Mostrando entradas con la etiqueta Sophie Ellis-Bextor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sophie Ellis-Bextor. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de febrero de 2015

Y el disco del año para los lectores es....

WANDERLUST
de
SOPHIE ELLIS-BEXTOR

Como podemos ver, aparte de generarle unas de sus mejores ventas, el cambio de rumbo de la Bextor también os ha convencido a vosotros!

Feliz semana bonicos, y gracias por vuestros votos y coments! Se os quiere!

jueves, 22 de enero de 2015

Mis discos más escuchados del 2015: El TOP V!!!

Pues ya es el último día de "los discos del año" del Rotoscopio!! Ahora vamos a repasar los cinco álbumes que más han sonado durante el 2014!

En el lateral del blog encontrareis una encuesta, dónde podréis votar TODOS los discos que queráis, para hacer "El Top de los Lectores", la encuesta estará disponible hasta el día 31 a las 12 de la noche!

Pero antes de votar, vamos a repasar "lo más escuchado del año":

5- Beyoncé - Beyoncé
Texto sobre fondo negro: funciona SIEMPRE

¿Recordais el dia en que Beyoncé revolucionó la historia de la música lanzando por sorpresa su último disco? Pues aquí la tenéis, en la quinta posición de nuestra lista. Y si llego a cerrar los datos el día 15 de diciembre (como hacen muchos medios) seguramente la tendríamos mucho más cerca de la cima. Una sorpresa tanto en su lanzamiento como en su maduro planteamiento. Larga vida a Beyoncé.

Canción recomendada: Drunk in Love, mi favorita del disco y la que ha funcionado mejor en los charts.


Beyoncé fue #2 en la lista de 2011 con 4.

4- Sophie Ellis-Bextor - Wanderlust
Sophie es la elegancia del pop

Todas las alarmas se dispararon el día en que Sophie declaró que abandonaba (quien sabe si momentaneamente o para siempre) el dance para lanzar un disco más maduro, con toques folk. El resultado fue Wanderlust: su disco más vendido desde Read My Lips, y el que ha alcanzado la posición más alta en la lista del Rotoscopio... Parece, pues, que esta vez a la Sophie le ha salido muy bien la jugada, ¿no?

Canción recomendada: Love is a camera. De esta canción me gusta todo, pero es que encima tiene un break instrumental hacia el final con influencia de "Europa del este" que me vuelve loco.


Sophie Ellis-Bextor fue #6 en 2011 con Make a Scene.

3- Iggy Azalea - The New Classic
Otra portada fea de cojones... por mucho "homenaje" que quieras hacer, seguro que tenias una portada mejor, maja...

Otra rapera que debuta en formato largo en 2014. Mucho más pop que Azealia Banks, Iggy tenia mucho que demostrar después de conquistarnos con WORK. Y aunque su disco acusa de ser demasiado pop como para durar en el tiempo (casi puedo garantizar que el disco de la Banks aparecerá en nuestro top de 2015, cosa que no pasará con este de Iggy) sí que es disfrutable y contiene grandes hits.

Canción recomendada: Fancy, con la compañía de una de las chicas de 2015, Charli XCX.


Iggy debuta este año en nuestra lista.

2- Kylie Minogue - Kiss Me Once
Al menos sigue siendo la popstar más simpática del panorama...

Soy tan fan de Kylie Minogue que esta ha conseguido aupar Kiss Me Once hasta el segundo puesto de nuestra lista, a pesar de ser su peor disco en años. Muy mal Kylie, te lo perdono una vez, pero a la siguiente te sales de la lista (ya les ha pasado a Within Temptation con su último disco, así que no te la vuelvas a jugar!)

Canción recomendada: Cualquiera de las que grabó con Fernando Garibay que NO llegaron a formar parte del disco... ¡¡TONTA!!

Kylie Minogue repite #2, que ya alcanzó en 2010 con Aphrodite.

1- Paloma Faith - A Perfect Contradiction
¡¡¡Tremenda ganadora del disco del año!!!

Descubrir a Paloma Faith con su tercer disco ha sido "llegar y besar el santo". A tener el honor de ser el single del año para este blog, hay que sumarle que ahora se proclama disco del año. Poco tengo que añadir sobre este disco, del que ya he dicho todo lo que podía. Me encanta!

Canción recomendada: Can't Rely on You. Podría recomendaros otras... pero si la nombré single del año seria raro, ¿no?


Paloma debuta este año en nuestra lista.

