domingo, 6 de julio de 2014

Alegría en el panorama JPOP: Ayumi Hamasaki vuelve por la puerta grande con Colours, disco del mes de Julio

Portada de la edición CD+DVD de nuestro nuevo disco del mes.

Que Ayumi Hamasaki anuncie su disco número 15 es una alegría. Que además diga que entre los productores de las canciones que conforman el álbum encontraremos, entre otros, a RedOne, Rodney Jerkins, Armin Van Buuren, Tetsuya Komuro o DAISIHI DANCE nos hacia presenciar lo mejor. Y aquí me tenéis, un año y medio después de ignorar totalmente el anterior LOVE again, coronando uno de los mejores álbumes de la señorita Hamasaki en años.


De las diez canciones que componen el álbum (sí, esta vez ha evitado los interludios y nos ha ofrecido diez temazos: más vale conciso y bueno que llenar un CD de paja) la gran mayoría están inmersas en el estilo EDM que tanto esperábamos de Ayumi en anteriores lanzamientos (sobre todo en NEXT LEVEL y Party Queen), salpicados por dos baladas jpop marca de la casa: el himno Hello new me, y Pray, que ya conocíamos porque fue single digital hace unos meses. Y el  disco concluye con el tema pop NOW &4EVA, que bien podría servir para substituir a Evolution en sus conciertos (y que lleva cantando non-stop desde el año 2001). 


Pero hablemos un poco más de los temas dance, que son la principal novedad del disco, y los que lo han convertido en nuestro disco del mes. En primer lugar agradecer la alta presencia de frases en inglés. Estoy más que acostumbrado a escuchar Jpop y no entender nada (es lo que tiene el no hablar japonés…), pero cuando te ponen unos cuantos estribillos en inglés y puedes “cantar” algo en vez de tararearlo… siempre es de agradecer. Luego decir que los temas son muy diferentes entre sí: Angel, que debería haber abierto el álbum para ofrecer un tracklist más sólido, se ha convertido en una de mis canciones favoritas de Ayu. Terminal parece más un remix que una canción en sí (lo cual, en el caso de ayu es bueno, porque siempre la remezclan los mejores), Lelio y XOXO son pura fiesta y incluso Feel the love, que cuando salió como single no me entusiasmó, se ha convertido en una grower. Tal vez la canción que menos me gusta ha sido Merry-go-round, y aún así es bastante escuchable.


No sé si Ayumi se ha convertido al EDM para quedarse o esto es solamente “una fase”, pero os puedo garantizar que a este disco le queda mucha guerra que dar en mi Ipod… espero que le deis una oportunidad y nos digáis que os ha parecido (yo aquí estoy, esperando que me llegue directo desde Japón, en su edición CD+DVD…).


¡Disfrutad de estos días de calorcito con el regreso por la puerta grande de la más grande del JPop!

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Uy, de haber sabido que lo tenías como Disco del mes, me había metido antes *-*

El disco me ha encantado, excepto Pray que me parece una basura proporcional a la grandiosidad del álbum.

No es el mejor disco de ayumi, ni si quiera es la mitad de bueno que (miss)understood, Love songs o Party Queen, pero es un discazo. Sobre todo si se compara con porquerías como LOVE again.

Soyyoeldani dijo...

;)

Es que LOVE again fue lo peor... me apena que este no esté funcionando bien, porque sin duda es por culpa de su antecesor (y de que lo tuvieramos todos un mes antes...).

Grácias por el coment!!! En breve volvemos!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails