Ya estamos de lleno en la Semana Santa, y antes de desconectarme unos días (intentaré dejaros alguna cosita preparada, pero no puedo prometer nada) quería hablaros del disco del mes de Abril.
There's only one Queen...
El pasado mes de marzo fue más que interesante, y tres han sido los candidatos a alzarse con nuestro galardón personal: STEREO WORXXX de CAPSULE, Party Queen de Ayumi Hamasaki y MDNA de Madonna. Los dos primeros conseguirían su segundo disco del mes, mientras que Madonna debutaría en esta sección. Después de meditarlo un buen rato, he optado por la ambición rubia, porque nos ha ofrecido un disco con reminiscencias a “Music”, uno de mis discos preferidos, y porque el disco está muy bien y lo voy a quemar mucho durante estos meses.
A los “derrotados” solo puedo decirles una cosa: lástima que se os haya cruzado Madonna en el camino... pero al menos pensad que habéis perdido contra una grande... En serio, los otros dos discos están a la altura si no se les hubiera cruzado la intérprete de “Barridos por la marea” en el camino. Pero vamos a hablar un poco más de MDNA.
Sí, habla un poco más de mi y menos de otras zorras sin talento...
Desde que se anunció el disco, con el primer single Give Me All Your Luvin' y el posterior Girl Gone Wild (pasado al singular para no entrar en litigios con una página porno) le han caído hostias como panes. Que si no estaba a la altura, que si solo sacaba el disco para sacarnos la pasta... blah, blah, blah.
Es verdad que a primera escucha es “raro”. No por nada, sino porque es quien es y esperamos que sea grande a la primera, sin esfuerzo. Y como todo lo bueno, hay que saborearlo para disfrutarlo. Pero si nos adentramos a lo largo de las 12 + 5 canciones que incluye la edición deluxe, encontramos un poco de todo, pero bien organizado, con una mirada puesta en sus anteriores trabajo y otra en el presente. Si os gustó Music, Ray of Light, Confessions on a Dancefloor y American Life, este os va a gustar.
I'm Sexy and I Know It!
(¿Soy yo o en esta foto no tiene ombligo?)
Si nos centramos un poco en los temas que componen el álbum, destaco que los dos primeros singles no son tan malos como los quieren pintar: Give Me All Your Luvin' es un claro ejemplo de que después de los 50 se puede hacer buen pop chicle con la participación de dos nuevos iconos que reaparecerán en el disco: Nicki Minaj y M.I.A, y Girl Gone Wild es un auténtico himno petardo para ir de fiesta y desfasar. Gang Bang es una de las favoritas por el público, aunque para mi tiene un desarrollo lento, pero todavia me estoy acostumbrando al Dubstep. I'm Adiccted, a pesar de su extraña “apología” de las drogas (todos sabemos que no hace apología, pero que a esta le gusta provocar más que a un tonto un lápiz), me recuerda a la época Music pero totalmente acelerada. Con I Don't Give a Fuck se mete de lleno en un rap mucho mejor que el de American Life (acompañada otra vez de la Minaj), y con Love Spent, una de las mejores canciones del disco en el que reivindica otra vez a ABBA, inicia la sección de baladas que solo flojea un poco con Masterpiece, cuya letra está muy bien pero no destaca demasiado musicalmente. Y el broche del disco, Falling Free es resultón y cumple perfectamente con su misión
Los bonus tracks están bien (mucho mejor que los de Born This Way de Lady Gaga) pero no son tan destacables como el disco propiamente dicho. Y como única “decepción” (tampoco tanto) está I'm A Sinner, que es exactamente igual que Beautiful Stranger que lanzó hace más de una década para la película de Austin Powers. Pero claro, si Gaga toma prestado Express Yourself para reciclarlo en forma de pretendido himno generacional... ¿porqué no va a hacer Madonna lo mismo? Para algo el tema es suyo... ¿no?
Así pues, empezamos ya con los bombazos del año. Podéis escucharlo en Spotify
¡Y que tengáis unas buenas vacaciones!
1 comentario:
Hum... a mí me decepcionó bastante este álbum :/ tenía tantas esperanzas, y salvo por 3 o 4 canciones, creo que se merece estar en la papelera de reciclaje xD
Publicar un comentario