Acordaos de participar en la "encuesta lateral", os toca a vosotros decidir cuales son los discos del año de los lectores!!! ;)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Disco del Mes: Wanderlust, de Sophie Ellis-Bextor

Cuando anuncié a mediados de Febrero a Vir que estaba casi seguro que el disco del mes iba a ser para Sophie Ellis-Bextor, su reacción no pudo ser más contrariada: "¿En serio se lo vas a dar a esta? Marzo es un mes muy importante (es su cumpleaños) yo se lo daría a otra persona..." Ni que decir tiene que ante el hecho de que saliese a la venta Rat Race de su admirada Najwa, estaba intentando ganar puntos de cara al galardón mensual... pero sintiéndolo mucho no he podido considerar a la misteriosa actriz y cantante porque no ha habido manera de poder meterme el disco en el Ipod, y al no haber tenido tiempo de escucharlo más que un par de veces por Spotify, no me he podido hacer una idea demasiado clara del resultado final del álbum... aunque a primera escucha me pareció interesante... Seguiré dándole oportunidades.

The Winner

A parta de Najwa, este mes ha estado poblado de lanzamientos muy interesantes: Hydra, de Within Temptation (claros vencedores del galardón si la Sophie no hubiese lanzado Wanderlust el mes anterior), Little Red de Katy B, Agent Cooper de Russian Red, Blank Project de Neneh Cherry, Animal Heart de Nina Persson (ex voz de los Cardigans),... Muchos discos con un corte bastante más alternativo a lo que os tenia acostumbrado, todos ellos muy recomendables. Bueno, y también ha salido a la venta el último disco de Koda Kumi, lo cual seria un acontecimiento si no fuera tan aburrido que casi no he logrado escucharlo entero. Pero de todos ellos, he seleccionado a Sophie Ellis-Bextor como ganadora para que no se produzca el efecto "She & Him / Lana del Rey", de no dar el disco del mes a un lanzamiento súper potente que va a llegar al top 10 del año por no estar cargado de hits. Aquí empiezo a resarcirme.

Que sí, que sí... pero deja de hablar de esta chusma y habla de mi, que para algo me has dado el galardón...

Wanderlust es el quinto álbum de estudio de la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, y contra todo pronóstico ha sido un éxito de ventas en Reino Unido, superando las posiciones en listas de sus 3 discos anteriores. O lo que vendría siendo un "Zas! en toda la boca" a los que decían que el disco era un capricho y que no lo iba a comprar nadie. Sí que es verdad que el éxito nos ha sorprendido a todos, pero después de escuchar el álbum está totalmente justificado.

Tomando el sol (que falta me hace...)

Con solo once canciones que se alejan totalmente del estilo dance que la hizo triunfar (y despeñarse en las listas de la manera más injusta del mundo, solo comparable al recorrido por las listas de los últimos discos de Christina Aguilera), la Bextor se marca un disco adulto, pero divertido, que puede recordar en ciertas ocasiones a la propuesta de Lana del Rey, pero menos lánguida. En definitiva, un disco que NO contiene hits, pero que se mantiene en un nivel altísimo durante sus 40 minutos de duración. En ciertos momentos de las instrumentaciones se escuchan unos sonidos de inspiración soviética (seguramente debido a que Rusia es uno de los países que más la han apoyado en los últimos años) que hacen destacar al disco por encima de otras propuestas similares (que he mencionado al principio) y sobretodo estamos ante la voz de la Bextor, que sin ser ni la más potente ni la mejor del mundo, ha conseguido hacerse totalmente reconocible, independientemente del estilo en el que esté enmarcada.

Cuando esta canción vio la luz, pocos apoyamos a la Sophie... vale, yo tampoco... pero rectificar es de sabios... ¿no?

Estamos pues, ante una de las sorpresas de los últimos años, ya que nadie esperaba que este cambio de rumbo le iba a salir tan bien a nuestra Sophie. ¡A disfrutarlo!

Pues eso... me tumbo a la bartola, que yo ya tengo mi disco del mes...

A destacar
Lo Mejor: Un disco muy homogeneo que compensa la falta de hits con el alto nivel de sus temas y la ausencia de canciones de relleno. El artwork (portada y libreto de la edición especial) es espectacular, con este estilo retro/soviético que lo domina todo

Lo Peor: Aunque Young Blood no es una mala canción, es de las peores del disco, por lo que elegirla como primer single con un videoclip aburridísimo no ayuda a hacerle promoción a un disco de notable alto.

Cancion recomendada: Love is a Camera. Una de mis favoritas desde el principio, con una ruptura instrumental al final "muy rusa" que me encanta.

miércoles, 11 de enero de 2012

Mis discos más escuchados de 2011 (Parte III)

Bueno, ya estamos a miércoles, y lo que es más importante: estamos en el top 10 de discos del 2011. Sin lugar a dudas, nos espera un repaso muy interesante... ¡del 10 al 6!

10- Jennifer Lopez – LOVE?
¿Latina o poligonera?

La Jenny, la del barrio, sampleó a principios de año “La Lambada” y a todos se nos quedó cara de tontos. Resulta que el disco que llevaba siglos planeando, con sus múltiples canciones filtradas, sus descartes y sus flops se iba a acabar presentando con este single en el que “rapeaba” Pitbull... menuda horterada, ¿no? Todos pensamos que iba a ser un fracaso épico (no seais perracas, porque todos lo pensamos)... pero no. Fue un exitazo.

Love? Recupera la esencia J.Lo, es decir, bailoteo desvergonzado de letra fácil, o directamente absurda, mezclado con ritmos latinos (contra más latino, mejor) y un toque R&B (pero tampoco demasiado, no sea que se asuste el personal). Como resultado, el éxito más inesperado del año, que incluye hasta un tema escrito por Lady Gaga al que no le ha sacado ningún provecho, ni falta que le hace. No es el disco perfecto, pero es divertido. Y no hay nada más pop que eso.

Canción recomendada: Papi. No es ni la mejor, ni la más moderna... pero es tan tonta que engancha a la primera, más si ves el videoclip.


9- Nana Tanimura (谷村奈南) - NANA BEST
No, no es la Obregón

Los únicos pechos del Jpop sacaron, por fin, disco de debut. Que tu primer disco, después de 8 singles lanzados entre 2007 y 2010 sea un “BEST” y solo incluya tres temas nuevos, da un poco de miedito al respecto de tu hipotetico futuro profesional. Pero tenemos que reconocerlo: esperemos que la carrera le dure a Nana, y sinó disfrutemos de lo que nos ha ofrecido hasta ahora. Sinceramente pienso que Nana es el típico caso de artista infravalorada por su físico (como le pasa a Dolly Parton o a Malena Grácia... bueno, quizás a esta última no), porque cuando uno escucha Nana Best ve de todo: canciones del verano, rock sinfónico, temas discotequeros, baladas, R&B,... y una voz bastante particular y con más registro de lo que parece a simple vista. Así que, como resumen, os diría que estamos ante un disco variado y de ingesta rápida (pero agradable) que no se os atragantará si estáis libres de prejuicios (ni buscáis metafísica donde solo hay Wonderbra).

Canción recomendada: Believe You. Para disfrutar de un tema épico al más puro estilo Within Temptation  , y GIMME MO, para disfrutar de lo bien que le sienta el látex. 


8- Vanessa Paradis - Une Nuit à Versailles
La musa de Channel, poniéndole morritos a su nuevo amor

Como el top me estaba quedando un poco petardo, creo que ha tenido que venir, directa desde Francia, la señora de Deep para poner un poco de cordura. Desde que la descubrí (así de, de verdad) el año pasado con su best (que consiguió llegar al número 10 en la lista del año pasado), he ido escuchándola con asiduidad, pero a principios del 2011, cuando lanzó este concierto acústico desde Versailles fue una revolución. De las pocas veces que las versiones acústicas de unos grandes éxitos están a la altura y se pueden disfrutar tanto. Eso sí, prefiero escuchar el concierto que verlo en DVD, que es un poco sosainas...

Canción recomendada: Bliss. Una canción que haría creer que el amor es bonito hasta a Adele. Pero en esta versión, la de estudio no me gusta nada. 


7- Nicola Roberts - Cinderella's Eyes
Cuqui-trash

La fea de las Girls Alud no ha conseguido el éxito que se merecía con este disco, pero se trata sin lugar a dudas del mejor “debut” del año. El día que lo nombré disco del mes me deshice en alagos hacia ella, y a día de hoy no puedo hacer sino reiterarme. En este álbum Nicola nos explica lo duro que ha sido para ella ser el patito feo, pero nos demuestra que a veces sufrir merece la pena si consigues lo que quieras. Y vaya si lo ha conseguido. Ninguna de sus compañeras ha estado a la altura en sus respectivos lanzamientos (aunque alguna haya vendido más), y no creo que puedan estarlo. La sorpresa del año.

Canción recomendada: Beat of my Drum. Porque nos sirvió para ver la que se nos venia encima. 


6- Sophie Ellis-Bextor - Make A Scene
Al menos se la ve contenta de poder sacar el disco... al fin

Al borde del top 5, por muy pocas escuchas, encontramos a “Mi Sophie”, la verdadera y no la hija de Barbara Rey. Otra que ha estado dando largas con este disquito. Pero que a gusto se ha quedado. La Bextor nos ha regalado una colección de temazos de los que no abundan, que recoge el testigo de sus tres discos previos y lo pule y lo mejore hasta que se convierte en un imprescindible. Creo que no ha llegado al número uno porque llevamos un montón de tiempo escuchando adelantos y cuando lo tuve entre las manos los temas más potentes ya me los sabia. Por eso hay que remarcarle el mérito que ha tenido. Por eso y porque la pobre no se ha comido un colín...

Canción recomendada: Starlight. De las pocas “lentas” que hay en el disco... y de las mejores. Aunque el videoclip sea peor que pegar a un padre. 


Y bueno amigos, estamos a un solo día de conocer la lista completa. Los cinco discos que faltan, absolutamente todos, superan las 475 escuchas (el primero llega a 562), y son autenticas obras de arte de distintos géneros... Mañana os desvelo cuales son...

lunes, 4 de julio de 2011

Lo que es más justo (disco del mes)

Este mes ha habido muchas novedades discográficas interesantes, como por ejemplo el nuevo disco de Beyoncé, 4, recién salido del horno. Sin duda, como FanBoy de la pantera de Houston que soy, lo obvio seria que le diese el galardón del disco del mes a ella. Pero todavia no he interiorizado del todo el disco, y estoy en deuda con otra moza, que lleva más tiempo aireando su nuevo album y ha flopeado más que ella, así que al menos se podrá consolar con nuestro cariño: Sophie Ellis-Bextor y su Make a Scene.


La señorita Bextor se ha tirado la tira de tiempo tocandose el potorro preparando el disco de marras, y además se ha dedicado a hacer tácticas promocionales imposibles para enviarlo derecho a lo más bajo de las listas de ventas (ir haciendo abanzadillas durante años, sacarlo meses antes en Rusia que en inglaterra, filtrarlo a años luz de la salida…). A pesar de todo, y contra todo pronóstico (tengo que admitirlo) estamos ante el mejor disco de la britanica hasta la fecha. (No me linchéis por esta afirmación... Read My Lips está casi a la par!)

En total son 14 canciones y no os miento si os digo que todas tienen algo. Todas. Lo bueno de la Sophie es que, como Kylie Minogue, tienen su propio estilo, y por ello nunca defraudan. Aunque en su mayoría son todo canciones bailables, también tenemos alguna "balada" con sentimiento, como es el caso del single de presentación, Starlight. Cabe decir que, en mi humilde opinión, la Bextor se defiende mejor que la Minogue en esto de las baladas con un toque electrónico.

El tracklist del disco es el siguiente (contiene enlaces a los videoclips oficiales):


  1. Revolution - Perfecta canción para abrir el disco. Muy Sophie de toda la vida
  2. Bittersweet - Featuring The Freemasons - Esta ya la conocíamos desde hace más de un año. Muy "The One" de Kylie, en plan bajando unas escaleras con tocado de plumas y tal. Muy mari ella.
  3. Off & On - Escrita junto a Róisín Murphy y Calvin Harrys, tiene un rollo como de videojuego, en plan 8 bits, ochentera... me encanta. 
  4. Heartbreak (Make Me A Dancer) - Featuring The Freemasons - Esta también la conocíamos de hace mucho tiempo. El estribillo se engancha que es una cosa mala.
  5. Not Giving Up On Love - Featuring Armin van Buuren - Otra que ya conocíamos. Está bien, pero como single me parece flojo.
  6. Cant Fight This Feeling - Featuring Junior Caldera - Me encanta (y me engancha) su letra tontuna y repetitiva. We Should be Lovers, We Should be Lovers...
  7. Starlight - Aunque el videoclip es rancio y cutre, la canción es una joya. Una "balada" o medio tiempo de esos que llaman al amor eterno y tal, que culmina hacia el final de la canción, cuando casi no hay música y ella dice el "we are ooooone" para volver al estribillo.
  8. Under Your Touch - Mi favorita, Je ne sais pas pourquoi. Bueno, sí que lo se. Otra vez más, el estribillo es la leche.
  9. Make A Scene - Esta no me gustó nada la primera vez que la escuché, pero luego descubrí una parte instrumental hacia el final de la canción que me vuelve loco, y se ha convertido en imprescindible, y no debería serlo... placer culpable!
  10. Magic - Esta es taaaan Sophie, que no destaca especialmente, pero no es mala
  11. Dial My Number - Le pasa lo mismo que a la anterior.
  12. Homewrecker - Esta me gusta porque le habla a una maldita lisiada destroza hogares, y en el Rotoscopio nos encanta el rollo Pimpinela. Además en el estribillo dice "Hooooooooooo-mewrecker" y el hoooo se alarga tanto que parece que la esté llamando putoncia a la otra mamarracha, y teniendo en cuenta lo señorita que es la Sophie, pues eso le da puntos.
  13. Synchronized - Que bien hace las baladas esta chica. Que aprendan otras, que nos aburren! Esta es para cantarla a grito pelao un día de bajón
  14. Cut Straight To The Heart - Para ser la última es un poco random, pero pega para cerrar el disco.

Recomendado queda!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails