deneige vive en Lyon con su madre Marie y trabaja como “mujer del tiempo” en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis, casado cincuentón que seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. A su vez, Paul Gaudens, un hombre más joven y rico, también intenta conquistar el corazón de Gabrielle.

Los protagonistas: Ludivine Sagnier (Swimming Pool), con un gran parecido físico a Sarah Poley; François Berléand (Los chicos del coro), el doble de Chumari Alfaro; y Benoît Magimel (La pianista), guapísimo y excelente actor.

El apunte: la primera escena, en coche, teñida de rojo.

Lo mejor: los actores, en especial Benoît Magimel. La escena final.

Lo peor: la típica historia de ‘hombre maduro seductor’, que tanto detesto. Los personajes demasiado estereotipados.

viernes, 29 de agosto de 2008

El Extraño Viaje

Fangoria, o lo que es lo mismo, Alaska y Nacho Canut, titularon su último disco “El Extraño Viaje”. Este disco les ha reportado un importante éxito y les ha supuesto la edición de dos subdiscos: !Viven¡ y El extraño viaje Revisitado. Es fácil detectar que el título del disco en directo está basado en una película que todos conocemos sobre un accidente de avión. Si conocemos a Fangoria sabremos que tienen una tradición cinéfila muy larga, y siempre incluyen una frase que conmemora algunas de sus películas preferidas. Lo que es más difícil de darse cuenta es dónde se inspira el título de este nuevo disco. El extraño viaje, a parte de un disco, es una película que dirigió en el año 1964 Fernando Fernán Gómez.

Esta película originalmente debería haberse llamado “El Crimen de Mazarrón”, pero que no pudo ser así a causa de la censura: el alcalde de Mazarrón consideraba que ese nombre no le favorecía al pueblo y que ello iba a tener consecuencias negativas para el turismo. El argumento gira en torno a 3 hermanos solterones, Ignacia, Paquita i Venancio. La primera tiene un carácter seco y asfixiante en el que tiene totalmente subyugados a sus hermanos. Los tres viven ajenos a la gente del pueblo, gente por otra parte normal que esperan a que llegue el fin de semana para que suban los músicos al pueblo y poder ir al baile. Poco a poco Ignacia empieza a deshacerse de las tierras de la familia con intención de irse junto a sus hermanos al extranjero, dónde les aseguran que serán mejor tratados. Pero un día los hermanos escuchan un ruido en la habitación de Ignacia y deciden investigar. Ella les dice que no hay nadie, pero deciden no creerla, hasta que un día entran en el cuarto para investigar, y allí son descubiertos por su hermana, a la que matan por accidente. A partir de aquí se desarrollan una serie de extrañas circunstancias que llevaran a la, ahora pareja, protagonista al extraño viaje que reza el título.

En el film podemos encontrar a varios actores muy conocidos de la época: Un jovencísimo Carlos Larrañaga que canta muy bien (dios, nunca me hubiese imaginando a ese hombre cantando), Lina Canalejas, Rafaela Aparicio, Jesús Franco, Tota Alba,…

Si queréis ver una buena película de crímenes pero con sentido del humor y muy bien ambientada, esta es la vuestra!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Por fin viuda

Más allá de los géneros cinematográficos, hay un tipo de películas que me gustan por su ‘fragancia estético narrativa’: las francesas.

El cine francés, como cualquier otro cine procedente de cualquier otro país, es amplio y variopinto, pero tiene algo, desde Claude Chabrol a Jean-Pierre Jeunet, pasando por Érick Zonca, François Ozon, Patrice Leconte, o Francis Veber, que rezuma a gusto y distinción.

Dentro del abanico de películas de la industria francesa, mi predilección se centra, mayormente, en las comedias.

Las comedias francesas siempre me han recordado a las comedias españolas (estoy pensando en ‘Salir Pitando’, ‘Días de futbol’, ‘El otro lado de la cama’,...), por ese toque tan nacional que las hace ser fácilmente reconocibles por el público (estoy pensando en ‘Salir del armario’, ‘Mi mejor amigo’, ‘Como en las mejores familias’, ‘Venus salón de belleza’, ‘Odette. Una comedia sobre la felicidad’...). Lástima que en nuestro caso no nos podamos comparar a los franceses en lo que a apoyo al cine ‘patrio’ se refiere...

Todo y que es cierto que, últimamente, las comedias francesas están alcanzando sus cotas más bajas de calidad y originalidad, yo me sigo manteniendo fiel a todas sus propuestas, incluida la última: Por fin viuda.


Por fin viuda, dirigida por Isabelle Mergault, narra la historia de una mujer que tras la muerte de su marido en un accidente de tráfico, ve la vía libre para iniciar una nueva vida con su amante, si no fuera porque su familia ha decidido instalarse con ella para apoyarla en su dolor y no la dejan sola ni a sol ni a sombra.

La película, que en el tráiler de presentación estaba vendida como comedia en mayúsculas (¡La película francesa del año!), me resultó más cercana al drama con pinceladas de sonrisa, que a la comedia de carcajada, y es aquí dónde saltó mi pequeña decepción, salvada por el gran descubrimiento de la actriz Michele Laroque, y al tema central del film: ¡la familia es un peñazo y cuando te toca sufrirla/o estás perdida/o!

No obstante, la película sigue siendo una delicia, con buenas interpretaciones, diálogos ligeros, y una banda sonora muy interesante.



P.S. El lunes 22 de septiembre empieza una nueva edición del programa americano ‘Dancing with the Stars’ (la versión española de ‘Mira quién baila’). Entre las ‘stars’ participantes: la cantante Toni Braxton, y el atleta Maurice Green. ¡Increíble!

martes, 26 de agosto de 2008

Rumore, Rumore…. La resolución

Hace unas horas he dejado un post despellejando Clone Wars y lanzando una pregunta al aire: ¿Qué famosa actriz está siendo considerada para hacer de Catwoman en la próxima película de Batman?

…..¿Estais preparados?....

La respuesta es: !CHER¡


Efectivamente, como se anunciaba en Rotten Tomatoes, según el Daily Telegraph, el director de Batman ha pensado en Cher como la posible Catwoman de la siguiente película de la saga. Se asegura en la noticia (que puedes leer aquí), que la cantante y actriz seria una Catwoman totalemente opuesta a las que hicieron Michelle Pfeiffer y Halle Berry en su momento, y yo no tengo ninguna duda. De ser esta noticia cierta seria la vuelta a la gran pantalla de Cher desde Pegado a ti (en la que hacia de ella misma) y la anterior té con musolini. Desde luego es una gran noticia de la cual esperamos poder ofreceros más información.

Recordar que, no como Madonna, Cher ha tenido una sólida carrera como actriz. Empezó cantando junta a su marido Sonny Bonno en los años 60, y después de varias películas apareció en Silkwood, junto a Meryl Streep, por el que le valió el reconocimiento del público al interpretar el papel de una lesbiana (decisión arriesgada si tenemos en cuenta que estamos hablando de la america de principios de los 80). A partir de aquí participó en La Mascara, Las Brujas de Eastwick, Sospechoso, Sirenas,… y Hechizo de Luna, por el que ganó el Oscar.

Esperemos pues nuevas noticias…

Hasta pronto! (Hoy me toca película, así que casi seguro… hasta mañana!)

Rumore, Rumore

Hoy he estado consultando una web norteamericana llamada Rotten Tomatoes. Dicha web analiza las taquillas, críticas,... hechas por especialistas (críticos profesionales) a las películas que se estrenan o salen en DVD o cualquier otro tipo de distribución en América. Estaba mirando la taquilla americana cuando he visto que “The Clone Wars”, la nueva aventura de animación 3D de La guerra de las galaxias ocupaba la quinta posición. No es que sea un resultado muy bueno, pero es más de lo que esperaba, ya que la película me parece lo menos atractiva posible. La cosa es que en la web puntuan las películas con tomates podridos si es mala y con frescos si es buena. Solo tengo que decir que la película tenia SOLO un 13% de tomates frescos… esto en un examen es el equivalente a un 1,3… ya me decía mi instinto que no era una buena película….

Y ahora la teca: En la misma página he encontrado una noticia que me ha dejado parado del todo. Como ya sabeis la última entrega de Batman, El Caballero Oscuro, está siendo todo un éxito, y eso solo puede significar una cosa: secuela. Hasta aquí nada nuevo. La cosa es que el director del film está en conversaciones con una importante actriz para hacer de Catwoman…. ¿alguien puede adivinar quien es?

La respuesta a esta pregunta la colgaré esta tarde… quiero dejaros con la intriga un ratito…

lunes, 25 de agosto de 2008

Mar Adentro, Tim Burton, Sean Conery y otras Chicas del Montón

Los prejuicios no son buenos. No lo son en la vida diaria, así que ¿porqué iban a serlo en el cine?

Me remito a los prejuicios para hablar de esta película de Alejandro Amenazar porque hay que reconocer que los hubo, y muchos, antes de su visionado. El primero de todos fue sobre el cambio de rol del director: ¿Cómo se le ocurrió pasar de hacer Tesis y Los Otros a hacer un drama como lo es Mar Adentro? La respuesta es sencilla: un buen director puede moverse por distintos géneros e innovar en cada uno de ellos. Otro prejuicio que sentía era que la película tenía toda la pinta de ser muy pastelosa. A pesar de todo hace un par de noches decidí que no podia pasar un dia más sin verla y a ello me puse. Y me encantó. Javier Bardem totalmente transformado ofrece una interpretación perfecta, como siempre, y las interpretaciones femeninas no se quedan atrás. Belen Rueda es sorprendente en el papel de Júlia, mostrando una visión muy cruda de la evolución de su enfermedad. Lola Dueñas es adorable, como también lo fue en Volver, en el papel de Rosa, la madre soltera que intenta cambiar a Ramón Sampedro y sus ideas sobre la eutanasia pero del que se acaba enamorando perdidamente. Quiero hacer una especial mención a Mabel Rivera, que hace el papel de la cuñada de Ramón, encargada de cuidarle y que siempre pone por delante la decisión de Ramón, independientemente de su opinión. Es este último un papel secundario pero uno de los más difíciles de la película.

Sobre Bardem, me gustaria puntualizar que me costó mucho entenderle cuando hablaba. Hace tan bien el acento gallego (o al menos lo parece) que cuesta habituarse.

En otro orden de cosas, algunas noticias que quiero destacar:

- Ya se ha elegido a la actriz que hará el papel de Alicia en la nueva película de Tim Burton Alice in Wonderland. Se trata de una actriz australiana de 18 años llamada Mia Wasikowska prácticamente desconocida. Johny Deep también participará en el film, que será estrenado en 2010.

- Hablando de Tim Burton: Le felicitamos ya que hoy cumple 50 años, como siempre, trabajando.

- Felicitamos también a Sean Conery por su 78 aniversario. Esperemos que sean muchos más y verlo pronto en la gran pantalla otra vez.

Y ahora, libres de prejuicios, sigamos disfrutando del buen cine.

domingo, 24 de agosto de 2008

Políticamente incorrecto: ¿Qué he hecho yo para merecer esto!

Hoy en teoría tenía que hablaros de dos películas simultáneamente. La cuestión es que no he osado porque aunque las dos películas sean españolas, de directores de renombre y me hayan gustado mucho, cada una a su manera, no comparten ningún otro elemento común. Ni la motivación ni el estilo ni la intención eran las mismas. Es por ello que me centraré en la primera película que he visto, y otro día analizaré la segunda.


Como ya se indicaba en el título, la película que nos ocupa es: ¿Qué he hecho yo para merecer esto!, el cuarto largometraje del director español por antonomasia, Pedro Almodóvar. La película, del año 1984, narra la historia de una ama de casa y mujer de la limpieza (Carmen Maura) que lucha por tirar adelante a su familia. Infeliz y adicta a las pastillas tiene que convivir con un marido que no la satisface y que prefiere recordar otro amor de juventud en vez de su esposa (Ángel de Andrés), así como con dos hijos menores de edad, uno vendedor de droga y otro que se acuesta con el padre de un compañero de clase (se insinúa bastante claramente que ejerce la prostitución), y una abuela diabética a la que le gusta recoger cosas de la calle y guarda bajo llave un arsenal de magdalenas y agua de Vichy (Chus Lampeave). Además de esta peculiar familia la mujer se relaciona con una vecina prostituta (Verónica Forqué) que es su mejor amiga aunque su marido no lo acepte, una vecina divorciada (Kity Mánver) que se preocupa más de reñir y castigar a su hija que a prestarle atención a los poderes telequinéticos que manifiesta la niña, una pareja de escritores alcohólicos que urden un plan para ganar dinero rápido,….

Como podéis ver, toda la artillería Almodovariana de sus primeros años está presente en esta película que recomiendo a todos los fans de la trayectoria del director, así como todos los que queráis descubrirla. Lo mejor de la película es la falta de vergüenza y la facilidad que tiene el director para incurrir en situaciones políticamente incorrectas (atención a la aparición de Javier Gurruchaga, uno de los momentos inolvidables del film).

Esta película sigue la estela de Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón, habiendo momentos muy similares (si habéis visto Pepi, Lucy,… seguro que recordáis el anuncio de Bragas Ponte. En esta película también hay un anuncio igual de sorprendente que cuelgo a continuación), aunque hay que reconocer que la película que estoy analizando, pese a que tiene la misma poca vergüenza y la frescura del primer film del director, es mucho más cuidada estéticamente, notándose la evolución a mejor.

Como os decía, os pongo el anuncio que tanto me impactó de la película. Fijaos en la protagonista. Es Cecilia Roth, protagonista, entre otras, de Todo Sobre Mi Madre:


La verdad es que esta fue una buena época para Almodóvar. Ahora también lo es, pero claro, nunca podría volver a tener la poca vergüenza que tenia entonces… ; por mi parte siempre es un placer ver una película con Chus Lampreave y Verónica Forqué (a la que hace tiempo que no veo en cine, aunque hace unos meses representó en Barcelona Ay, Carmela). Como curiosidad decir que el marido de Carmen Maura en la película (que está soberbia, todo hay que decirlo) es Ángel de Andrés, más recordado como Manolo en la serie Manos a la Obra.

Ya sabéis, si tenéis ocasión mirad la película, porque vale mucho la pena.
P.D.: Aprovecho la ocasión para felicitar a Rupert Grint, actor britanico que representa el rol de Ron Weasley en la saga Harry Potter, porque hoy cumple 20 años.

sábado, 23 de agosto de 2008

Zohan: Licencia para peinar

Continuamos el fin de semana cinematográfico con un estreno de este mismo viernes: Zohan. Licencia para peinar, dirigida por Dennis Dugan e interpretada por Adam Sandler.



La historia: Zohan es un soldado de élite israelí que finge su propia muerte para perseguir su sueño: convertirse en peluquero en Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su vida de lucha antiterrorista, se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces. A medida que sus enemigos, intentan eliminarle, todos llegarán a la misma conclusión: Zohan no sólo tiene licencia para matar, sino también para peinar.

El protagonista: Adam Sandler vuelve a regalarnos otra divertida y disparatada interpretación.

Los coprotagonistas: John Turturro, con un personaje que me hizo recordar al que interpretó en El Gran Lebowski, y Rob Schneider, insoportable como siempre.

El cameo: Chris Rock, como taxista, en una secuencia corta, corta, corta.

El personaje invitado: Mariah Carey se interpreta a ella misma, en un acto de promoción a ella misma. En este punto cabe destacar la variedad de camisetas que luce Adam Sandler durante la película, con los caretos de la Carey.

El apunte: al inicio de la película aparece un extra vestido con la camiseta del Barça. Seguro que no se le pasa por alto a ningún culé.

Lo mejor: la película es divertida, gamberra, y arranca más de una carcajada, recuperando los gags propios de películas tan geniales como Hot Shots, o Agárralo como puedas.

Lo peor: el final, especialmente la escena del grito.



P.S. Y hoy felicitamos a Scott Caan por su 32 cumpleaños.

viernes, 22 de agosto de 2008

Los Cronocrímenes

Lo peor que te puede pasar cuando vas al cine es que a los diez minutos del inicio de la película ya te estés aburriendo, y eso es precisamente lo que me ha pasado con Los Cronocrímenes.



Los Cronocrímenes es la primera película de Nacho Vigalondo, director de exitosa carrera como cortometragista (con nominación al Oscar por 7:35 de la mañana), en la que se cuenta la historia de un hombre que viaja en el tiempo y se encuentra con él mismo.

El tema asusta de buenas a primeras, especialmente para los poco dados a moverse en el género de la ciencia ficción, pero el caso es que Nacho Vigalondo es un tipo que ha sabido hacerse publicidad y conseguir una legión de fans a su alrededor, y era tan esperada su primera película, que solo por las expectativas creadas era suficiente motivo para ir a ver el producto.

El resultado, muy a mi pesar, es nefasto a rabiar, con unos diálogos que no se aguantan ni con pinzas, unas interpretaciones plagadas de artificio, y con un planteamiento secuencial de la historia que va degenerando por momentos.

Karra Elejalde, el actor protagonista, me recordó por qué nunca me ha gustado Karra Elejalde, ofreciendo una interpretación penosa a más no poder. Candela Fernández demuestra tener la mitad de talento que su hermana Ana, aunque bien es cierto que su personaje no da para mucho más, convirtiéndose en uno más de los objetos de atrezzo del decorado. Entre los dos, que encarnan a un matrimonio muy poco creíble, la química es nula.

Completan el reparto del film Bárbara Goenaga, una excelente actriz desaprovechadísima en esta película, en la que lo único que puede demostrar es su maravilloso cuerpo desnudo, el propio Vigalondo, en un papel esencial para el desarrollo de la historia, pero que no llegué a entender de dónde salía ni a qué se dedicaba.

La película es un bodrio próximo a Los Gremlins (por la reproducción del protagonista en contacto con el agua) y a El Orfanato (por su venda en la cabeza). Es, en definitiva, el decepcionante debut de Nacho Vigalondo.

P.S. Y hoy felicitamos al actor Rodrigo Santoro por su 33 cumpleaños.

jueves, 21 de agosto de 2008

1 de los 5 sentidos: El perfume


Hace años, cuando iba a la ESO, una profesora de Lengua (Castellana) nos habló de un libro. Ella estaba entusiasmada. Podría decirse que hasta excitada al respecto. Ni que decir queda que aquella mujer parecía excitada por todo. Ya fuese el análisis de una oración copulativa o el significado del verbo lamer, que tan amablemente diferenció del verbo chupar. Una imagen (sí, imagen) que nunca podré quitarme de la cabeza.

La cosa es que, como estaba diciendo, la doña estaba entusiasmada con un libro que había leído. Se trataba de la historia de un chico que nace con un don para los olores excepcional. Es capaz de percibirlos, diseccionarlos y conservarlos en su mente de por vida. Con este don nace y se cría en un orfanato y trabajando con curtidos hasta que llega el día que conoce un olor que le embelesa. El olor de una mujer. Él no quiere hacerle nada malo. Solo olerla. Retener ese olor para siempre. Pero claro, ella opone resistencia y en un descuido la mata. El olor de la chica empieza a difuminarse hasta que se pierde en las putrefactas calles de París. A partir de este momento el protagonista decide cambiar el rumbo de su vida y se dedica al arte de la perfumería gracias a un viejo perfumista. El chico le devuelve la fama y la fortuna pero ansia más. Ansia crear el mejor perfume del mundo, aquel que solo puede realizarse a partir de la unión de los olores de distintas doncellas. A partir de aquí se inicia un camino de búsqueda y un río de sangre en el que el lector se implica de manera total en la historia, pudiendo oler los acontecimientos.

Como ya sabréis, estoy hablando del libro El Perfume, de Patrick Süskind. A pesar de saber como acababa, ya que la citada profesora se encargó de cerciorarse que no nos perdíamos ningún detalle, yo leí el libro, y me enamoré ciegamente. No solo la historia era perfecta, sino que además estaba envuelta en un halo poético y tan bien descrito que cada sensación se transmitía como si la estuvieses viviendo. En parte por este “amor ciego” a la novela, me daba miedo ver la película, pero anteayer finalmente sucumbí a la tentación. Y me alegro de haberlo echo.

La película El Perfume: Historia de un asesino, es un retrato fiel a la novela. Oscura y siniestra, pero a la vez cargada de un torbellino de sensaciones. Me daba miedo que el cine, por sus características inherentes, no transmitiera los “olores” como lo hacia el libro, pero sufría sin sentido. Lo que en texto son adjetivos, en imagen son eso, imágenes, imágenes violentas para incitar un olor nauseabundo, imágenes sensuales para describir uno calido. Otro miedo que tenía era el final. Si habéis leído el libro sabréis que es “peculiar”, por lo que pensaba que podían haberlo censurado. Ni mucho menos, no hace falta olvidar que estamos ante una película europea (coproducción española) y el final es brutal, como se merece una película de estas características.

Estamos pues ante una obra maestra de la que no se ha hecho justicia por el simple hecho de ser Europea. Después ves que Troya sirve para llenar las arcas de unos cuantos y se te empieza a caer la cara de vergüenza…

Disfrutad de esta gran película, porque merece la pena.

Saludos cordiales

Daniel Rio Romo

domingo, 17 de agosto de 2008

Mamma Mia! (II)

Mamma Mia! es la típica comedieta americana de consumo rápido que una vez vista te deja igual que si no la hubieras visto.

La película es perfecta para una tarde de domingo estival: historia ligerita, buenos actorers, y una musiquita que todos conocemos, de esa que te hace mover los pies.

Mamma Mia! es un musical al uso, sino un auténtico petardeo en el que los números musicales son puras escenas propias del karaoke.


Las interpretaciones son bastante correctas, destacando la de Meryl Streep, a la que se le nota cómoda en la comedia musical. Pero especial mención se merecen Stellan Skarsgard y Julie Walters, dos actores poco corrientes en el circuito comercial.

Para mi gusto, la película es demasiado cómica, que no graciosa, rozando el ridículo en algunas partes, con un reparto desigual de los números musicales. Mientras que en el apartado de actores, me sobra Pierce Brosnan, al que resulta violento verlo cantar.

A pesar de estos ‘peros’ el film se deja ver, aunque no por los 6 o 7 euros que cuesta la entrada de cine.




Nota: Felicitamos a la presentadora y actriz Ellen DeGeneres, que ayer se casó en Los Angeles, con su novia, la actriz Portia De Rossi.

sábado, 16 de agosto de 2008

Mamma Mia

Adoro a Meryl Streep. Me encanta. Hasta el jueves la consideraba una buena actriz, pero ahora se que eso es quedarse corto. Me encanta. A parte de una buena actriz, muy versátil, me sorprendió como una excelente cantante, y eso si que no lo esperaba.

Como ya os imagináis, estoy hablando de Mamma mia!, la película que adapta el musical basado en las canciones de ABBA. La verdad es que esperaba la película, pero imaginando que seria una cosa ligerita y de calidad estándar (es decir, que la puntuaría con un 7 como mucho: un buen entretenimiento, pero poco más). En cuanto empezó la película me di cuenta que me estaba equivocando. No estábamos ante una adaptación al uso. Estábamos ante un musical perfectamente hilado, con unas actuaciones impactantes (a priori todos los actores están fuera de lugar, pero en verdad todo funciona como un engranaje perfecto y sorprendente), una fotografía colorista y una localización espectacular, un guión muy fiel a la versión teatral y unos números musicales espectaculares. La verdad es que no quiero extenderme en la “crítica” porque todo seria echar flores y más flores, y me podríais tildar de empalagoso, cosa que, por cierto, la película no es.

Destaco varias cosas, pero me centraré en las actuaciones femeninas. Las tres “maduritas”, encabezadas por Meryl Streep en un papel que le sienta como anillo al dedo (se siente Nina), Christine Baranski como la amiga operada-colecciona maridos, siendo una sorpresa tanto por las situaciones humorísticas como su dominio de la canción, y la tercera en discordia, la más divertida que buena cantante Julie Walters (Es la madre de Ron en Harry Potter!!!!). Este trío de damas se come al trío de caballeros, sobretodo a Pierce Brosnan, y es que aún me cuesta superar ver a 007 cantando…

En definitiva, tenéis que ver esta película. La tenéis que ver por estas razones:

- las actuaciones son excelentes
- Es muy divertida (mucho!)
- Está muy bien echa
- ABBA! (esta ya habla por si misma) à Aunque no os guste ABBA os puede gustar, lo digo por experiencia. Una amiga la fue a ver sin ser fan del grupo y le encanto.

Personalmente, aunque la experiencia es totalmente diferente, me ha gustado lo mismo o más que la versión teatral. Estaros muy atentos porque durante el film aparecen Benny y Björn (componentes del grupo ABBA). Os doy unas pistas para que os fijéis: cuando todas las mujeres de la isla se desmelenan y cuando aparece el olimpo de los dioses, es un buen momento para estar atentos.

No me puedo despedir sin postular a Meryl Streep como candidata al Oscar, y a Christine Baranski como mejor secundaria.

Dicho queda

Por cierto… quedaros a ver los bises!!!

Que siga la fiesta!


PD: NO he echo ninguna mención a Colin Firth... Muy grande... uno de los personajes con los que más me reí (después del trio LA LA LA)...


miércoles, 13 de agosto de 2008

Mañana (Espero)

En principio espero ir mañana a ver Mamma Mia! ya que no he podido ir hoy... tengo ganas de verla ya... ¿será un subidón o un bajonazo? ¿Nina o Meryl Streep? ¿Cine o teatro musical?

Mañana lo sabré

Os dejo el trailer de la película:




Pasado mañana os cuento!

martes, 12 de agosto de 2008

Gattaca

El siguiente post es tan imparcial que me averguenzo de mi mismo....:



Attaca-o me he quedado yo después de ver esta película. Años llevaba esperando. Se me prometía como la Blade Runner de los años 90... y no ha llegado ni a ser "La guía del autostopista galáctico".

Explico mi decepción con las dos películas (Gattaca y la del autostopista, se entiende). En realidad mi decepción se resume en eso: DECEPCIÓN. Pasa muchas veces: hay una película que por motivos X piensas que te va a encantar (en mi caso lo pensaba porque me gusta mucho Uma Thurman y las historias prometian) y nada, que no remontan. Allí dónde yo buscaba una Blade Runner encontré una Aeon Flux, con la pega que en vez de Charlice Theron estaba Ethan Hawke... y lo siento pero no es lo mismo...

Gattaca narra la historia de un No Valido, es decir, una persona que no fue programada al nacer y que padece enfermedades hereditarias. A pesar de sus limitaciones sueña con entrar a Gattaca, una empresa de viajes espaciales. Mediante un juego de engaños consigue entrar, y cuando está a punto de embarcar en su misión espacial hay un asesinato... así que no puede partir. ¿Y qué es una película de Ciencia ficción sin viajes espaciales? pues un pestiño, poético, sí, pero un pestiño.

Que decir queda que para volver a ver pelis después de tanto tiempo y encontrar esto no merece mucho la pena... pero soy como las cantimploras de las tiendas de chuches, yo seguiré buscando.

PD: el otro día vi una película tan mala tan mala que no merece ni que la mencione. Y no lo haré

PD: He visto que en el IMDB, mi Biblia cinematográfica, le dan un 7,7... tal vez estaba demasiado sugestionado para este tipo de películas...

Saludos

viernes, 8 de agosto de 2008

Quentin y Spears... Miedito Miedito


Durante mi reciente viaje a Londres tenia una cosa en la cabeza: OH MY BLOG!!!!

Hacia siglos y siglos que no actualizaba, y es que el verano es una mala época. Puedes tener un verano tranquilo en el que veas cada día una peli, con lo que este blog se vería nutrido diariamente de jugosas novedades. O puedes tener un verano como el que estoy teniendo yo este año, en el que el cine esta brillando, sí, pero por su ausencia. Mentiría si dijese que no he visto ninguna película desde las comentadas “Cantando bajo la lluvia” y “la ventana indiscreta”. En realidad solo mentiría a medias, ya que des de entonces solo he visto en parte algunas películas, pero nunca las he llegado a ver enteras. Algunas que recuerdo ahora mismo son Scream 2 y El diario de Bridget Jones, que básicamente recuerdo porque ya las había visto con anterioridad. La cuestión es que hoy iba a romper la mala racha yendo a ver Mamma Mia!, pero resulta que en España, a diferencia de Londres (donde he estado hasta ayer), la película se estrena mañana… que mala pata!

Es por esta sequía de ideas que he decidido hacer una actualización sobre una noticia impactante que he leído en la página web de los 40 principales (ya que este es un espacio para expresar mi opinión, expongo que el nuevo diseño de la página es muy modernillo pero nada practico… chicos, estáis perdiendo un lector…). Ya me he ido por las ramas otra vez. La noticia es la siguiente: Quentin Tarantino está planteándose seriamente elegir a Britney Spears para protagonizar el remake de la película Faster, Pussycat, Kill! Kill!. Esta noticia es impactante por diversas razones, que paso a razonar a continuación:

1- Tarantino, después de manejarse como pez en el agua por sus géneros preferidos y de que su última película, Death Proof fuese un homenaje a Faster, Pussycat, Kill! Kill! de Russ Meyer se atreve con un remake de esta cinta. Hace un tiempo, sin saber nada de la noticia, hablé con una buena amiga sobre qué director podría hacer un remake sobre esta mítica cinta de acción, chicas y coches, y los dos estuvimos de acuerdo que el único candidato a plantearse era Tarantino. Está claro que no íbamos muy equivocados.


2- Me parece arriesgado aunque interesante hacer una película con una temática tan similar a DeathProof, más teniendo en cuenta que la original es una joya de la serie B.


3- Creo que Tarantino, uno de mis directores preferidos, debería de continuar con sus homenajes y no remakear una película antigua. Está claro que este hombre ha hecho por el cine más que la mayoría, pero siendo un defensor del cine original no se si el remake estaría a la altura. A pesar de todo reitero lo dicho en le punto uno y pienso que puede hacer un trabajo muy interesante.


4- Britney Spears


5- Reitero lo dicho en el punto 4.


6- En realidad es impresionante. Britney tiene una carrera limitada como actriz. Cameos en series de moda y una película: Croassroads. Un pastiche sensiblero a la que superan otras grandes películas protagonizadas por cantantes como Spice Girls: The Movie o Glitter, de Mariah Carey. A pesar que la película es más mala que pegar a un padre el día de navidad, Britney puede ser una sorpresa, al igual que lo fue Rose MacGowan en el díptico Grindhouse (a ver, no nos engañemos, su papel en embrujadas no le pegaba ni con cola a la ex de Marilyn Manson que se paseaba enseñando el pecho en los estrenos).


7- Britney Spears


8- Y siguiendo con la protagonista (sí, dicen que protagonizará el film, o al menos esas son las intenciones), paso a describir el papel que le correspondería hacer, a ver que os parece. Britney interpretaria a Varla, una GoGo (interpretada en la original por la indescriptible y pechugona Tura Satana) que viaja por una carretera con unas amigas donde encuentran a una pareja. Por circunstancias de la vida (y la mala hostia que tiene) Varla mata al marido y secuestra a la mujer, y las tres cómplices embarcan una aventura que solo podría acabar de una manera: con una orgía de sangre (de sangre, no de sexo, aunque en la película se dejan ver los precedentes de la Sexplotation fundada por el propio Russ Meyer). Lo que más me choca del tema es que las Chicas Meyer tenían un prototipo muy definido que no encaja con la figura de Britney Spears. Más bien podríamos decir que Dolly Parton seria la protagonista ideal, ya que cumple a la perfección el canon que se exige a toda protagonista de sus películas: cinturita de avispa y pechos descomunales que desafían la gravedad. A continuación presento unas fotos de las dos Varlas para establecer comparaciones:


Britney Spears





Tura Satana metida en el papel








Y para que veáis que no os miento, podéis hacer clic aquí para ver las fuentes.

Un Abrazo y estaros atentos, porque estamos volviendo del período vacacional con más fuerza que nunca.

Un beso muy grande para Virginia. Me encantó la crítica de Encantada. Espero verla pronto y hacer una contra crítica que esté a la altura.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails