Saludos estelares...
La primera vez que escuché a La Prohibida, nombre artístico de Amapola López, fue días antes de nuestro segundo concierto de Fangoria, en el que promocionaban su disco Absolutamente. Mis amigos y yo, frikis del manga y de la ciencia ficción, caímos rendidos antes su canción dedicada a Mazinger Z, que NO llegó a interpretar en directo. Ni falta que hacía. Amapola nos ofreció un previo de su segundo disco, Sr. Kubrick, ¿qué haría usted? (2009), lleno de referencias espaciales y cinéfilas, y nos ofreció, a mi parecer, uno de los mejores concierto de telonero que han tenido Fangoria en todas las giras que hemos estado (con permiso de Miranda!).
La Prohibida fue super maja después del concierto y se sacó una fotaca con nosotros que guardamos con mucho cariño...
El disco se convirtió en un objeto de culto, y nos presentó uno de los mejores momentos electropop del año (superando, por muy mal que me sepa, al disco que presentaba Fangoria, ese Absolutamente que, a pesar del rimbombante título acabo pasando demasiado desapercibido). Sin embargo, la Prohibida nos ofreció un disco mucho más interesante que vendió poco por el simple echo de ser ella travestí. Desde entonces, poco he sabido de ella a nivel de nueva música. Pero ¡oh, sorpresa!, hace unos días, se inició una campaña de micro mecenazgo para financiar su nuevo disco, 100.000 años de luz. Y lo mejor de todo es que en menos de 24 horas ya había alcanzado el presupuesto marcado para lanzar el proyecto (5.000 euros). Eso quiere decir que ya nos falta poquito tiempo para poder empezar a escuchar nuevos temas de La Prohibida, en este disco del que aún solo conocemos el título, pero que se va a convertir en uno de nuestros más esperados.
Para muestra de talento un botón: el clip deTerechkova
Si os interesa el proyecto, y os animáis a colaborar en el mecenazgo, aún estáis a tiempo de hacerlo en la página de My Major Company, o podéis aprovechar para escuchar Sr. Kubrick en Spotify. ¿Qué os parecen estos proyectos de micro mecenazgo? A mi, la verdad, que cuando se hacen con pies y cabeza como en el caso que nos ocupa, me parece una cosa de lo más interesante... Os seguimos informando!
Retrato de La Prohibida a cargo de Roberta Marrero para la promo del nuevo disco.
5 comentarios:
Sin duda fue un momentazo para el recuerdo. Los conciertos de fangoria ayudan a descubrir a nuevas figuras del panorama musical! Que ganas de escuchar el nuevo disco de la prohibida!
Ai si! una pena que en el último se estirasen poco en esto de presentarnos a gente!!!! :(((
¿O sea que el cosito que está al lado es porque también están ayudando a financiar el proyecto?
Vaya que son frikis ;)
Ya decía yo que en algún lugar había visto/escuchado a este personaje, y es que en febrero pasado, una empresa de entretenimiento (bastante mediocre, la verdad) organizó un evento con La Prohibida pero no supe en qué quedó. Creo que fue lo único que pudieron lograr, ya que supuestamente traerían al artRAVE con casi 8 conciertos en todo México. Obvio todo era mentira xD
Has visto??? Financiando la cultura!! jajaajja
jajajaja, que bueno!! me parto que hayan substituido 8 conciertos de la GAGA por uno de la Prohibida... vaya jetas!!! jajajajaja
Me he reido mucho con tu comentario!! ;)
No de verdad, hasta hubo cartel y todo. Lo raro comenzó cuando las dos supuestas fechas para la Ciudad de México serían en el Palacio de los Deportes, un recinto bastante pequeño comparado con el Foro Sol en cual suelen hacerse conciertos enormes como los de la Gaga, por ejemplo.
Este es el flyer
http://www.nosotrosdiario.mx/siteimg/noticias/big/gira-lady-gaga-40859-42687.jpg
Fue una historia bastante curiosa y triste.
Publicar un comentario