viernes, 3 de mayo de 2013

Disco del mes: Atletes, baixin de l'escenari, de Manel


El grupo catalán Manel se ha convertido en todo un fenómeno, tanto a nivel catalán como en el resto del estado, y también se ha metido en mi top 5 personal de grupos peninsulares favoritos. Tanto es así que su tercera entrega se tenia que convertir, sin lugar a dudas, en el disco del mes de Mayo.


Después de su debut “Els Millors Profesors Europeus”, que supuso un golpe de aire fresco en la música catalana contemporánea, y su continuación “10 milles per veure una bona armadura”, que perfeccionaba la formula del primero, vuelven con este “Atletes, baixin de l'escenari” en el que evitan los arreglos orquestales de los anteriores discos y suenan mas a “Banda de Rock”, como dice uno de sus nuevos temas. Muchos echaran de menos el ukelele tan presente en sus dos discos anteriores, pero a mi me parece un acierto que, dentro de su estilo, hayan decidido evolucionar y explorar nuevos sonidos.

Así pues, si os gusta (o os gustaria) escuchar buena música catalana, os recomiendo este disco.

Tracklist:

  1. Ai, Yoko - Esta canción me chocó mucho al principio, ya que el grupo le dedica una canción de "disculpa" a Yoko Ono, al darse cuenta que no podia ser tan mala como la pintaban si Lennon estuvo tan enamorado de ella. La canción me recordó al blog Sorrow Fantasy, ya que su autor es el mayor fan de Yoko Ono que he visto nunca.
  2. Vés bruixot!
  3. Ja era fort
  4. Banda de Rock
  5. Deixar-te un dia
  6. Mort d'un heroi romàntic
  7. Imagina't un nen
  8. Teresa Rampell - El primer single del disco, en el que los miembros bailan de manera extraña, fue rodado en Igualada, mi ciudad "vecina".
  9. A veure què en fem
  10. Desaparexeríem lentament
  11. Quin dia feia, amics...
  12. Fes-me petons
  13. Un directiu em va acomiadar

Este mes también era candidato al disco del mes “Little French Songs”, de Carla Bruni, que es muy recomendable si os gusta la “chanson”, pero por poquito me he decantado por los Manel.

Podéis disfrutar de los dos discos en Spotify:

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails