Queridos amigos, hoy es un día importante para todos. Y, obviamente, no me refiero a que se celebren las elecciones europeas, que ya me dirás tú, sino porque hoy es un día que conmemora a dos de las cosas que más nos gustan en El Rotoscopio: El Frikismo y las toallas (aunque yo sea más de albornoz, todo sea dicho...).
Como el tema textil no da para mucho, vamos a centrarnos en analizar porqué el Frikismo es algo de lo que sentirse orgulloso, y vamos a hacer un repaso a las 10 frikeces que más nos gustan. Para mi, sentirme orgulloso de ser friki implica:
1 - Hacer una carrera y que toda la gente de la calle te pregunte ¿y eso, para que sirve?, mientras tú piensas que tienes el mejor trabajo del mundo.
2- Engancharte a todas las series habidas y por haber, no perderte ni medio segundo cuando estas viendo una y, si te distraen rebobinar lo que te has perdido. Porque, evidentemente, nunca vemos las series "en directo" por la tele... no estamos en los años 90!!!
3 - Peregrinar 2 veces al año al salón del cómic/manga de Barcelona y dejarte unos eurillos. Y el resto del año peregrinar a otros lugares del vicio como el Norma Comics o la Fnac. A falta de pan...
Salir del salón del manga sin abrazar a nadie es un reto que cada año estoy dispuesto a superar! Acabemos con los free hugs!!
4- Ser fan de Ayumi Hamasaki hasta la muerte o, en su defecto, hasta que saque un disco malo. Por desgracia esto segundo ocurre más a menudo de lo que nos gustaría. Aplicar el mismo criterio al resto de divas Japonianas que adoramos, y tener una amplia colección de "First Press" (primeras ediciones) de los discos de nuestras favoritas.
5- Coger días de asuntos propios / vacaciones para ir a ver a Kylie Minogue, o la pop star de turno, al Palau Sant Jordi o a Madrid... o donde se tercie, para que nos vamos a engañar.
6- Que te de lo mismo sentarte en un Starbucks a hablar de la reconciliación de las azúcar moreno que en una cafetería de tu pueblo a filosofar sobre Battlestar Galactica. Lo importante es aderezar las horas que te va a durar el café con conversaciones presuntamente insustanciales pero que tienen más interés para el desarrollo personal que un debate sobre el estado de la nación.
7- Hacerme fan de fenómenos adolescentes literarios, cinematográficos y musicales siendo ya un ser talludito. Dudo que haya muchos adolescentes que vivan con mayor interés un estreno de una nueva película de los Juegos del Hambre (y que hayan planificado tanto la oportunidad de verlo en el mejor cine en los mejores asientos y pagando lo menos posible) que yo.
8- Aficionarte a todas las pijadas que salen y no hacer ninguna bien, por lo que las acabas abandonando: Scrapbooking, cupcakes,... en definitiva, cualquier cosa que requiera una mínima dosis de paciencia y/o habilidad manual.
9- Coleccionar comics, libretas en las que apuntas ideas y luego pierdes, arte gatuno, postales, discos,...
Estos los hice yo con ayuda de un maestro... no os enseño los que he hecho solo porque no quiero que se os derritan las retinas ante el horror...
9- Coleccionar comics, libretas en las que apuntas ideas y luego pierdes, arte gatuno, postales, discos,...
10- En definitiva, para mi ser friki es ser apasionado, dejarte seducir por todo lo que te rodea y sobrellevar el inminente síndrome de Diógenes en el que estas envuelto. Y ser feliz por encima de los prejuicios de la gente que, aceptémoslo, es más cerrada de miras que tú. Así que, si tenéis vuestras frikeces, dejadlas salir y... SED FELICES!!!
@soyyoeldanii
@soyyoeldanii
2 comentarios:
Ay esos first press... Y el concierto de las Spice en navidades en Madrid... Y los salones del cómic/manga... Que bonito todo! Feliz día del orgullo friki!!
Precioso!!!! Ole el frikismo!!!! Feliz dia boni!!!
Publicar un comentario