Mostrando entradas con la etiqueta Carly Rae Jepsen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carly Rae Jepsen. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de enero de 2013

Mis discos más escuchados del 2012 (Parte II: Del 15 al 11)

Seguimos con los discos más escuchados del 2012, llegando al termino medio de la lista... ¿qué sorpresas nos deparará esta sección?

15- KyaryPamyuPamyu (きゃりーぱみゅぱみゅ) - PamyuPamyuRevolution (ぱみゅぱみゅレボリューション)

Ejem... con esta portada no puedo hacer ningún comentario gracioso... ¿La habéis visto bien?

Aquí nos encontramos con un claro caso de “los singles eran mejores”. Producido por mi adorado Yasutaka Nakata (Capsule, Perfume, MEG, Ami Suzuki,...), KyaryPamyuPamyu (KPP) nos presenta su disco de debut que contiene unos muy buenos singles pero del que el resto de temas son difíciles de distinguir entre sí y el toque infantiloide es excesivo. No es un muy mal disco, pero decepciona en referencia a las expectativas creadas. ¿Y porqué lo he escuchado tanto? Pues porque, como he dicho, los singles son la hostia y, a pesar de todo, tiene un rollo bastante pegadizo.

Canción recomendada: CANDY CANDY. Diría PONPONPON, pero ya está muy vista, y CANDY CANDY es mi verdadera canción favorita de KPP.

Kyary debuta este año en la lista.

14 - Carly Rae Jepsen – Kiss

¿Porqué se tapa el codo Carly?
¿Lo tendrá arrugado y reseco?

Y por si fueran pocos los antecedentes, ahora llega el momento en que el blog pierde la poca credibilidad que tenia y me amenazáis con estacas ardiendo. Lo se. No hace falta que me lo digáis  No tiene perdón de Dios haberle dado el disco del mes a la discípula de Justin Bieber, ni tampoco que haya llegado tan alto en la lista... pero es que sus canciones son tan pegajosas que durante el par de meses que tuve el disco en el Ipod no podía parar de escucharlo. Pasado el tiempo y el boom, me doy cuenta que fue excesivo... pero también fue bonito mientras duró. Y a pesar de todo es un buen disco de pop tontorrón y adolescente.

Canción recomendada: Call Me Maybe... ¿acaso tiene otra?. (Es broma, tiene otras y no están tan mal!).

Kiss fue disco del mes de Octubre.

Carly debuta este año en la lista.

Aviso para los/las fans que nos dejan comentarios "poco agradables" siempre que hablamos de Carly: Nos gusta!. Este es un blog que trata temas de actualidad con un poco de humor y solo hablamos de personajes que nos caen bien, así que no insulteis, porque os estais insultando a vosotros mismos!

13 – Rufus Wainwright – Out Of The Game.

Una portada barroca y un disco barroco es un buen síntoma hablando de Rufus.

Rufus nos mintió miserablemente cuando nos dijo que iba a hacer un disco “bailable”, aunque se le agradece que vuelva a sus instrumentaciones grandilocuentes marca de la casa y adopte como productor a Mark Ronson, que le da un giro interesante a la música del cantautor estadounidense. Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y el disco suena a Rufus por todas partes, y eso es bueno. Muy bueno. Mirad hasta donde se puede llegar haciendo música “seria”!.

Canción recomendada: Bitter Tears. No, Sometimes You Need... No se. Las dos. Una por ser más “movida” (supongo que el momento “dance” al que se refería Rufus, aunque al final no lo fue  y la otra por la morriña que da.

Rufus fue #14 en la lista de 2010 con "All days are nights: Songs for Lulu".

12 – Christina Aguilera – Lotus.

Venid a abrazar al líder...

Christina Aguilera lanza un álbum comercial y se come los mocos. Pobrecilla. El mundo del Pop es muy injusto. Sobretodo porque otras prostituyen su carrera y logran relanzarse y la pobre Aguilera lo hace con gracia y ni así. Lotus es un muy buen disco pop, en el que la Aguilera luce voz y versatilidad, y demuestra todos los palos que ha tocado y puede tocar en el futuro. El problema es que ella suele hacer discos bastante personales y este es un tanto frío .. entretenido pero frío ..; Creo que la Aguilera tendría que tirar hacia la música un poco más experimental y convertirse en una Diva indie o coger una guitarra, piano, o lo que sea e irse por el rollo folk. Es un decir. Y, por supuesto, también creo que deberían promocionar un poco más el disco, pero eso ya es otro cantar. A mi me ha gustado mucho...

Canción recomendada: Blank Page. La nueva Beautiful, que le encaja como anillo al dedo.

Lotus fue disco del mes de Diciembre.

Christina Aguilera fue #1 en la lista de 2010 con Bionic

11- Shy'm – Caméléon

Pop Art zoofilico power!

El disco del verano de este año vino de Francia. Conocí a Shy'm en mi viaje a París de hace un par de años, y cuando vi su lanzamiento para 2012, decidí “darle un tiento” y me gustó bastante. Un caso parecido al Carly Rae Jepsen pero en plan Francés, que siempre es mejor.

Canción recomendada: On Se Fout de Nous, con su retozón vídeo incluido.

Caméléon fue disco del mes de Septiembre.

Shy'm debuta este año en la lista.

Mañana veremos que discos han entrado en el top 10... Os espero! ;)

jueves, 8 de noviembre de 2012

EMAs 2012: nuestras predicciones

.
Este domingo la MTV entrega sus European Music Awards 2012, esos premios que, año tras año, van rulando por toda Europa y que este año han recaído en Frankfurt.


Con Heidi Klum como maestra de ceremonias, artistas como No Doubt, The Killers, Kim Kardashian o Ludacris, ya han confirmado su presencia, con lo que se intuye un gran show.

MTV España, reparando su error de dejarnos sin alfombra roja en los pasados VMA, esta vez parece que sí tiene intención de ofrecernos el típico pre-show que, a mi parecer, suele ser mejor que la propia gala en sí.

Adelantándonos a los acontecimientos y a un día antes de cerrarse las votaciones online, recogemos todas las nominaciones en las diferentes categorías y aportamos nuestras predicciones sobre los ganadores en cada una de ellas (en rojo).

Mejor canción
Carly Rae Jepsen - 'Call Me Maybe'
Rihanna feat. Calvin Harris - 'We Found Love'
Gotye feat. Kimbra - 'Somebody That I Used To Know'
Pitbull feat. Chris Brown - 'International Love'
Fun. feat. Janelle Monáe - 'We Are Young'

Mejor artista revelación
Rita Ora 
Fun.
One Direction
Lana Del Rey
Carly Rae Jepsen
Carly Rae Jepsen

Mejor artista femenina
Rihanna
Katy Perry
Pink
Taylor Swift
Nicki Minaj

Mejor artista masculino
Justin Bieber
Kanye West
Flo Rida
Pitbull
Jay-Z

Mejor artista pop
Justin Bieber
No Doubt
Katy Perry
Taylor Swift
Rihanna

Mejor directo
Taylor Swift
Lady Gaga
Jay-Z and Kanye West (The Throne)
Green Day
Muse

Taylor Swift
Mejor artista de Hip-Hop
Jay-Z and Kanye West (The Throne)
Nas
Rick Ross
Drake
Nicki Minaj

Mejor artista de Rock
Linkin Park
Green Day
Muse
The Killers
Coldplay

Mejor artista de Electrónica
David Guetta
Swedish House Mafia
Avicii
Skrillex
Calvin Harris

Mejor artista Alternativo
Jack White
The Black Keys
Arctic Monkeys
Florence + The Machine
Lana Del Rey
 Artic Monkeys

Mejor Video
M.I.A. - 'Bad Girls'
Lady Gaga - 'Marry The Night'
Katy Perry - 'Wide Awake'
Rihanna feat. Calvin Harris - 'We Found Love'
PSY - 'Gangnam Style'

Mejor Look
Nicki Minaj
Rihanna
Jack White
Taylor Swift
A$AP Rocky

Mayores Fans
Justin Bieber
One Direction
Lady Gaga
Rihanna
Katy Perry

Mejor World Stage
Arcade Fire
Arctic Monkeys
B.o.B
Evanescence
Flo Rida
Jason Derulo
Joe Jonas
Justin Bieber
Kasabian
Ke$ha
LMFAO
Maroon 5
Nelly Furtado
Red Hot Chili Peppers
Sean Paul
Snoop Dogg
Snow Patrol
Taylor Swift

Mejor Push
Foster the People (November 2011)
Lana Del Rey (December 2011)
Mac Miller (January 2012)
Michael Kiwanuka (February 2012)
Gotye (March 2012)
Rebecca Ferguson (April 2012) 
Fun. (May 2012)
Rita Ora (June 2012)
Conor Maynard (July 2012)
Of Monsters and Men (August 2012)
Carly Rae Jepsen (September 2012)
 
Este domingo conoceremos a los ganadores. Hasta entonces, ¡a seguir votando por vuestros artistas favoritos!

jueves, 4 de octubre de 2012

Disco del Mes: Kiss, de Carly Rae Jepsen

Antes de todo, os quiero pedir que no me apedreéis. Ya sabéis que a la hora de elegir el disco del mes soy un poco ecléctico, y tiendo a combinar expectativas, ansias y sorpresas, y acabo escogiendo lo que me pide el cuerpo en ese momento. Seguramente eso serviría para “perdonar” que haya cogido el disco de la canadiense Carly Rae Jepsen, una especie de Selena Gomez de 26 años, pero la verdad es que he caído rendido ante uno de los mejores discos de pop tontos que ha aparecido este año. Por eso le debo este humilde honor, a pesar de los posibles comentarios negativos que ello comporte. Dicho queda. Y ahora vamos al asunto.



Me enteré del boom “Call me Maybe” un poco tarde, y aunque fui un poco reticente, la canción se me incrustó en la cabeza de mala manera. Y es que entre la letra tontorrona, la melodía facilonga con los violines y el vídeo graciosete (y todas las versiones que aparecieron después), era difícil no sucumbir.

Me quedo muerta!

Cuando apareció el disco lo escuché únicamente por saber si la chica podía llegar más allá de ser una One Hit Wonder, y me quedé con un palmo de narices. Divertido, ligero y sin pretensiones, con poco artificio la Jepsen ha conseguido transmitir una imagen muy natural y un disco bastante sólido (a pesar de compartir una canción con Justin Bieber) que ya quisieran para sí otras como Katy Perry (lo siento, la Perry me gusta bastante pero creo que en sus discos hay mucha diferencia entre las canciones tontas y las serias, y me da la sensación que va de seria vestida de piruleta y a veces se me atraganta).

Good Time con Owl City, 
la típica canción con cantante feo y random que te carga las pilas

Esta claro que si lo vuestro es escuchar música profunda, no os podéis acercar a este disco ni con un palo, pero si pensáis que la música también puede servir para pasar un momento entretenido esta puede ser vuestra oportunidad.

Cuando llegas a cantar en directo en el programa de Ellen es que ya eres alguien en los USA

Recomendable para todos aquellos que no se avergüencen de escuchar de vez en cuando a Selena Gomez, Hilary Duff o similares. (Para mi este disco está a la altura de “When the Sun goes Down” de la Gómez o el “Most Wanted” de la Duff, sendas obras maestras del pop adolescente). Y que conste que no tengo nada en contra de artistas serios como Björk o Rufus Wainwright, pero en esta vida no todo tiene que ser tan serio!

Pensad además que la Jepsen tiene 26 años, por lo tanto no da tanta vergüenza escucharla... ¿NO?

Yo soy fan.

Podéis escucharlo en Spotify.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails