viernes, 13 de noviembre de 2015

Una buena ración de anime: Ataque a los titanes!

Buenas amigos!

Parece que por fin, después de meses de inactividad, he encontrado un momento para volver al blog. Y lo hago hablando del anime que más me ha gustado este año: Ataque a los titanes! (o Attack on titan / Shingeki no Kyojin).

 La trama del anime es bastante sencilla: después de la aparición de los titanes sobre la tierra, los humanos quedan recluidos tras un sistema de muros, que los protegen de los ataques exteriores. La humanidad, claramente diezmada, se ve constantemente amenazada por estos seres, que un día consiguen atravesar el primer muro de la ciudad, sembrando el pánico y la destrucción.

El Titan Colosal atacando la ciudad.

Tres jóvenes amigos (Eren, Mikasa y Armin), supervivientes del ataque pero con sed de venganza, deciden unirse al ejercito para enfrentarse a los titanes y salvar a la humanidad.

El anime, compuesto de 25 capítulos, nos muestra la evolución de los tres amigos en el ejercito, y sus primeros enfrentamientos con los titanes, siendo lo más espectacular de todo el uso del equipo de equipo de maniobras tridimensionales, un sistema de desplazamiento aéreo que regala las imágenes más espectaculares de la serie.

La aparición del Titan Hembra supone un paso adelante muy importante en la trama.

Si tuviera que ponerle un "PERO" a la serie, seria que en momentos es bastante lenta. Literalmente en cada capítulo sucede una cosa relevante para la trama, así que a pesar de no tener mucho relleno, se puede hacer un poco lenta. Para compensarlo, imagino, la serie esta cargada de imágenes sangrientas y gore, que harán las delicias de los aficionados.

Se ha confirmado una segunda temporada del anime para 2016 (que le hace mucha falta), así que estaremos esperando, con el manga en mano para ir avanzando acontecimientos!

Hasta muy pronto! (espero...)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails