Mostrando entradas con la etiqueta Placeres Culpables. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Placeres Culpables. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Placeres culpables: Jane the Virgin

La temporada seriefila acaba, y con ella llega el momento de analizar qué hemos visto, para dejar sitio a las "series de verano", y prepararse para el curso que viene.

La serie de la que os quiero hablar hoy, Jane the Virgin, sobrepasa los límites del "placer culpable" de tal manera que, cuando encuentras a otro/otra fan, no puedes sino admitir que has encontrado a una alma gemela.

 Este homenaje a las telenovelas hispanoamericanas, una especie de remake de la venezolana Juana la virgen, nos narra las peripecias de Jane Gloriana Villanueva, una joven a la que su abuela inculcó el profundo valor que tenia su virginidad, en gran parte para que no siguiese los pasos de su casquivana madre, la brillante Xiomara, que a los 16 años se quedó embarazada del que en la actualidad es uno de los mayores galanes de telenovela, Rogelio de la Vega (lo mejor de la serie).


La vida de Jane se las prometía feliz, con su carrera, su trabajo y su compromiso con el oficial Michael Cordero, hasta que un día es inseminada artificialmente por error, por una doctora alcohólica, de un amor platónico del pasado, un playboy que, para más señas, es su actual jefe. A partir de aquí la vida de Jane y los que la rodean se verá inmersa en las situaciones más inverosímiles que nos podamos imaginar.


Aunque técnicamente la serie tiene muchos flecos sueltos (algunas actuaciones no están a la altura, los cameos de Paulina Rubio, Juanes y David Bisbal no superan en mucho a cuando Belén Esteban fue a Aída,...) la serie es divertida, y permite crear comunidad por twitter (o en la vida real).

Acabada la serie, y en vista de que la segunda temporada pretende empezar de manera más loca aún que la primera, solo nos queda esperar que el nuevo curso mantenga el nivel, y poder seguir las aventuras de Rogelio, Xiomara, Jane y el resto de personajes.

sábado, 19 de abril de 2014

Placeres culpables: Anna Gras-Carreño


"¡Esta hora no es para correr!". Estas seis palabras las pronunció esta semana la editora sustituta de los informativos matinales de la cadena de televisión en la que trabajo cuando, a las 6.30 de la mañana, en plena preparación de los contenidos, se produjo un momento de crisis general y trató de calmar a toda la redacción. A mí me gustó tanto la frase que la he adoptado como filosofía de vida 24/7 (excepto los domingos por la mañana, que entonces me lo saltó porque me toca sesión de running y ahí hay que sudar). Pero este es otro momento, no es domingo, y no es horar para correr, por lo que tengo mucho tiempo por delante para escribir en el blog.

Aunque el título del post ya no genera sorpresas, la persona de la que hoy voy a hablar me ha provocado muchas dudas por no saber en qué sección encajaria mejor, además de darme bastante trabajo de documentación durante algunos días (pero soy documentalista y esto ha sido la mejor parte).

Por un lado, tenemos 'Todo el mundo quiere a...', donde mi co-blogger les dedicó alabanzas a personajes tan dispares como Juanita Solís (la niña de Eva Longoria en 'Mujeres Desesperadas), Dolly Parton y Natalie Portman. Pero definitivamente esta sección le quedaba demasiado grande a 'mi actriz', ya que no todo el mundo la quiere o, siendo más positivos, solo la quiero yo y yo no represento a todos (solo me baso en una intuición, al no tratarse de alguien demasiado conocido). Por otro lado, creamos los agradecidos 'Placeres culpables' que siempre dan cabida a nuestro fanatismo más caprichoso y del que yo solo he hecho uso una vez para hablar de Zooey Deschanel. Así que finalmente, y después de intensas investigaciones entorno a 'mi personaje', decidí que esta sección encajaba como un guante: profesionalmente ha sido toda una revelación y también personalmente (cosas de mujeres...), por lo que sí, es un total Placer Culpable de aqui a la luna ida y vuelta.

Todo empezó cuando el fin de semana pasado el Sr. Rotoscopio y yo fuimos al teatro a ver 'La Ratonera', especialmente motivados después de que una de nuestras amigas nos dijese que la había visto siete veces (aunque no nos salen las cuentas y no tenemos muy claro ni cuándo ni dónde empezo con este vicio). 


Pese a que el factor público no jugó a mi favor en mi zona (la gente era demasiado ruidosa y me costó concentrarme en lo que estaba pasando en el escenario), la obra me encantó en su conjunto y la acabé disfrutando muchísimo. El caso es que, involuntaria y contrariamente a lo que había imaginado antes de entrar, me vi atraída por una de las actrices de la obra, de la que solo conocía el nombre por haberlo leído en la prensa pero a la que no había visto trabajar antes. Y entonces quedé doblemente atrapada: 1.por la propia historia de la obra y 2.por el halo de misterio de la enigmática actriz que estaba interpretando a la enigmática Srta Casewell.  

Anna Gras-Carreño tiene una trayectoria corta y con mucha comedia encima. Los dos títulos teatrales más sonados en los que ha participado han sido 'El sopar dels idiotes' ('La cena de los idiotas') y 'Toc Toc', mientras que en televisión se la ha podido ver en algún capítulo de 'Polònia', programa de la televisión autonómica catalana, y en 'Señoras que...', una serie de sketches de humor muy divertida pero muy maltratada en horario y relegada a Neox.

Como no somos TMZ, para conocer más 'a fondo' a mi placer culpable habrá que ponerse a buscar como lo he hecho yo. Por mi parte solo espero que, ahora que sabemos que existe, le den muchos trabajos, podamos seguirla y dedicarle un próximo post, esta vez en 'Todo el mundo quiere a...".      


@virhouse

sábado, 25 de diciembre de 2010

All I Want For Christmas…

… Is You!!!

Me resistí a nombrar el Merry Christmas II You de Mariah Carey como disco del mes para que no me tildarais de horterillo, pero tengo que decir que ha sido uno de los Placeres culpables de los últimos meses, así que, hoy que es el día de navidad, y durante todas estas fiestas, nombramos de manera excepcional como disco festivo esta celebración de la época de la nieve y del dispendio a la última entrega de la Carey, embarazadísima de gemelos, que presentó con su nuevo clásico navideño “Oh Santa!”. A disfrutarlo y Feliz Navidad.


miércoles, 24 de marzo de 2010

Thalía canta, y canta bárbaro.

El título de este post es un homenaje a una amiga mía (ella ya sabe quién es) y no porque le guste Thalía, pero vamos, que ese es un tema en el que no voy a entrar. A ver si la persona se da por aludida (y si no, pam pam al cul).

La cuestión es que Thalía es una especie de placer culpable para mí. Cantante latina hasta la médula (con las virtudes y defectos que ello conlleva), tengo que reconocer que la prefiero a otras mexicanas ilustres, como Paulina Rubio o Julieta Venegas (cosas que tiene uno oye). La descubrí como casi todos: con el disco Arrasando, y siempre ha ido un poco conmigo (pero tampoco mucho, está en ese círculo de artistas a los que sigues de vez en cuando, pero que les pierdes la pista y no te das cuenta, y que luego vuelven y te encantan).

Todo este prolegómeno viene a cuento de que la muchacha ha sacado su nuevo disco “Primera Fila” que está siendo todo un éxito en América Latina. La intérprete de “Rosalinda” nos sorprende con un concierto acústico de 13 temas de los cuales 12 son inéditos (algunos escritos para el show, y otros versiones que no conocía) y un popurrí de algunos de temas más conocidos. La cuestión es que el concierto ha quedado muy resultón, ella vestida con tejanos y camiseta, muy Unplugged todo. Y con una calidad vocal inmejorable.

Thalía ha vuelto pues, con ganas de quedarse, y promete alejarse de su estilo anterior para ser una nueva artista, más cercana.

Des del Rotoscopio nos gustaba mucho la antigua Thalía, y la nueva sigue prometiendo ¿porqué no hace una combinación de las dos?

Disco (y DVD) recomendados! (podeis escucharlo en Spotify y nos comentais que os parece!)

lunes, 24 de agosto de 2009

Placeres culpables: Glitter

Buenas tardes,

Esta semana promete ser una semana de grandes estrenos (no en la cartelera, sino en nuestro blog). Hoy tenía intención de presentar una nueva sección, pero como los acontecimientos son incontrolables, hemos decidido que sí presentaremos una sección nueva, pero no la que habíamos pensado. En esta ocasión os quiero hablar de nuestros placeres culpables…

Un placer culpable es algo que prácticamente todos tenemos: algo que sabemos que es malo, y que puede incluso que nos avergüence reconocer, pero que igualmente amamos (en secreto o no). Así pues, en esta sección los componentes del Rotoscopio mostraremos un poco más de nosotros diciendo cuales son estos placeres culpables que tanto nos gustan…

Yo hoy os voy hablar de Glitter, la (fallida) película de 2001 de Mariah Carey que fue vapuleada por crítica y público y supuso la cancelación de su multimillonario contrato con Virgin y la entrada en una época de depresiones y flops en la carrera de la Carey. Pero no siempre un flop como este es una pérdida…

Aún recuerdo que estaba yo en plena adolescencia cuando vi un videoclip (que grabé en video y luego repetí un millón de veces) que me dejó impactado: se trataba de Loverboy, single de presentación del disco Glitter (banda sonora de la película). Me impactó, básicamente, ver a una moza lozana, de pechuga generosa, saltando y moviendo banderitas en una pista de formula uno. Tanto me impactaron esos pechos que decidí descubrir a la voz que había debajo, y menuda voz descubrí. Des de que salió Glitter me considero fan de la Carey (aunque ya la conocía de antes, pero no me había impactado tanto), y como tal, años más tarde, ya en DVD me dispuse a ver esta película que la catapultó al olimpo de mis diosas.

Curiosamente la película no me pareció nada mala, de la consideré tan divertida que el pasado sábado, visitando la FNAC de plaza Catalunya (Barcelona), la vi a 5,95€, y después de cerciorarme que incluia como extra el videoclip de Loverboy, me la compré y la volví a ver, esta vez acompañado.

Seguros Vitalicio Molan...

La verdad es que la película es muy cachonda: una chica es separada de su madre para, años más tarde, ejercer como GoGo de discoteca, dónde es contratada para ser corista de una “cantante de pacotilla”, pero al descubrirse su don (la voz) empieza una carrera de éxito como cantante solista. Me reí mucho y criticamos mucho las pintas, pero también tengo que decir que, por muy absurda que sea la película, siento que ha sido tremendamente infravalorada, y que se merecía más éxito y respeto del que cosechó en su momento (y la condena al olvido que ello supuso).

Si os gusta la Carey os gustará la película, y si no os gusta os reiréis un buen rato.

Y como regalo no os dejo el trailer, sinó algo más especial para mi... EL VIDEOCLIP DE LOVERBOY!

Agur!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails