Rayna o Juliette... ¿Tú con quien te quedas?
¿Who Owns the Trone?
En Nashville, la capital de la música country, nos encontramos a dos estrellas de la canción: la consagrada Rayna Jaymes (Connie Britton, una de mis actrices favoritas de un tiempo a esta parte, sobretodo después de su participación en la primera temporada de American Horror Story), que después de muchos años de ser un referente en su estilo se ve amenazada por la joven y ambiciosa Juliette Barnes (encarnada por la guapísima Hayden Panettiere, a la que recordareis por ser la animadora de Heroes o su participación en la cuarta entrega de Scream), que tiene todos los fans jóvenes que la James puede necesitar, pero no su credibilidad artística. Entre ellas no pueden ni verse, y eso hace que la guerra de gatas esté asegurada.
Rayna es una estrella y ama de casa: en principio parecen dos cosas incompatibles... ¿lo serán realmente?
Pero aparte de sus piques personales y profesionales, en Nashville encontramos un sinfín de situaciones para dejarnos enganchados a la silla: infidelidades, chantajes, ver los entresijos de una industria tan apasionante como la profesional, problemas familiares, políticos, … ; todo ello acompañado de una banda sonora excepcional que hará las delicias de todo aquel que disfrute escuchando Country (probablemente este contexto musical, tan poco conocido en nuestro país, dificulte la exportación de la serie por nuestras tierras).
Juliette es joven, famosa y rica... aunque a pesar de su sonrisa no estamos seguros que sea feliz...
Tengo que confesar que a mi la serie me ha encantado, me ha enganchado desde el capítulo 1 y, si bien reconozco los momentos telenovelescos (que haberlos haylos), también tengo que decir que esta es una serie que parece pensada expresamente para mi: Con un punto de partida similar a SMASH (sobretodo las Catfights y el envoltorio musical), esta me pareció más adictiva y con menos altibajos que la serie sobre el musical de Marilyn Monroe.
¿Vosotros habéis visto la serie? ¿Que os ha parecido?
No se podian sentar más separadas... ¿no?
Por cierto, la serie ha sido renovada por una segunda temporada, que viendo el final de esta se me antoja más que necesario. A ver que aventuras nos esperan a pasado el verano...